ABC MADRID 17-10-2013 página 70

70 DEPORTES JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2013 abc. es deportes ABC El galés trabajó con el grupo y ya toca el balón Gareth Bale, sometido durante días a un plan específico para recuperarse de una sobrecarga en el muslo izquierdo, fue la principal novedad en el entrenamiento celebrado ayer por el Real Madrid. El galés, que se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a sus compañeros, comenzó a golpear el balón. En la sesión para preparar el partido de Liga del próximo sábado ante el Málaga estuvieron presentes la mayoría de los futbolistas internacionales del equipo blanco que han disputado compromisos internacionales con sus respectivas selecciones. Faltaron, Varane, Modric y Sergio Ramos, que se ejercitaron en el gimnasio. Xabi Alonso, trabajó aparte, sobre el césped, para continuar con su recuperación REALMADRID. COM Jugué con la misma lesión de Bale Fernando Hierro desvela que sufrió protrusión discal, pero no afectó a su carrera J. A. M. MADRID Protrusión, palabra de la que pocos aficionados conocían su significado hasta que hace unos días el Real Madrid emitiera un comunicado para explicar que el problema físico que sufre Gareth Bale no es una hernia discal. Tiene una pequeña protrusión discal crónica, que es sumamente frecuente entre los jugadores de fútbol y que no impide en ningún caso el normal desarrollo de su actividad profesional se aseguraba en el texto que aclaraba la escasa presencia del galés desde que, a principios de septiembre, se cerrara su millonario fichaje. Apenas 133 minutos sobre el césped de los 630 disputados por el equipo de Carlo Ancelotti. Una explicación que refrendaba ayer Fernando Hierro, un mito del madridismo, durante la presentación del cuarto Memorial Ramón Grosso En ese acto, el exinternacional de la selección española sorprendía al reconocer que él también padeció un problema similar que, sin embargo, no llegó nunca a afectar a su carrera deportiva. Cada paciente es un caso y es di- sional, sigo disfrutando con mis amigos y jugando al fútbol sin pasar por el quirófano añadía. En el caso de Gareth Bale, la protrusión discal detectada tampoco representa ningún riesgo deportivo y acudir a la cirugía parece poco probable, según el doctor Vicente Concejero. El jefe clínico y adjunto de la Unidad de la Espalda y la Columna de la Clínica Cemtro explicaba a Efe que la protrusión, cuando es detectada, se puede tratar a través de fisioterapia, ejercicios en agua y otros que ayuden a fortalecer los músculos del área pélvica y lumbar. El objetivo en este escenario según este experto es evitar que con el tiempo derive en una hernia discal, situación que, según dijo, sólo ocurre entre el 2 y el 4 por ciento de los casos. VALENCIA El club anuncia que Rami jugará cedido en el Milán R. COSÍN VALENCIA La situación de Casillas La lesión de Bale resulta muy común y mientras no presente síntomas, no interfiere la carrera de los futbolistas. Es un jugador cuya pretemporada ha sido atípica, su fichaje no se ha cerrado hasta última hora... Desde fuera es fácil opinar, pero es el club, el entrenador y los servicios médicos quienes tienen que hacerlo con los datos que tengan a nivel médico o físico aseguraba Fernando Hierro sobre el galés durante la presentación del Memorial Ramón Grosso El exjugador, que disputara casi 600 partidos con el Real Madrid y ganara, entre otros títulos, cinco Ligas y tres Champions, también se refirió a la nueva situación de Íker Casillas, del que fuera compañero. Le veo bien, con confianza. Le queda esperar. Hay un compañero por delante, pero le veo bien de ánimo dijo en referencia al guardameta. Sin secuelas Yo estuve jugando hasta los 37. Después de 18 años como profesional, sigo jugando al fútbol sin pasar por el quirófano ferente. En el mío, estuve jugando hasta los treinta y siete años. Son los servicios médicos, con el club y el entrenador, quienes tienen que tomar la decisión con los datos afirmaba Fernando Hierro. Al él le fue bien. Después de dieciocho años como profe- El Valencia anunció anoche que han llegado a un acuerdo total para la cesión de Rami al Milán. Rami, el díscolo defensa francés del Valencia, que hace tres semanas cargaba contra Miroslav Djukic y sus compañeros, a los que calificó de pelotas que no iban de cara pasó ayer con permiso del club de Mestalla un control de su estado físico en Milanello. El galo, que con su salida de tono rebasó la paciencia valencianista, estuvo en la ciudad deportiva del Milán y departió con los serán sus compañeros de forma oficial a partir del próximo enero. Rami ha cerrado con el Milán las condiciones de su contrato más allá de la cesión hasta el 30 de junio de 2014, que el Valencia todavía no ha hecho oficial. El jugador llegaría a préstamo este curso y el conjunto italiano asumiría la ficha de lo que resta de ejercicio. Pactado está entre los clubes que si el rendimiento del francés es óptimo y el Milán quiere quedarse con la propiedad del defensa tendrá que pagar a la entidad valenciana siete millones de euros más otro millón en concepto de variables. Rami entrenará con el equipo de Massimiliano Allegri y podrá actuar en partidos de competición oficial a partir de enero.