ABC MADRID 16-10-2013 página 81

ABC MIÉRCOLES, 16 DE OCTUBRE DE 2013 abc. es estilo GENTESTILO 81 Los cuadros de Blanca Cuesta se verán en el Museo Carmen Thyssen Dos de sus obras forman parte de la muestra colectiva Homenaje a Picasso LA PRESENTADORA Y EL JUEZ Silvia Jato y Enrique López rompen tras seis meses de noviazgo M. PINA MADRID BEATRIZ CORTÁZAR Dos pinturas de gran formato son los que Blanca Cuesta ha presentado en la exposición Homenaje a Picasso que inauguró la alcaldesa Ana Botella en la Casa de Vacas del parque del Retiro de Madrid. Se trata de una iniciativa de la pintora Mayte Spínola, quien ha querido rendir tributo al maestro malagueño. Entre la obra expuesta, sin duda, la joya de la corona son los enormes cuadros del artista venezolano Pedro Sandoval, que se quedarán en el Ayuntamiento de Madrid. Fue justamente Sandoval quien se dedicó a dar clases particulares de pintura a Blanca Cuesta y quien habla maravillas sobre la que considera una alumna aventajada. Lo más increíble que me han dicho hoy es que han reconocido mi cuadro sin fijarse en la autoría me comentó una exultante Blanca delante de sus dos lienzos, en azul y rosa, como triABC buto a dos épocas de la vida artística de Borja Thyssen y Blanca Cuesta en la Casa de Vacas del Retiro Picasso. Los cuadros los ha comprado un coleccionista particular me señaló Borja Thyssen. Por cada lienzo se han Seguramente le habrá servido como te- trarse en sus hijos. No descarto tener pagado 5.500 euros, de los cuales la rapia para aguantar la guerra que todavía una hija. Me encantaría una mitad es para el marchante y desde hace demasiado tiempo niña, pero, bueno, ya veremos. De no lleTERAPIA otro pico para gastos de pinestá abierta con la baronesa gar, siempre seré yo la princesa de la Para la esposa tura, marco y materiales. Thyssen quien, al igual que casa añade. de Borja, pintar Enamorada como el prihizo Blanca días antes, ha Lo que no sabemos es cómo le habrá es lo que más le desmentido que haya man- sentado a su suegra saber que la muesmer día, Blanca reconoce relaja ante los tenido una reunión con su tra Homenaje a Picasso viajará al Muque su pasión por la pintuproblemas hijo Borja. La situación de los seo Carmen Thyssen de Málaga. Ironías ra es lo que más le relaja del familiares Thyssen sigue tan fría y distan- de la vida: al final, y si nadie lo impide, mundo. A ella se dedica en el te como siempre. Borja y Blanca los cuadros de Blanca se colgarán en las taller que ha montado en su casa de La Finca, donde pasa muchas horas. prefieran pasar de este asunto y cen- paredes del museo de la baronesa. El rumor circulaba por los pasillos de la Audiencia Nacional desde hacía dos semanas. Enrique López, uno de los jueces más mediáticos de la Audiencia y hoy magistrado del Tribunal Constitucional desde el pasado mes de junio, no estaba bien con su novia, la presentadora de televisión Silvia Jato Pasapalabra o Metro a metro) Ahora, los chismes parece ser que se han convertido en hechos y aunque ninguno de los dos ha confirmado nada (como tampoco confirmaron su noviazgo) la ruptura entre el juez y la periodista es una realidad. Silvia Jato siempre se ha mostrado muy discreta con su vida personal, pero la pasión que le unía a Enrique López hizo que escenificara públicamente su relación en la jura de su cargo como magistrado del Constitucional. Unos días antes aparecieron una fotos de ambos compartiendo mesa en un restaurante. La toma de posesión fue el pasado mes de junio, cuando tan solo llevaban tres meses juntos. Todos los asistentes a la jura se mostraron muy sorprendidos por el amor entre el George Clooney de los juzgados y quien fuera Miss Galicia. Esta ruptura ha debido ser un fracaso para Jato, que no termina de remontar en el terreno sentimental. Hace dos años se separaba de Eduardo San Román, padre de sus tres hijos. Tardó 18 meses en encontrar un nuevo amor, que ahora se ha acabado. Rosa Benito se recupera de un fuerte ataque de ansiedad por el que fue ingresada La cuñada de Rocío Jurado fue ingresada de urgencia la pasada madrugada en el hospital de Torrejón de Ardoz, al parecer por un grave ataque de ansiedad. Así lo confirmó Geles, la hermana de Rosa Benito, en conversación telefónica con el programa Sálvame (Telecinco) quien, además, señaló que llegó a temer por su vida. Ha sido un ataque de ansiedad, pero un poquito más grave que otro que tuvo. Estaba mal, muy mal explicó. Tras ser estabilizada, Benito fue dada de alta y ahora se recupera en su domicilio. Junto a ella está Amador Mohedano, su exmarido, con el que Amador Mohedano y Rosa Benito ha firmado el divorcio hace pocos días. Mohedano ha viajado desde Chipiona para apoyar a su ex en este momento tan difícil. Y es que Benito está sometida a mucha presión, narrando todos los días en directo los avances de su relación con Amador y viendo cómo este ya se pasea con su segunda conquista tras la separación. Colaboradora de Sálvame y ganadora del programa Supervivientes según ha podido saber ABC, ayer por la mañana tenía que presentarse en los estudios de Telecinco para la grabación de un programa pero Terelu Campos advirtió que Rosa no llegaría, la hermana de la tertuliana la había llamado la noche anterior para contarle lo que estaba pasando. Ahora, según sus allegados, tendrá que recibir tratamiento psiquiátrico.