ABC MADRID 15-10-2013 página 68

68 DEPORTES MARTES, 15 DE OCTUBRE DE 2013 abc. es deportes ABC Infantil Iniesta comenzó a destacar muy pronto y a llamar la atención de los grandes equipos. En la imagen, con la camiseta del Albacete en su época de infantil. ABC Llegada a la Masía Fue a los doce años cuando el jugador aterrizó en la Masía, después de brillar en un torneo nacional alevín. ABC Albacete, exultante ante la campeona, recibe con honores a Andrés Iniesta, que recibió un cuadro de la Federación ABC Empresario El internacional es propietario, desde hace pocos años, de una bodega en Albacete. J. M. CUÉLLAR ALBACETE Día grande para el héroe de España pado al disparar porque no parecía ni él. La réplica forma parte de uno de los cinco que están en Las Rozas y que representan los cinco mejores goles de la historia de la selección. El ambiente es tan grande que hora y media antes del entrenamiento de ayer ya había un gentío enorme alrededor del Carlos Belmonte, que se llenó para ver el entrenamiento. Al mismo acudió media Fuentealbilla, el pueblo natal de Iniesta, lugar que el jugador no ha olvidado. La expectación fue tal que había casi más gente fuera que dentro, con un lleno total. Aproximadamente más de 12.000 enfervorizados aficionados- unas 3.000 personas se quedaron fuera del estadio sin posibilidad de acceder al interior- no quisieron perderse la ocasión de contemplar a la selección que tantas alegrías le ha dado en los últimos tiempos. Hubo tanta pasión y nervios que hasta mareos y algunos desmayos hubo para ver al verdadero héroe de la tierra, un chico que nunca ha dado de lado a su Albacete y a Fuentealbilla. nos con una creación de 700.000 botellas cada año. Así que es algo más que un hombre popular aquí. El jugador dejó sus sensaciones nada más llegar a su tierra: Desde que me enteré que el partido se jugaría aquí sentí una alegría inmensa. Las emociones serán muy fuertes porque cuando uno siente las cosas le llenan. Así que a disfrutar al máximo y que lo haga la gente porque la selección no siempre está aquí y por eso han de disfrutar al máximo. Que vean un gran partido y que logremos la clasificación. Tendremos que estar con los cinco sentidos puestos para ganar el encuentro El jugador negó que siquiera se hubiese planteado que él fuese el capitán en el partido de hoy: No se ha planteado que yo sea el capitán. Es un partido especial pero no es un amistoso ni un homenaje También dejó sus impresiones sobre lo que espera del partido, otro cerrojazo: Es la tó- remenda expectación para ver a España, a la España de Iniesta. Desde primeras horas de la mañana la estación del AVE se llenaba de banderas y luego en el parque Abelardo Sánchez se montó un escenario para homenajear a Andrés Iniesta, que acudió acompañado del seleccionador y los capitanes. Antes de su llegada, en la pantalla supergigante montada en dicho escenario de Espacio España se repasaron en un vídeo los grandes momentos de la selección: multitud de paradas de Casillas, incluidos los penaltis, pases de Iniesta, goles de Cesc, Villa, Torres... Momentos estelares de la historia del fútbol español. De verdad, se hacía un nudo en la garganta viendo a Íker paseando por la gloria, los brazos estirados abrazando el Olimpo en aquella noche mágica de Johannesburgo, el tiro cruzado de Iniesta, la piña humana... Lo ve uno y por mucho que se repita se le ponen los pelos de punta. Dicho homenaje consistió en la entrega al de Fuentalbilla de un cuadro en el que se representa su gol en Sudáfrica. Lo hizo Andrés Sánchez García y le tuvo que suavizar el gesto cris- T Debut con España En mayo de 2006, Iniesta debutó con la selección ante Rusia. Pocos días después viajaría hacia su primer Mundial. EFE Vacaciones en casa El futbolista viene a pasar parte de sus vacaciones todo los años, dio 250.000 euros para salvar del descenso al Albacete y ha fundado una marca de vi- Rebaja la euforia Es especial para mí, pero no es un amistoso; habrá que estar con los cinco sentidos para ganar nica que nos estamos encontrando. Variantes sí que puede haber para hacer saltar esos cerrojos pero creo que estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Si podemos estar más inspirados en el último pase o para hacer gol mejor porque si se tarda el equipo se crece pero tenemos calidad de sobra. A ponerse rápido por delante en el marcador e ir más cómodo Iniesta echó la vista atrás y recordó cómo su debut internacional se produjo precisamente aquí: Recuerdo como uno de los días más felices de mi vida. Con todas las ciudades que hay, tener la suerte de debutar en casa... figuraos. Muy feliz. Luego volví otra vez y ahora en un momento decisivo Y por último, un tema colateral pero que está de plena actualidad: su renovación por el Barcelona.