Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES, 14 DE OCTUBRE DE 2013 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 43 GP de Malasia Motociclismo MOTO 2 Lorenzo (99) se colocó delante de Pedrosa (26) en la salida del GP de Malasia Sepang recuerda a Marco Simoncelli con otro accidente L. M. REUTERS querido apartar, Dani Pedrosa aprovechó el pique deportivo que deleitaba a los aficionados para demostrar su condición de ganador. Amplió su ventaja y fue contando los 174 días que le separaban de su anterior victoria. Demasiada espera que acortó vuelta a vuelta hasta que, con la bandera a cuadros a la vista, levantó la rueda, el puño, la alegría, el primer puesto del podio, recibir de nuevo los focos. Dos años se cumplen estos días de octubre de aquel fatídico momento en el que el motociclismo se cobró la vida de Marco Simoncelli. Fue aquí, en el Gran Premio de Malasia. Fue aquí, en Sepang. Y fue aquí, ayer, donde el susto volvió a los rostros y los corazones de pilotos, equipos y aficionados. Apenas se había disputado la primera vuelta cuando Axel Pons terminó varado en mitad de la carretera y obstaculizó el paso de los que le seguían provocándose una reacción en cadena que terminó con Fadli Immammuddin, Ezequiel Iturrioz, Zaqhwan Zaidi y Decha Kraisart en el suelo. Por fortuna, todos salieron por su propio pie. La reanudación de la carrera perjudicó a Scott Redding, que no pudo repetir la buena salida del inicio y terminó séptimo. Se aprovechó un Tito Rabat en estado de gracia y un Pol Espargaró, segundo, que se queda a nueve puntos del líder. Alegría para los españoles tras el susto general. Marco Simoncelli ya fue suficiente castigo. Moto 2 A un clavo ardiendo Consciente, sin embargo, de que solo le queda luchar por el subcampeonato, Pedrosa advierte: Todavía queda mucho Tres grandes premios, 75 puntos en juego. Australia es el último clavo al que podemos agarrarnos admite Lorenzo. Márquez, que se divierte como un niño en cada carrera, no quiere pensar en el título: Después de un fin de semana tan difícil para la carrera esperaba estar en el grupo pero no tan adelante Dice que el título nunca fue una prioridad en esta temporada, solo quería ser el mejor debutante. Lo va a ser, si no ocurre una desgracia, será el ganador más joven de la historia. Y lo que le queda. Ana Carrasco y un punto histórico A sus 16 años, Ana Carrasco nunca decayó en el propósito de puntuar en el Mundial de motociclismo, su objetivo en el año del debut. Sepang le dio el impulso. Me encontré bien, a buen ritmo y cuando estaba decimocuarta traté de aguantar. Perdí una posición, pero estoy muy contenta No era para menos, la murciana entró ayer en la historia del motociclismo al convertirse en la primera piloto española en lograr puntuar en una carrera oficial. A Lady Gasgas como la llaman en el taller, le quedan muchas carreras para dar alegrías. Con la categoría reina como objetivo, ayer dejó constancia de su saber hacer. Antes de ella, solo tres mujeres habían puntuado en el Mundial: la finlandesa Taru Rinne (1988) la japonesa Tomoko Igata (1994) y la alemana Katja Poensgen (2001) 1. Tito Rabat 2. Pol Espargaró 3. Thomas Luthi Mundial 1. Scott Redding (224 puntos) 2. Pol Espargaró (215 puntos) 3. Tito Rabat (196 puntos) Tito Rabat levanta el trofeo de ganador en Moto 2 REUTERS MOTO 3 Una última curva con sabor a título mundial L. M. MotoGP 1. Dani Pedrosa 2. Marc Márquez 3. Jorge Lorenzo Mundial 1. Marc Márquez (298 p. 2. Jorge Lorenzo (255 p. 3. Dani Pedrosa (244 p. Fotogalería de la carrera del Gran Premio de Malasia Las carreras solo terminan con el baño de champán. Luis Salom, líder del Mundial, dio ayer una lección magistral de que todo cuenta para ganar. El piloto salió de las sombras en las que se había perdido en los últimos grandes premios para demandar su papel de líder. Y lo hizo en ese último suspiro de la competición, cuando ya a lo lejos Álex Rins oteaba la bandera a cuadros y olía la victoria que le acercaba más y más al liderato. Ya casi no me acordaba de luchar contra Álex comentaba sonriendo Salom. Hasta esa última curva, la carrera dejó cuatro vueltas de infarto con sei pilotos tratando de desengancharse de los rivales. Incontables los adelantamientos y los roces, las angustias. Hasta que Salom y los dos Estrella Galicia se aliaron para dejar todo atrás. Fue Rins el primero en atacar; Salom aguantó, paciente, medido el momento de superar a su rival. Esa última curva que sabe a buen regreso, a 284 puntos, a 14 de ventaja sobre Rins. A sorbo de champán. Moto 3 1. Luis Salom 2. Álex Rins 3. Miguel Oliveira Mundial 1. Luis Salom (284 puntos) 2. Álex Rins (270 puntos) 3. Maverick Viñales (258 p.