ABC MADRID 30-10-2013 página 65

ABC MIÉRCOLES, 30 DE OCTUBRE DE 2013 abc. es AGENDA 65 Hemeroteca ABC. Un día como hoy 1970 En la portada de ABC, el Príncipe Don Juan Carlos, acompañando al jefe del Estado, el general Francisco Franco, en el acto conmemorativo de la fundación de la Falange. Intervinieron Raimundo Fernández- Cuesta y Torcuato Fernández Miranda. 1975 El Príncipe Don Juan Carlos asume interinamente la Jefatura del Estado por enfermedad de Franco. 2007 La ONU pide el levantamiento del embargo de EE. UU. a Cuba. 30 DE OCTUBRE Prosegur entrega sus becas Talento En un acto celebrado ayer en Madrid, la presidenta de Prosegur y su Fundación, Helena Revoredo, hizo entrega de las Becas Talento de la compañía. Un total de 467 estudiantes de toda España se beneficiarán, en el curso 2013- 14, de estas ayudas al estudio que tiene como objetivo apoyar la formación profesional, universitaria y escolar de los empleados de la compañía y de sus familiares. Junto a las Becas Talento, la compañía, en su compromiso por la educación, desarrolla el proyecto Piecitos Colorados, centrado en mejorar la formación y la calidad de vida de menores en zonas desfavorecidas de Iberoamérica. MIÉRCOLES Santoral Santos Marcelo de León, Claudio de León, Gerardo, Germán, Lupercio, Máximo de Cuma, Victorio y Serapión de Antioquía. S. Marcelo de León Centurión que, el día del cumpleaños del emperador, se quitó las insignias y afirmó que por ser cristiano no podía seguir manteniendo el juramento militar. Inmediatamente fue degollado. Lourdes Ortiz ABC ABC La presidenta de Prosegur, junto a los estudiantes que han recibido las Becas Talento de la compañía Presentación de Fedra de Lourdes Ortiz La escritora y profesora Lourdes Ortiz presenta hoy, a las 20 horas, en Función Lenguaje (calle Doctor Fourquet, 18, Madrid) su nueva pieza teatral Fedra en la que actualiza este inmortal mito griego, reivindicando la libertad femenina en todos los órdenes. También se presentará Trilogía idiota de Chema Rodríguez. En el acto participarán los autores de las obras y leerán fragmentos de ellas la actriz Marta Ochando y el actor y dramaturgo Daniel Sarasola. E. ON, elegida mejor Servicio de Atención al Cliente en el sector energético E. ON ha recibido el distintivo que la acredita como el mejor Servicio de Atención al Cliente del Año, en la categoría de proveedores de energía, que otorga la consultora Sotto Tempo. El premio es un reconocimiento al esfuerzo realizado por la compañía energética para adaptarse a las necesidades de los usuarios y brindar el mejor servicio a sus clientes. La entrega de los galardones se celebró en la Casa del Lector, ubicada en el recinto Matadero de Madrid, y contó con la presentación de Nieves Herrero y la asistencia de destacadas personalidades del mundo de la política y la empresa en España, entre los que se encontraba Javier Anzola, director general de Negocios Liberalizados, que recogió el premio en nombre de E. ON. El premio al Servicio de Atención al Cliente del Año, que celebra su tercera edición en España, tiene el objetivo de promover la innovación y la calidad en el servicio a través de la puesta en valor del esfuerzo desarrollado por las empresas. El estudio ha sido realizado gracias a un equipo de evaluadores que, tras realizar 180 entrevistas y contactos con el servicio de atención al cliente de cada empresa participante, han puntuado la atención recibida. Estos estudios se han completado con la realización de 2.000 encuestas de satisfacción entre clientes de las compañías. Sesión en la Real Academia de Doctores Nieves Herrero entrega la distinción a E. ON de mejor Servicio de Atención del Cliente en el sector energético ABC PRESENTACIÓN Bajo otro tiempo de Juan Van- Halen En el salón Dorado del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla se ha presentado el libro de Juan Van- Halen Bajo otro tiempo ganador de la XXXIV edición del Premio Internacional Ciudad de Melilla. La presentación corrió a cargo de Antonio Garrido, catedrático de Literatura de la Universidad de Málaga, que había presidido el jurado que concedió el Premio por unanimidad. Al certamen se habían presentado 147 libros procedentes de 24 provincias españolas, tres países europeos, tres países iberoamericanos y de Estados Unidos. El profesor Garrido destacó la novedad, desgarro e intensidad del libro y consideró a Van- Halen un altísimo poeta en cuyos poemas cada palabra tiene su sentido A continuación, el poeta galardonado leyó algunos poemas de su libro y se manifestó honrado de que su nombre figure en la importante nómina de los galardonados con este premio, uno de los que todo poeta ansía obtener por su prestigio y por quienes lo han recibido en su ya larga trayectoria El veterano Premio Internacional Ciudad de Melilla es uno de los galardones poéticos más prestigiosos de España por la relevancia de los autores premiados, entre los que se cuentan Alfonso Canales, Luis Rosales, Fernando Quiñones, Pablo García Baena, Ángel García López, Rafael Morales, Luis Antonio de Villena, Juan Carlos Suñén, Clara Janés, Vicente Gallego, Luis Alberto de Cuenca, Felipe Benítez Reyes y Benjamín Prado. En la convocatoria del pleno de la Real Academia de Doctores de España se dio cuenta, en sección de Derecho, bajo la presidencia del Dr. Luis Martínez- Calcerrada, del próximo ciclo de conferencias, bajo el título El Derecho en su función legal al servicio de la sociedad Se desarrollarán las siguientes ponencias: El daño moral, sus manifestaciones en el derecho español y la Responsabilidad civil impartida por el citado Dr. Luis Martínez- Calcerrada; y una segunda conferencia, Aspectos jurídicos ante la crisis del Estado de Bienestar a cargo del vicepresidente de dicha sección, Dr. Jesús LópezMedel. Igualmente se dio cuenta de la propuesta y votación en el referido pleno como académico numerario del Dr. J. A. Tomás Ortíz de la Torre. Asimismo, se acordó que en consecuencia se cumplan los trámites precisos para lograr la definitiva incorporación de la RADE al Instituto de España.