Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2013 abc. es ABCdelOCIO 81 Joseph Gordon- Levitt, en Don Jon La mano en el fuego DON JON El Don Juan Tenorio de hoy tendría cuerpo de gimnasio DAVID MARTOS Dirección: J. Gordon- Levitt. Con: S. Johansson y J. Moore. OTI RODRÍGUEZ MARCHANTE G dios Por eso eligió hablar de Jon Marordon- Levitt lleva un cuar- tello, un chico de Nueva Jersey adicto to de siglo pisando platós al porno... que conoce a una chica de de rodaje. Es apenas un Nueva Jersey adicta a las comedias rotreintañero, pero ha esta- mánticas (Scarlett Johansson) do trabajando en la tele Me gustan los arquetipos clásicos, visión y en el cine desde explorar esos esquemas recurrentes que tenía seis años. Ahora asegura que en la naturaleza humana. Así que me esa experiencia es la que le ha permiti- pregunté: ¿quién es el Don Juan de do debutar detrás de la cámara y rodar hoy en día? La primera idea que tuve Don Jon su primer largo. Tras pre- fue la de este tío que tiene un cuerpo sentarlo en febrero en la prestigiosa Ber- de gimnasio, el pelo brillante... y me linale, el actor lo estrena este otoño pareció que era desternillante. Me en todo el mundo. Se trata una hizo reír inmediatamente. QueEl alocada comedia sexual sobre ría interpretarlo Y lo hizo. actor los estereotipos que los meEscribió el guión y se lo enenseñó el dios del siglo XXI generan señó a dos de sus referenen nuestras cabezas, algo guión a Nolan, tes: Rian Johnson y Chrisasí como una fábula sobre que le animó topher Nolan. Le dije que el amor mediatizado. iba a dirigir una película a rodar Mi objetivo era contar cuando estábamos rodando una historia de amor conta El caballero oscuro Y me dijo ba a ABC Gordon- Levitt en febrero, que podría hacerlo, que sería bueno en un lujoso hotel cercano a la Puerta como director relataba orgulloso. de Brandemburgo, pero me di cuenLevitt asegura que quiso dirigir desta de que el amor siempre estaba en de que, con 21 años, se compró un ormedio, estorbando. Los humanos nos denador Mac y cayó en sus manos un tratamos como objetos y tenemos la editor de vídeo. Creo que los actores manía de compararnos con la lista de suelen ser grandes directores nos nuestras expectativas, las que hemos decía Scarlett Johansson meses desaprendido de nuestra familia, de nues- pués, durante la presentación de la tra iglesia... pero también de los me- película en Toronto, y he tenido la suerte de trabajar con varios de ellos: Robert Redford, Jon Favreau... Entienden el proceso desde una perspectiva muy diferente, y los actores en el set lo aprecian Sentado a su lado, el nuevo director justificaba su experiencia. He visto a cientos de directores dirigir, y la mayoría de los directores no han visto dirigir a nadie más. Yo espero seguir haciendo las dos cosas N Ante todo, moderación La cinta es arriesgada temáticamente, porque el protagonista se masturba de forma compulsiva a pesar de tener un inmenso éxito con las mujeres. Todas las compulsiones son, probablemente, algo que no es lo más saludable apuntaba Johansson. Yo creo que se puede disfrutar de todo con moderación... intento no juzgar lo que le gusta a la gente Joseph Gordon- Levitt se mostraba de acuerdo y afirmaba que a sus padres les encantó la película cuando la vieron en Sundance. Y en cuanto al programa de televisión con el que es casi imposible no comparar su película: No había visto Jersey Shore antes del rodaje, pero después sí he visto un capítulo. La verdad es que no he podido ver mucho más confesaba riendo. Gordon- Levitt y Scarlett Johansson, la pareja de la película ABC o es difícil encontrarle la gracia a esta comedia sobre la aparatosidad de lo masculino y la sutileza de lo femenino, o sobre lo que el macho de nuestra especie en su versión camiseta sin mangas considera una buena maniobra sexual. La dirige el actor Gordon- Levitt, que también se presta a ser el hámster protagonista del experimento: un levantador profesional, de chicas en la disco, de pesas en el gimnasio, de su ego con las proezas en esa plaza pública que es el porno en internet... Se llama Jon Martello y su gracia consiste en cómo describe su vida, su relación con el sexo (como la de Fassbender en Shame pero en macarrón, frívolo y divertido) su familia, su confesor y la chica capaz de competir con la eficacia, disposición y entrega de la pornografía. Gordon- Levitt consigue ese pequeño milagro de ofrecernos las dos caras de la comedia romántica a costa de las dos protagonistas femeninas, ambas espléndidas: Johansson, en una imagen caricaturesca de su propia imagen de tía buena pero más pesada que un macroconcierto con barra libre; y Julianne Moore, en una imagen sublimada de su propia imagen de mujer total. A ratos, la película se traviste de una sensación moralizante, aunque sin perder su reflejo de espejo cóncavo, y a ratos se convierte en un burlón dibujo al detalle del grado de banalidad al que puede llegar el esquema mental y vital de un hombre; y son especialmente tronchantes las escenas de Jon con el padre, un martello ¡tan gracioso Tony Danza en camiseta sin mangas! la madre, el móvil de la hermana... Don Jon es jocosamente perversa, porque llena de ligereza las pesadas cargas del hombre actual, las sociales, sexuales, morales, digitales, intelectuales... y lo desnuda ante ellas con impudicia tabernaria pero con un extraño recato de fondo. Pero, sea lo que sea lo que pretende (mostrar, divertir, advertir, criticar... lo consigue con toda naturalidad gracias a que sus protagonistas se enfundan en sus arquetipos con notable talento y gracia, y en ese sentido se borda una comedia tan lozana y maciza como Scarlett Johansson, pero también tan seria, atractiva e independiente como Julianne Moore. Una película que hubiera podido llevar, por mal título: perversiones manuales con ilusiones digitales.