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ABC LUNES, 14 DE OCTUBRE DE 2013 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 53 Motor MERCEDES BENZ SL Bienvenida al otoño Tras sesenta años en el mercado, el Mercedes Benz SL sigue siendo un icono del lujo F. DEL RÍO IBÁÑEZ MADRID en el modelo precedente. Con todos estos pasos y algunos más, el último SL ha visto reducir su consumo en el ciclo combinado en cerca de un 30 en el caso del SL 350 de seis cilindros hasta conseguir unos exiguos 6,8 litros cada 100 km y de un 22 y sólo 9,1 litros en el del SL 500 y su imponente motor de 8 cilindros. Siempre ha sido un placer y un lujo circular sin techo y hacerlo en las condiciones del nuevo SL de Mercedes lo es aún más si cabe, gracias al nuevo diseño exterior- -más aerodinámico, más agresivo y no menos elegante- -y a un nuevo deflector que permite circular a velocidades muy altas sin tener que elevar la voz y prácticamente sin despeinarse. Otro placer es circular cerrado, con su techo duro retráctil, en este caso gracias a detalles opcionales como el techo Magic Sky Control que con un botón oscurece o aclara el cristal del techo para dejar pasar más o menos luz o con un nuevo sistema de sonido denominado Frontbass que incorpora unos altavoces situados frente a los pies para los graves. En el SL, además de trabajar en la aerodinámica, utilizar nuevos motores BlueDirect más eficientes, aprovechar sistemas inteligentes de arranque y parada, ha creado un chasis prácticamente de aluminio que pesa 140 kilos menos- -en el SL 350- -que Motores BlueDirect En el caso del 6 cilindros, aún perdiendo 9 caballos- -pasa de 315 a 306 CV- -ha aumentado el par motor hasta los 370 Nm y en el caso del sobresaliente V 8 y sus 435 caballos, los impresionantes 700 Nm de par se dejan notar desde las primeras 1.500 rpm. En ambos casos la caja de cambios es la automática 7 G- TronicPlus que facilita, según la conducción que realicemos, una reducción significativa de los consumos. En cuanto a las suspensiones hay dos opciones. La de serie, con amortiguadores que se endurecen según la conducción y una segunda más sofisticada- -Active Body Control- que prácticamente elimina los balanceos del coche aunque esta última hay que pagarla aparte. Como ya ocurría en la versión precedente, el nuevo SL viene con muchos elementos de serie y otros como opciones muy interesantes. El Hands Free Access permite abrir o cerrar automáticamente el maletero con solo pasar el pie por debajo de este. ABC Ficha técnica Motor: SL 350 V 6 con 306 CV y SL 500 V 8 con 435 CV. Transmisión: Propulsión trasera, cambio automático de 7 velocidades. Suspensión: Delante eje de brazos múltiples y detrás multibrazo. Frenos: De disco autoventilados, ABS, servofreno de emergencia y ESP. Dirección: Electromecánica en función de la velocidad. Prestaciones: Velocidad máxima 250 km h. Aceleración, SL 350 5,9 sg. Y SL 500 4,6 de 0 a 100 km h. Consumo: SL 350 6,8l y SL 500 9,1 l cada 100 km. Largo ancho alto: 4,61 1,87 1,31 metros. Capacidades: Maletero 364 litros, Depósito de combustible 65 litros. Garantía: 2 años. También, un nuevo asistente de aparcamiento que consigue aparcar sólo si detecta un hueco de 1 metro mayor que el coche o el nuevo Magic Vision Control. Un sistema limpia parabrisas que por medio de 160 agujeros barre la superficie acristalada insuflando agua en los dos sentidos y que deja el parabrisas increíblemente limpio. Respecto de la seguridad dispone del sistema de alerta por can- sancio Attention Assist, reposacabezas activos Neck- pro, el sistema de protección de los ocupantes Pre- safe, el Adaptive Brake que incluye el ABS y el sistema de control de tracción ASR. También viene con el Detector activo de cambio de carril y el Control activo de ángulo muerto más el sistema inteligente de iluminación Intelligent Light System entre otros muchos.