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ABC MADRID 28-10-2013 página 47
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ABC LUNES, 28 DE OCTUBRE DE 2013 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 47 Motor HYUNDAI I10 El Minipremium, a escena ABC En noviembre se pondrá a la venta el Hyundai i10 en una gran renovación de un coche urbano, que lo sitúa en una posición dominante F. DEL BRÍO MADRID La ofensiva en desarrollos de calidad Hyundai ha llegado al escalón más bajo de la marca, el i10, el coche mini y urbano, que ha sido diseñado en Europa, muy pensado para este mercado y construido en Turquía. Con este modelo, como ya viene sucediendo con otros del mismo segmento, hay que desterrar definitivamente la falsa idea del binomio coche pequeño asociado a menos calidad, confort o tecnología. Por ello no es pretencioso decir que el i10 es un coche minipremiun Comienza a serlo en su imagen, por el cuidado aspecto del interior y refuerza esa idea el comportamiento y sobre todo el confort, asociado al silencio de marcha. El próximo noviembre se pondrá a la venta en España el nuevo i10, pero todavía no se han dado a conocer los precios de lanzamiento, que no diferirán mucho de la versión a la que sustituye y que ahora se vende a partir de 9.650 euros, con la lógica influencia de las mejoras de la nueva generación. Sin llegar en ningún caso a extremos llamativos el diseño del i10 resulta más atractivo, con una carrocería 8 centímetros más larga, 6,5 cm más ancha y 5 cm más baja, que el actual. Las nuevas dimensiones son apreciables en el exterior, pero mucho más cuando entramos en el coche. rar sus cualidades dinámicas, lo que primero se aprecia es el magnífico filtrado de ruidos y vibraciones, con un nivel de silencio propio de coches de segmentos superiores. Sin duda su resultado marca una referencia en este sector de coches. Lo más importante de cuanto decimos antes es que es válido para los dos motores que equipa este modelo, un cuatro cilindros 1,2 litros de 87 caballos y un tricilíndrico de 1 litro de 66 caballos, cuyo ruido y vibraciones es más difícil de ocultar. Datos útiles Motor: Gasolina 1.2 litros y 87 CV y 1.0 de 66 CV. Transmisión: Tracción delantera y caja manual de 5. Suspensión: Delante McPherson y trasera de eje semirígido. Frenos: Discos, ventilados los delanteros. Dirección: Cremallera, con asistencia eléctrica. Velocidad máxima: 171 km h en 1.2 y 155 km h en 1.0. Consumo: 4,9 en 1.2 y 4,7 en 1.0, litros cada 100 km. Largo ancho alto: 3,66 1,66 1,50 metros. Precio: Todavía no se ha comunicado. Buen consumo Probamos ambas mecánicas. La 1.2 resulta más que aceptable, con muy buen equilibrio entre las prestaciones y el consumo, al menos con solo dos ocupantes y una marcha dentro de los límites legales. La menor potencia del pequeño se hace notar, pero puede resultar muy idóneo para un uso urbano y sin muchas pretensiones en carretera. En el funcionamiento de las suspensiones prima la comodidad, lo que no quiere decir que su eficiencia, para mantener el coche en la trazada correcta, se vea perjudicada, pues también admite sin problemas un ritmo de marcha rápido e inscribe las curvas con agilidad y aplomo. El tacto de los frenos es correcto y se puede detener el coche en pocos metros. Interior resultón Para comenzar, el habitáculo ofrece un ambiente que podemos calificar de alegre en la primera impresión, lo mismo que la sensación de amplitud, fruto de las nuevas medidas. Más tarde y después de la conducción se aprecia también sus valores funcionales. En conclusión se puede decir que el interior del i10 es resultón. También hay que valorar con buena nota el espacio para los pasajeros en la trasera, con buena distancia para las rodillas y anchura entre hombros, como mejores valores. En el maletero, hay capacidad para 252 litros, de lo mejor del segmento, que se pueden ampliar hasta 1.046 litros abatiendo los asientos. Una vez en marcha y antes de valo-

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