ABC MADRID 30-10-2013 página 83

ABC MIÉRCOLES, 30 DE OCTUBRE DE 2013 abc. es estilo GENTESTILO 83 Marilia Prohibir tocar en la calle va contra el arte La exintegrante de Ella Baila Sola acaba de lanzar un nuevo álbum, Subir una montaña AURORA VASCO MADRID Escribí muchas más canciones para este álbum, y cuando decidí que ya quería entrar a grabar tuve que dejar algunas fuera porque lo más importante para mí era la armonía y la calidad del conjunto revela. Ruptura dolorosa Respecto a la disolución de Ella Baila Sola, entiende que sus seguidores se sintieran traicionados. Que se separen dos voces que llenan es un dolor Sin embargo, tilda la ruptura del grupo que la vio nacer como artista como algo que tenía que ser así Las personas que yo conozco que iniciaron un proyecto con alguien a los 20 años no continúan juntas. Igual siguen en el mismo trabajo, pero no necesariamente con ese amigo íntimo con el que empezaron explica. A pesar de la separación, reconoce que por supuesto le tiene cariño a Marta, nombre de su antigua compañera y que no pronuncia durante toda la entrevista. No obstante, Marilia ha dejado atrás esa etapa y la recuerda como lo que le dio la oportunidad de dedicarse a la música. Campanario y Jesulín de Ubrique GTRES EN SU PUNTO María José Campanario estudia una macrodemanda BEATRIZ CORTÁZAR De momento está en fase de estudio, pero ya ha celebrado varias reuniones con su abogada para valorar la posibilidad de interponen una serie de demandas por lo que considera un ataque a su honor, intimidad e imagen. María José Campanario, la esposa de Jesulín de Ubrique, hasta la fecha siempre había optado por tragar y callar, y más desde que fue hallada culpable en un caso de estafa a la Seguridad Social. Ella siempre proclamó su inocencia, pero la Justicia no la avaló y, a pesar de sus recursos, Campanario perdió y no le quedó otra que acatar el veredicto de culpabilidad. Pese a ello, desde hace algo más de un mes estudia la posibilidad de demandar a todo aquel que, según ella, ha pasado el límite que marca el Estado de Derecho. Para tal fin ahora mismo hay unas personas dedicadas a visionar vídeos de cuatro años atrás (lo que no ha prescrito) y tomar nota con nombres y apellidos de quienes pudieron difamarla. Lógicamente en esa lista podría figurar Belén Esteban, que desde hace años mantiene su particular guerra contra Jesulín y su esposa. Aunque ya se ha dicho que esas demandas ya han sido presentadas en el Juzgado, me aseguran fuentes bien informadas que no es así. Todavía están en el proceso de visonado y aún falta tiempo para decir si se presenta, contra quiénes, en qué juzgado y de qué manera. También me consta que Campanario cuenta con el apoyo de los suyos para dar este paso y que Jesulín, el hombre que nunca quiere alterarse ni enfrentarse con nadie que no sea un toro, respalda a su esposa en la decisión que determine. Ahora hay quien se pregunta por qué María José ha tardado tanto en dar este paso. Tal vez la respuesta está en que los niños crecen y ya se enteran de lo que se cuece en las tertulias y por ahí la Campanario no pasa. Eva Longoria no ha vuelto con su ex Eduardo Cruz Lo siento pero no es verdad Así de rotunda se ha mostrado la actriz Eva Longoria en las redes sociales para desmentir su reconciliación con Eduardo Cruz. Y es que todas las alarmas saltaron cuando la prensa estadounidense afirmó que la pareja se había visto y que podrían darse una segunda oportunidad. Para hacer más hincapié en que ella no se ha visto con el hermano pequeño de Penélope Cruz, la diva de Hollywood subió una foto en su cuenta de Twitter con tres amigos, las personas con quienes sí habría pasado el fin de semana. En la imagen aparecen el intérprete Amaury Nolasco, el diseñador Brian Atwood y un desconocido. O sea, ni rastros del español en la vida de Eva. AFP Marilia Casares comenzó su carrera artística gracias a la oportunidad que le dieron los espacios públicos para que, de la noche a la mañana, alguien escuchara su música y quedara prendado de ella. Podría decirse que el Parque del Retiro madrileño fue el escenario en el que se estrenó como cantante. Por eso confiesa no entender la normativa impulsada por el Ayuntamiento de la capital para realizar audiciones a los músicos callejeros. Esta norma me parece absurda. Va contra la libertad de expresión, contra el arte, contra la espontaneidad, contra la alegría de la calle sentencia la cantante cuyo éxito traspasó fronteras junto a Marta Botía, su compañera en el ya extinto dúo Ella Baila Sola. Sin embargo, Marilia no cuantifica el éxito en el número de compactos vendidos o en la cantidad de gente que hace cola para que le firme un disco. Para ella, esta vara de medir el triunfo no es válida: El éxito en sí no tiene valor. Lo que significa que te va bien es que hagas lo que quieres hacer dice. Y si esa es la definición de éxito ella lo ha alcanzado. Marilia no podría vivir sin música, y precisamente fueron los pentagramas los que pasearon a aquella jovencísima morena entre los grandes nombres del panorama musical de los años 90. Ahora, sigue trabajando para ofrecer lo mejor que sabe hacer: cantar y componer. Ha bautizado a su último disco Subir una montaña un recopilatorio de nueve temas que dejaron en el camino a otros tantos: Marilia dice que le tiene cariño a su excompañera de dúo ERNESTO AGUDO