ABC MADRID 29-10-2013 página 58

58 MADRID MARTES, 29 DE OCTUBRE DE 2013 abc. es madrid ABC MAJADAHONDA Largas esperas en la calle para pruebas de cáncer de mama T. G. R. Apuesta por los alimentos de Madrid La Asociación de vecinos de Majadahonda denuncia filas y esperas de hasta dos horas a la intemperie y de pie para realizarse pruebas de diagnóstico precoz de cáncer de mama. Exigen junto a la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública de la localidad que estos exámenes mediante mamografía se lleven a cabo en el hospital que tienen a cinco minutos y a techo cerrado. EL ÁLAMO Un jurado popular niega que un concejal pidiera 14.000 euros por un spa Un jurado popular consideró ayer no probado que el concejal de Hacienda y Urbanismo de El Álamo, José González, citara en el Consistorio a una persona para pedirle 14.000 euros para un spa. La Fiscalía consideraba que el procesado lo hacía, abusando de su condición y con intención de enriquecerse ilícitamente Creatividad e improvisación fueron ayer los ingredientes de la Jam Session donde grandes cocineros como Almagro, Larumbe o Brichetto crearon nuevas tapas junto con alumnos de Hostelería para promover los alimentos de Madrid. El consejero de Medio Ambiente, Borja Sarasola (en el centro) presidió el evento ABC Atocha inaugura sus aseos de pago a mediados de noviembre Se fija un precio de 60 céntimos por persona. Adif estudia también su implantación en Barcelona TATIANA G. RIVAS MADRID 19 Detenidos en Galapagar por pertenecer a un grupo especializado en el cultivo y venta de marihuana. La Guardia Civil ha desarticulado a esta banda que distribuía por toda la zona noroeste. Así serán los nuevos toiletshop de la estación de Atocha Paro indefinido de los eurotaxis para mejorar sus condiciones Un centenar de conductores de taxis adaptados iniciaron ayer un paro indefinido por las condiciones económicas que atraviesa el sector. Su principal reivindicación a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid es que el máximo de cinco euros que pagan los usuarios se bonifique o subvencione. Los servicios funerarios, los más caros de España Los servicios funerarios en la Comunidad de Madrid son los más caros de España, con un gasto por defunción de 3.200 euros de media si se elige la cremación y de unos 3.500 si se escoge un nicho. Son datos de la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) ante el día de los Difuntos. Aseos sucios y fétidos, frecuentados por toxicómanos, vagabundos y hombres en busca de sexo con otros de su mismo género. Los nuevos baños que se abrirán al público la segunda semana de noviembre en Atocha, no repetirán jamás esa estampa que hacía acumular centenares de quejas anuales a Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) Las razones son sencillas: el acceso costará 60 céntimos, habrá tornos de paso, vigilancia y una tienda con dependientas en su interior. Es lo que se conoce como toiletshop un concepto de urinarios insólito en Madrid. La primera fase, la que se corresponde con los dos núcleos de aseos del jardín botánico de Atocha se inaugurarán en noviembre. Los lavabos de Cercanías abrirán antes de las Navidades, aproximadamente el 20 de diciembre. A partir de entonces, ir al aseo va a ser un placer. Ofreceremos algo espectacular por 60 céntimos, un dinero que el cliente podrá canjear en nuestra tienda. Se descontará del precio final manifiesta Niels Bakker, responsable de operaciones de la empresa 2 theloo en España. Antes de acceder a los retretes, el usuario se topará primero con una tienda en la que se ofertan productos 2 THELOO de higiene femenina, cosméticos, incluso alimentos y productos de bebé y hasta una máquina de café. Después están los tornos- -que permitirán el cambio de billete de hasta 5 euros- -para ir a los baños previo pago de los 60 céntimos, con un diseño casi de lujo y muy cuidado. Las salas de lactancia y familiar, de 9 metros cuadrados, costarán el mismo importe independientemente del número de personas que entren. 2 theloo garantiza que sus baños siempre estarán limpios. Diez baños más en Madrid La empresa holandesa espera implementar este sistema de baños en más espacios de la región en los próximos tres años. Al menos en diez lugares más. Estudia más estaciones, centros comerciales, gasolineras, discotecas y calles prime Adif ha cobrado 280.000 euros por el alquiler de este espacio a 2 theloo durante los próximos 7 años. El objetivo de esta operación, más que obtener ingresos, es ahorrar los fuertes costes de consumo por el mal uso especifica Jesús Sánchez Soria, subdirector comercial de dirección de Estaciones de Viajeros de Adif. Esos gastos ascendían a 100.000 euros anuales. Sánchez añade que se espera que con esta remodelación se mejore la valoración por parte de los viajeros de los urinarios. Adif estudia la incorporación de los aseos de pago en otras estaciones españolas como Barcelona Sants. No descartan su implantación en otras madrileñas para incrementar la calidad