ABC MADRID 27-10-2013 página 102

100 DEPORTES Barcelona- Real Madrid Reacciones Neymar He sentido que era un día especial y hemos jugado como un equipo. Estoy muy feliz Sergio Ramos Hay cosas contra las que es imposible luchar. Ha habido dos penaltis que no se han pitado Dani Alves Siempre es lo mismo con el Madrid. Ellos son los menos indicados para quejarse DOMINGO, 27 DE OCTUBRE DE 2013 abc. es deportes ABC Xavi ¿Penalti? No lo sé, no lo pitó y eso es lo mejor para nosotros; podemos jugar mejor Martino y Ancelotti, experimentos con gaseosa en su debut El argentino devolvió a Messi a la banda, mientras que el italiano colocó a Sergio Ramos en el trivote XAVI HERNÁNDEZ BARCELONA Raras decisiones Ramos, al medio Fue la gran sorpresa de la noche. Ancelotti lo alineó en el centro del campo junto a Modric y Khedira. No acabó satisfecho y fue sustituido en la segunda parte. El aura del clásico pasó sin pena ni gloria por el Camp Nou. Fue un partido más bien malo que ganó el Barcelona, pero el resultado pudo haber sido cualquier otro. Quedó esa sensación. Ninguno de los dos equipos impuso su juego y en el intercambio de golpes el Real Madrid sencillamente salió peor parado. Contribuyó a ello Valdés, que firmó tres paradas soberbias, pero también la serie de decisiones sorprendentes que los dos entrenadores plantearon antes del partido y durante el mismo. Martino y Ancelotti pintaron un encuentro raro. El técnico azulgrana salió con lo esperado; fue conservador y respetó la jerarquía. Piqué y Mascherano de centrales, los de siempre en el medio y arriba Fàbregas en detrimento de Alexis. En realidad, nombre por nombre, sólo la presencia de Neymar aportaba algo nuevo respecto a lo que solía proponer Tito Vilanova en las citas importantes. Hasta ahí todo normal. Messi, de extremo El argentino volvió a sus orígenes al empezar el partido pegado a la banda. Al Camp Nou también le sorprendió el cambio de Iniesta por Song. Cristiano, de nueve Sorprendió la posición de Cristiano como delantero centro, para dar entrada a Bale en la banda y dejar a Benzema en el banquillo. Fijó a Marcelo La novedad se vio con la disposición de los futbolistas sobre el césped. Sorprendió sobre todo la ubicación de Leo Messi, que partió desde la banda derecha por primera vez en mucho tiempo. Tata le devolvió a su demarcación original, de donde Guardiola le sacó para convertirlo en el mejor jugador del mundo. Como consecuencia, la estrella argentina brilló menos que de costumbre, pero en cambio fijó a Marcelo especialmente en la primera parte y ofreció opciones al espacio. El beneficiado de la decisión de Martino con Messi fue Cesc, que se quedó con el falso nueve, de espaldas a Xavi e Iniesta pero perfectamente compenetrado con ellos. Por su parte, Carlo Ancelotti multiplicó el atrevimiento de su homólogo culé. Salió con un trivote que sorprendió (e incluso indignó) a los madridistas, pero en realidad el entrenador simplemente le fue fiel al plan que la temporada pasada, con el PSG, puso contra las cuerdas al Barça en la Champions. Así, más que el trivote, lo realmente raro fue ver a Ramos debutando de volante defensivo junto a Khedira y Modric. Como consecuencia del invento, Varane y Bale se vieron arrastrados a un once en el que también entró Carvajal, una decisión fácilmente relacionable con el sufrimiento de Arbeloa con Neymar en la Copa Confederaciones. Pero ahí no terminó el carrusel de novedades. Por último, Ancelotti resolvió el enigma del delantero centro por la vía rápida: Benzema al banquillo, Morata a la grada y Cristiano presuntamente en punta. El técnico madridista resolvió el entuerto en la segunda mitad, dando entrada al francés y a Illarramendi. Ambos cambiaron la cara de un encuentro que el Barça dominó de más a menos. Los azulgranas, de hecho, terminaron jugando descaradamente a la contra con Alexis por fin con espacio y Song aportando músculo en detrimento de Iniesta. Iniesta, sustituido por Song, tantea a Sergio Ramos, mediocentro ayer TATA MARTINO Fuimos de más a menos, notamos el desgaste X. H. BARCELONA Sereno y observador, Gerardo Martino analizó el partido con su temple habitual: Fuimos de más a menos. En el primer tiempo fuimos reconocibles. Y cuando en el segundo tiempo vi que tenía un tono dudoso, en cuanto al resultado, hicimos los cambios que pensamos para controlar el partido. Nosotros hicimos un gran desgaste en el primer tiempo. Y cuando el Madrid tuvo la iniciativa jugamos sin la pelota y notamos el desgaste Explicó así el cambio de Iniesta pro Song. Estábamos demasiado atrás dándole la iniciativa al Madrid. Con los cambios volvimos a recuperar el control, aunque seguimos demasiado atrás Aprovechó para ensalzar a Neymar ha jugado partidos mejores, pero la transcendencia del gol eleva su valoración y Alexis su gol ha sido decisivo y su temporada es excelente Y terminó con una autocrítica: Mi incidencia en el equipo sigue siendo mínima. Todavía debo conocerlos más. Debo hacer un análisis de los rivales más adecuados