Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 25-10-2013 página 84
ABC MADRID 25-10-2013 página 84
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 25-10-2013 página 84

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página84
Más información

Descripción

84 ABCdelOCIO VIERNES, 25 DE OCTUBRE DE 2013 abc. es ABC C ine El camino de vuelta Las vacaciones de un adolescente ANGÉLICA MARTÍNEZ U vez. Nos dijo que quería pasar el veranas vacaciones estiva- no con su familia en Marshfield, Massales en una ciudad coste- chussets. Le ofrecimos la posibilidad ra del noroeste de Esta- de llevar el rodaje allí y así podría ir dos Unidos se convier- andando a trabajar y por las noches ten en el marco perfecto estar con su familia. De ese modo aceppara la película El ca- tó participar en el filme mino de vuelta donde un adolescenRash y Faxon, guionistas ganadote solitario llamado Duncan, a quien res del oscar por Los descendientes da vida Liam James, entabla amistad en 2011, debutan como realizadores con el encargado del parque acuático. con esta película donde también apaEl antagonista de la historia es Trent, rece la actriz Toni Collete. En la histoel novio de la madre, interpretado por ria, Carell es critico con Duncan y tierSteve Carell, un papel inusual para el no y cariñoso con su madre mientras actor que deja la comedia a un lado se muestra determinado a que su viapara aventurarse como villano aun a je sea inolvidable. Crecí en una famicosta de perder seguidores: Yo no cai- lia muy unida, nosotros pasábamos go en la trampa del estereotipo, pormucho tiempo juntos. Los veranos que no lo considero una tramson mis mejores recuerdos por Me pa. Soy actor, quiero interque siempre nos íbamos de veo como pretar personajes que me camping. No teníamos muintriguen, que despierten cho dinero, y por cinco dóactor, no mi curiosidad. Hasta aho- como cómico lares la noche pagabas tu lura he tenido la fortuna de afirma Steve gar en el campamento. Viaamasar muchas comedias, jábamos constantemente Carrell pero he participado en pelíLos realizadores, aunque culas como Pequeña Miss noveles tras las cámaras, son acSunshine que era un híbrido entre tores muy conocidos por el público el drama y la comedia. Me veo como adicto a la televisión. Faxon ha protaactor, no necesariamente como cómi- gonizado la serie Ben and Kate y co. Mi compromiso es con mi trabajo, Rash interpreta a Dean Pelton en la y no elijo mis personajes dependiendo serie Community Para nosotros, de la idea que el publico tiene de mi la dirección era una asignatura penPara los directores de la cinta, Nat diente. Llevamos muchos años colaFaxon y Jim Rash, fue difícil conseguir borando juntos escribiendo, y pensaque Carell aceptara protagonizarla: mos que había llegado el momento de Queríamos que fuera el antagonista dirigir uno de nuestros guiones del héroe, pero se negó a rodarla cuanEstamos en Santa Mónica, en el hodo le enviamos el guión por primera tel Sutthers in the Beach a las puertas Liam James y Nat Faxon de Hollywood, donde el guión de El Camino de Vuelta estuvo estancado durante años: El éxito de Los descendientes no ayudó a dar luz verde a este filme, y además aprendimos lo suficiente como para sentirnos confiados tras las cámaras explica Rash, a quien rápidamente le quita la palabra Faxon: Hemos ido aprendiendo ABC sobre la marcha, pero como actores hemos hablado con directores durante años. Sabíamos lo que hacíamos porque teníamos experiencia Para ellos conseguir el Oscar no se ha traducido en un cambio de estilo de vida: Yo sigo acudiendo audiciones para conseguir trabajos de actor explica Faxon. El creador de crucigramas INSIDIOUS 2 Cuidados intensivos TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA ELL A Dirección: James Wan. Intérpretes: Patrick Wilson, Rose Byrne, Bárbara Hershey. J. M. CUÉLLAR Dirección: Mar Coll. Intérpretes: Nora Navas, Valeria Bertuccelli. OTI RODRÍGUEZ MARCHANTE James Wan le pillamos la matrícula, y qué matrícula, en Saw. En realidad, su mérito no fue Saw en sí, que también, sino la forma de retorcer la mente de forma insólita para imaginar tales maldades que Saw llegase a múltiples ediciones. Se necesita mucha mala leche para algo así, pero también un amor desmedido por el lado oscuro. Ya en Insidious hizo una internada que casi era un roce, pero aquí ha entrado de lleno en el submundo. Es cierto: ha abusado hasta el exceso de los trucos típicos, del relleno de los tiempos y de las tram- A E pas comunes en las películas de terror, pero también ha mostrado su ingenio al ir enhebrando historias y montar un crucigrama que tenga cierto sentido, pero también algo más: la cuadratura de un círculo perpetrado con mucha habilidad y la maldad que siempre le ha caracterizado. Un chico travieso que destila bilis en cada línea de su guión. lla es el personaje, Geni, una mujer a la que un accidente ha dejado en una situación alarmante... Alarmante para su entorno, marido, hermanas, padre... pero que al espectador se nos revela casi de inmediato como alguien que está situada en nuestro lado de la acera, al contrario que La herida película con la que podría tener afinidad. Geni ha perdido su trabajo, su normalidad y tiene una leve cojera en la pierna y en la cabeza, pero lo que más le afecta es haberse convertido en una pieza a rescatar por los suyos. La directora, Mar Coll, vuelve al retrato de familia, aunque algunos días más que en su primera película Tres días con la familia y con un punto de vista singular, el de ella, que es el baremo del grupo. Aunque siempre es ella la que mira, es a todos a quienes vemos, y el efecto es el de un paisaje en el que se empastan los colores de la generosidad, el egoísmo, el agobio, el consuelo, la amistad y el interés. Nora Navas está magnífica y Ágata Roca borda el difícil papel detonante de un raro sentido del humor.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.