Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
82 ABCdelOCIO VIERNES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2013 abc. es ABC C ine Otros estrenos El postre de la alegría En esta cinta de Jérôme Enrico, Paulette es una jubilada gruñona y racista ahogada por deudas que no puede atender con su pensión. Vive en pleno suburbio a las afueras de París, donde el tráfico de drogas está a la orden del día. Un día se encontrará un paquete de hachís con el que comienza un negocio que deriva en una reconversión pastelera para evitar problemas con los camellos. Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro El popular personaje de dibujos animados es uno de los que más pantallas acapara este fin de semana con una cinta de aventuras que arrasó el fin de semana de su estreno en las taquillas niponas, país en el es casi una enseña nacional. Al final todos mueren Ryan Gosling repite con Winding Refn ABC Drive sin rumbo SÓLO DIOS PERDONA Dirección: Nicolas Winding Refn. Con: Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas, Vithaya Pansringarm. OTI RODRÍGUEZ MARCHANTE Nicolas Winding Refn, el director, lo conocemos por la patada en la espinilla de Drive y por haber hecho de Ryan Gosling algo así como el actor que falta en Sin perdón película que, por cierto, lleva el título que querría haberle puesto Winding Reft a ésta pero sólo se ha atrevido a maquillarlo y a introducir el detalle macabro de una prostituta machacada. Sólo Dios perdona es un thiller que se desgañita y en el que todo ocurre como a punta de navaja y a ese ritmo sincopado (a punto de síncope) muy en el estilo, digamos, Gaspar Noé. En Bangkok, en los ambientes nocturnos y reflexivos del llamado boxeo tailandés y el tráfico de drogas... y en ese paisaje, Ryan Gosling es la figura, un tipo con mirada de pescado en La Sirena y que irá decidiendo en cada A secuencia su catadura moral. Pero este director no se conforma con ser el que filma las escenas de violencia como desde la garra de una pantera, sino que, además, intenta aparentar un rollo trascendente que te obliga a enarcar una ceja a lo Ancelotti. La trama no debería tener mayores ecuaciones: unos y otros se masacran entre sí, y la razón, la legalidad, la justicia y la venganza forman una especie de bizcocho que no se ha visto ni en Embassy... pero Winding Refn le empasta a su estética propuesta visual una dimensión metafórica y psicológica que podría recordar al enano de David Lynch. Lo mejor de la película no es la cara de torta de Gosling, ni siquiera la presencia de madre veneno de Kristin Scott Thomas, que aún se debe andar preguntando qué hace ahí, sino la aparición de un policía jubileta (impresionante Vithaya Pansringarm) que deja a Sade en poco más que un fisioterapeuta y que convierte la crueldad pura en el punto de partida para empezar a hablar. Winding Refn y Gosling, una pareja de premio La combinación de Drive se repite dos años después: el estadounidense Ryan Gosling y el danés Nicolas Winding Refn vuelven a juntarse en este thriller ambientado en los círculos del boxeo tailandés, tal vez con la esperanza puesta en repetir los laureles que adornaron a su primera colaboración. Entonces, la historia sobre el conductor justiciero recibió 43 premios, entre ellos el de Mejor Director en Cannes, y una nominación al Oscar. En esta ocasión, su nueva película, una coproducción franco- danesa, se presentó en el certamen galo sin demasiado éxito y también en el último Festival de Sitges, donde tuvo algo mejor suerte al recibir el premio a la Mejor Fotografía. Película española compuesta por cuatro episodios que tienen una temática común: la llegada del fin del mundo, que se aborda desde la comedia, el thriller, el romance y el drama. El recorrido cinematográfico que plantea esta obra coral (en la imagen de la derecha, una de sus tramas) narra las historias de un asesino psicópata, la lucha por llegar al búnker salvador, la búsqueda del amor en el momento en el que está a punto de finalizar la humanidad y las vueltas para conseguir dar a luz al último bebé de la Tierra. Hojas de hierba Una cinta con un reparto del más alto nivel (Edward Norton, Richard Dreyfuss, Susan Sarandon) de Tim Blake Nelson sobre la vuelta del protagonista (Norton) a sus orígenes en un pequeño pueblo de Oklahoma. La película tuvo un primer recorrido en 2009 por festivales, fue lanzada en DVD y ahora se reestrena en salas.