ABC MADRID 01-11-2013 página 73

ABC VIERNES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 73 Getafe, ultimátum para Djukic El presidente del Valencia le sujeta ante la oposición de sus consejeros y Braulio R. COSÍN VALENCIA Resquebrajado el proyecto de Miroslav Djukic, resta saber cuánto tiempo aguantará en el banquillo del Valencia. El presidente del club de Mestalla, Amadeo Salvo, que se encuentra en China desde principios de esta semana en busca de acuerdos comerciales para la caja valencianista, pasó las últimas veinticuatro horas pegado al teléfono tras el descalabro frente al Almería, que pudo seguir por televisión. Salvo, y así era al cierre de esta edición, trasladó a sus consejeros y al director deportivo, Braulio Vázquez, un mensaje de continuidad, al menos, hasta el duelo del domingo del Valencia. Visitan al Getafe (12.00 horas) Ultimátum. Interesante es la posición del presidente blanquinegro. ¿Es un ganar tiempo o coherencia con la arriesgada afirmación tras la victoria del equipo ante el Sevilla cuando aseguró que pase lo que pase Djukic acabará la temporada? El caso es que la gran maMiroslav Djukic, última oportunidad yoría de los miembros del consejo de administración del Valencia están convencidos de la destitución del preparador serbio. Y Braulio Vázquez, valedor del técnico ya quiso firmarlo hace dos temporadas, pero llegó Pellegrino y por fin lo logró este pasado verano también está decidido por el cese. Salvo, principal pieza ejecutiva, aguanta de momento. Creyó en Djukic desde que llegó. Cuando el proyecto comenzó a marchar mal, mantuvo su fe en él. Y ha intentado agarrarse a argumentos para seguir en ello. Pero queda meridianamente claro que el discurso de Djukic, quien ha reconocido apesadumbrado que todavía no ha dado con la tecla de la plantilla, no cala entre la mayoría de los futbolistas. No existe unión. Veteranos como Ricardo Costa o Joao Pereira sí se han pronunciado claramente a favor del entrenador. Pero la máquina no funciona. Y los jugadores tampoco lo ponen fácil. ¿Y Mestalla? La parroquia no identifica a Djukic como principal culpable. La cuota de responsabilidad va directa hacia los jugadores y Braulio Vázquez, cuya planificación deportiva no ha cuajado. El Valencia buscará entrenador, pero también podría promocionar a Rufete. Nadal venció anoche al polaco Jerzy Janowicz EFE Nadal sobrevive las bombas de Janowicz Llega a cuartos, en donde estarán los ocho clasificados para el Masters de Londres ENRIQUE YUNTA MADRID Resultados Tomas Berdych gana a Milos Raonic por 7- 6 (13) y 6- 4. Roger Federer a Philipp Kohlschreiber por 6- 3 y 6- 4. Juan Martín del Potro a Grigor Dimitrov por 3- 6, 6- 3 y 6- 4. Novak Djokovic a John Isner por 6- 7 (5) 6- 1 y 6- 2. David Ferrer a Simon por 6- 2 y 6- 3. Wawrinka a Almagro por 6- 3 y 6- 2. Richard Gasquet a Nishikori por 6- 3 y 6- 2. Nadal a Janowicz por 7- 5 y 6- 4. Martino recupera a Piqué para el derbi catalán XAVI HERNÁNDEZ BARCELONA De clásico a derbi y tiro porque me toca Eso pensará más de uno hoy cuando tome asiento en el Camp Nou. Los caprichos del calendario han querido que Madrid y Español, los rivales más tradicionales del Barcelona, pasen por allí con apenas seis días de diferencia. Los dos equipos se ven las caras en un panorama propicio para que los azulgranas continúen con su fabulosa racha. Martino, que mañana cumplirá cien días en el cargo y que sólo ha dirigido victorias en el Camp Nou, se encontrará con un rival al que le crecen los enanos cuando sale de Cornellà- El Prat. El Barcelona sólo ha concedido un empate. Le sigue el Atlético, al que precisamente el Español mojó la oreja en el único traspiés de los de Simeone. Martino no podrá contar con Adriano, pero recupera a Piqué, baja en Vigo. La lista de Aguirre está cargada de sorpresas. A la baja de Javi López por lesión se unen, por decisión técnica, las de Mattioni, Simao, Stuani y Pizzi. 21.00 h. C Liga GolT Jornada 12 Estadio: Camp Nou Árbitro: Velasco Carballo En París, en el otro París, también asombra Rafa Nadal, clasificado para los cuartos de final del torneo francés después de una victoria de peso ante Jerzy Janowicz (7- 5 y 6- 4) Supone muchísimo el triunfo y más en estas circunstancias, capaz de sobrevivir a un bombardeo por parte de uno de los mejores sacadores del circuito y encima en una pista vertiginosa y bajo techo. Nadal, que hoy se mide a Richard Gasquet (19.30 horas, TDP y C Deportes) tiene recursos para todo. Enfrascado en una apasionante lucha con Novak Djokovic por terminar el año como número uno, Nadal se crece en un torneo que históricamente no se le ha dado muy bien. Es el peor escenario para él y se celebra en unas fechas en donde el cuerpo está al límite, y más en este año de infinitas alegrías. Sólo ha participado tres veces en París- Bercy, siendo la final de 2007 su mejor resultado. Y ahora tiene un precioso reto, pues puede ser el primer tenista en lograr seis Masters 1.000 en la misma temporada. Contra Janowicz, aplicó a la perfección la receta, consciente de que sólo tenía una vía para ganar. A partir de la paciencia, y dispuesto a recibir de lo lindo, aguantó el tipo hasta que encontró un hueco, un pequeño agujero para desconectar al gigante polaco. Janowicz tiene un servicio demoledor, hasta el punto que llegó a firmar un juego perfec- to (cuatro aces) pero Nadal tiene la mejor cabeza del circuito y no le importa esperar. Sabía que la pelea no tendría ritmo y que Janowicz, que además de medir 203 centímetros juega muy bien, le buscaría con sus dejadas. Le venció en dos disputadísimos sets. En los cuartos de París se van a encontrar los ocho tenistas que se han clasificado para la Copa de Maestros de Londres (del 4 al 11 de noviembre) Perdió Milos Raonic contra Tomas Berdych en los octavos de final del torneo parisino por 7- 6 (13) y 6- 4 y, automáticamente, Stanislas Wawrinka y Richard Gasquet se clasificaban para el último torneo del año. De este modo, Wawrinka y Gasquet se unen a Nadal, Djokovic, Ferrer, Del Potro, Berdych y Roger Federer. Hoy Ferrer se enfrenta a Berdych (no antes de las 20.30 horas) Fotogalería con las mejores imágenes de la jornada en París