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ABC DOMINGO, 27 DE OCTUBRE DE 2013 abc. es sociedad SOCIEDAD 65 Reducción de la distancia entre ABC y El Mundo Número de ejemplares de diferencia. Datos referidos a venta al número del mes de septiembre de cada año 119.383 113.681 93.376 60.901 40.534 55.815 31.714 22.762 Fuente: OJD 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 ABC acorta distancias con El Mundo al mínimo de los últimos ocho años En lo que va de 2013, ABC ha reducido su diferencia a menos de la mitad ABC MADRID Evolución de venta en quioscos en 2013 Número de ejemplares ABC 170.000 El Mundo 157.095 5 150.000 La información de calidad tiene su recompensa. ABC recortó el pasado mes su diferencia con El Mundo en los quioscos a tan sólo 22.762 ejemplares, la menor en los últimos ocho años. Los datos hablan por sí solos. En septiembre de 2006, la distancia a favor de El Mundo era de casi 120.000 ejemplares. Pero, desde entonces, año tras año, ABC no ha dejado de recuperar terreno, hasta colocarse el pasado mes de septiembre, según los datos publicados por la OJD pendientes de certificación, a la menor distancia de desde octubre del 2005, con tan sólo 22.762 periódicos vendidos de diferencia. Es decir, casi una sexta parte de la distancia que separaba a ambas cabeceras siete años atrás. Esta tendencia se ha acelerado notablemente durante el presente año. En enero de 2013 la diferencia era ya sólo de 54.026 copias, lo que significa que, durante este año, la diferencia se ha reducido en casi un 60 hasta los 22.762 ejemplares mencionados en septiembre En este breve período, El Mundo ha perdido más de 31.000 ejemplares, pasando de 157.095 a 126.014, o lo que es lo mismo, se ha dejado en apenas ocho meses el 20 de su difusión. El País también ha sufrido, pero en menor medida, perdiendo 27.343 ejemplares entre enero y septiembre de este año, lo que supone un 14 de su difusión. ABC, por el contrario, no sólo no ha cedido un ápice, sino que ha arañado unos cuantos ejemplares más en los quioscos, pasando de 103.069 a 103.252. Estos resultados se producen a pesar de la estrategia de ABC de apostar por la difusión rentable, estrategia que -31.081 -20 130.000 54.026 2 126 014 126.014 22.762 2 110.000 +183 +0,2 103.069 103.252 90.000 Enero Fuente: OJD Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre ABC. es suma 821.000 nuevos lectores en el último mes ABC. es ganó 821.000 nuevos lectores en el último mes. Un total de 5.736.000 usuarios únicos entraron en la web a lo largo de septiembre, lo que supone un incremento del 16,7 respecto a agosto. Son datos de comScore, el medidor oficial de audiencia utilizado como referencia en el mercado. Según esta misma fuente, el portal digital de ABC acumula un crecimiento anual del 22 sensiblemente por encima de la competencia: El Mundo ha mejorado un 12,8 y El País un 2,1 Los buenos resultados obtenidos en septiembre por ABC. es ha llevado al diario a prescindir en el último año de ventas conjuntas en el confirman un mes más el éxito de quiosco con otras cabeceras, como la estrategia online emprendida Diario Montañés La Rioja el Adepor el periódico y que se constata lanto de Salamanca y La Crónica de en un alto nivel de calidad de las León informaciones ofrecidas así como El acortamiento de en la creciente diversificación de distancias con El los contenidos. Con el inicio del Mundo es fruto nuevo curso, la web ha Crecimiento del constante esreforzado su equipo de en 2013 fuerzo de ABC redacción y multimedia Al contrario que por ofrecer la para mantener el nivel de sus competidores, mejor oferta de progreso. Canales temátiABC ha subido en información de cos como el de Viajes han calidad a sus registrado en el último año los quioscos en lo lectores, siempre incrementos de tráfico de que va de año desde la defensa hasta el 1.600 También el de de los principios que Tecnología suma una subida del el periódico viene soste 200 en 2013, lo que convierte niendo desde hace 110 años. En sepestos portales en plataformas de tiembre, ABC lideró la información socomunicación del máximo interés bre la candidatura olímpica de Madrid, para los anunciantes que buscan la operación del Rey, el escándalo de públicos selectos especializados e los ERE y el desafío independentista interesados en ámbitos concretos. catalán, entre otros grandes asuntos de la actualidad.