Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
66 SOCIEDAD DOMINGO, 27 DE OCTUBRE DE 2013 abc. es sociedad ABC ABC Huawei Yumo, 4 G a precio asequible La firma china se asocia con la operadora Orange para lanzar un smartphone de gama media con una pantalla de 5 pulgadas IPS y de apenas 150 gramos de peso, muy atractivo porque sólo cuesta 259 euros. TECNOLOGÍA Lo último en la guerra de las tabletas Apple intentará recuperar su cuota de mercado con el recién estrenado iPad Air J. M. SÁNCHEZ A. C. FERNÁNDEZ MADRID iPad Air Fue presentado por Apple el 22 de octubre. Es más delgado, ligero y ocho veces más rápido que el iPad 4. Se venderá por 479 Surface 2 Se convierte en un netbook al incorporar el teclado. Microsoft ha puesto una pantalla de 10.6 pulgadas. Funciona con Windows RT 8.1 y se venderá por 429 Hace solo tres años que llegó al mercado la primera tableta electrónica y ya se ha convertido en un elemento habitual en nuestras vidas. Las tabletas se utilizan para la lectura, consultar internet, gestionar el trabajo de forma cómoda en el tren o el avión o, simplemente, para visualizar las películas y series favoritas. Lejos quedan aquellas primeras impresiones de trasto inútil cuando apareció el producto en manos de Steve Jobs en junio de 2010. Según recoge el último informe presentado por la consultora Gartner, las ventas mundiales de tabletas crecerán este año un 53,4 -las de móviles aumentarán un 3,7 mientras que las ventas de ordenadores caerán un 8,4 La tendencia no se detiene este año, sino que se estima que para 2014 las ventas de este tipo de dispo- sitivos aumentarán un 42,7 respecto al ejercicio anterior. En solo tres años, numerosos fabricantes de tecnología han comenzado su incursión en este mercado, cuyo producto estrella sigue siendo el iPad de Apple, a pesar de que ha perdido cuota de mercado y ha sido superada por tablets con sistema operativo Android. Más de 170 millones de unidades vendidas desde que salió al mercado en 2010 le avalan, pero ha perdido terreno. En el segundo trimestre de 2013, según datos de BI Intelligence, el iPad conserva un 28 de cuota de mercado, seguido de Samsung con el 18 y, muchos más lejos, Asus (5 Microsoft (4 y Amazon (3 El iPad Air, presentado esta semana junto con su versión mini con pantalla de Retina se enfrentará a una feroz competencia. Tanto Microsoft como Amazon y, ahora, Nokia con su Lumia 2520, están lanzando productos de óptimas prestaciones. Apple, que revolucionó este mercado con el primer iPad, se encuentra bajo una creciente amenaza por culpa de una serie de dispositivos de menor costo que van desde el Kindle Fire de Amazon al Note de Samsung. Los analistas son optimistas acerca Ion Glasses, la alternativa española a las gafas de Google Ion Glasses son una montura que, dependiendo de la lente, sirve tanto como gafa de sol como graduada. Conectada con el móvil vía Bluetooth 4.0, tiene un pequeño LCD en su interior que emite luz de hasta 256 colores, que genera un aviso sólo perceptible por la persona que las lleva puestas. La alerta se configura fácilmente desde la app del móvil. Por ejemplo, si quieres que te avise cada vez que te llaman, desde la app se selecciona el color y la alerta de llamada. Tiene dos botones configurables que permiten detener o reanudar una reproducción de audio o sacar fotos con el móvil de manera remota. Son compatibles con iOS, Android, Mac y PC y se venderán desde febrero por 54. Además, son creación española. La empresa que las ha lanzado se llama Ion Eyewear, y su equipo está compuesto por Santiago Ambit y su socio Ricardo Urías. JON OLEAGA Primeras pantallas que permiten sentir objetos digitales La división Disney Research está experimentando con unas pantallas táctiles que a través de estímulos eléctricos permiten a los usuarios que la tocan sentir las cosas digitales que en ellas se visualizan. Han desarrollado un algoritmo que toma estas figuras en 3 D, desde bultos a texturas o protuberancias y calcula el voltaje necesario para simular las características físicas del objeto en la pantalla plana, usando vibraciones. Nuestro cerebro percibe una superficie por la información que recibe a través de los estiramientos de la piel. Si podemos hacer que la piel del dedo que se desliza en la pantalla se estire de forma artificial, el cerebro se podrá engañar y pensará que es un objeto físico han indicado.