ABC MADRID 14-10-2013 página 38

38 ABCdelDEPORTE Fútbol Clasificación para el Mundial LUNES, 14 DE OCTUBRE DE 2013 abc. es deportes ABC Negredo: Tengo que aprovechar este buen momento Ha marcado tres goles en tres partidos; se coloca bien en la lista de nueves del Mundial TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN LAS ROZAS cho partidos internacionales con España. El dato significativo es que solo ha disputado 719 minutos de esos dieciocho encuentros. Solo un partido completo El hecho más importante es que únicamente ha jugado un encuentro completo. Sucedió el 14 de octubre de 2009. Endosó dos dianas a Bosnia en Zénica, el 0- 1 y el 1- 4 del 2- 5 final. Desde entonces, ha intentado mostrar su rendimiento durante medio tiempo o menos en cada actuación. A eso se le llama buscar el máximo nivel en el menor espacio posible. Y lo consigue como puede. Se ha convertido en un seguro de victoria para Del Bosque. Anotó el 14 de agosto en Ecuador (0- 2) Acertó a romper la pared de Finlandia el 6 de septiembre (0- 2) Y firmó el segundo gol ante Bielorrusia en Palma el viernes pasado (2- 1) Sale como solución a los problemas y los solventa. El entrenador ha encontrado una de las vetas para superar estos escollos que todos los adversarios colocan ante España en forma de diez hombres alrededor de su propia área. Por si eran pocos, Negredo tendrá un nuevo adversario interno en la puja por ser el nueve de la campeona del mundo. Diego Costa. Ha vivido muchas competencias como esta: Es un gran jugador, eso no se discute. Si viene para sumar, reforzar y apoyar a España, será bienvenido. Lo tiene que decidir Del Bosque De momento, Álvaro se ha puesto a punto para esta carrera. Está fino. Certero ante el remate. Seguro de sí mismo. Confío en mí El seleccionador, también. Pide paso. Es hijo de taxista y toca la bocina para tener luz verde en el Mundial de Brasil. A sus 28 años, Negredo vive la madurez como futbolista. Ha marcado tres goles en sus últimos tres encuentros con España. Su rendimiento en el Manchester City, con cuatro tantos en nueve encuentros, confirma el estado de forma del vallecano. Lleva cinco años luchando por ser el delantero centro de la selección, desde que debutó en octubre de 2009. Se perdió el Mundial 2010 y la Copa Confederaciones 2013 en esa dura pelea por ser elegido entre tantos rematadores. Ganó la Eurocopa 2012. Ahora quiere disfrutar por fin de una Copa del Mundo. Defender la estrella que porta en la camiseta. Se ha colocado en punta de la lista de nueves que maneja Del Bosque, junto a Cesc, Villa, Torres, Michu, Soldado y el esperado Diego Costa. Es lo que Álvaro persigue desde que Capello lo convocó con el Real Madrid en 2007 en algunos partidos de la Copa del Rey. No tuvo sitio en aquella plantilla de estrellas blancas. Fichó por el Almería. Sobresaliente. Consolidó su progresión en el Sevilla. Comenzó entonces su andadura internacional. Hoy vive su apogeo en el Manchester City. Y con el equipo nacional. Negredo saluda, ayer, antes de comparecer ante los medios DE SAN BERNARDO Jugar bien y no marcar Los delanteros vivimos del gol. Ahora he conseguido tres y me siento bien. Otras veces no tienes suerte y juegas bien. Es nuestro sino manifiesta el madrileño. Negredo, al igual que otros depredadores del área, considera que jugar de nueve es el puesto más esclavo del fútbol. Aunque no cambiaría su misión por nada del mundo. Jugar bien y no marcar no es suficiente para un delantero, estamos acostumbrados a que se nos juzgue por los goles que consigues, no por el trabajo que realizas señala con buen conocimiento de causa. El más difícil todavía es ser el punta de la campeona del mundo. Todos los rivales se encierran para que España no imponga su fútbol. Me gustaría que otras selecciones se enfrentaran a esas murallas, a ver lo que hacen Lo dice con orgullo. Ha conseguido anotar frente a Finlandia y Bielorrusia, dos rudos muros de contención. Lleva nueve tantos en diecio- TIEMPO DE JUEGO MANOLO LAMA PACIENCIA CON ESPAÑA La selección, dentro del fútbol, es lo mejor que nos ha pasado, por eso hay que darles más crédito ué injustos somos con la selección. Parece que se nos ha olvidado ya que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial. En el momento en que el árbitro pita el inicio del partido y no vamos ganando por 2- 0 ya empezamos a decir que este Q equipo no funciona. Que hay que buscar alternativas, que no desbordamos por banda, que no llegamos a línea de fondo, que nos falta un 9 pero muy poquitos se dan cuenta que a esta España le ponen en cada partido un muro de once tíos por detrás del balón. Nos salen equipos que no quieren atacar, que sólo buscan defender y a los que el fútbol ofensivo les preocupa muy poco, y así es muy complicado hacer goles para que disfrute el personal. Está claro que se puede criticar al equipo, porque el otro día en Palma España jugó mal. Yo diría que el peor partido de la era Vicente del Bosque. Pero de ahí a decir que hay que hacer tabla rasa y renovar a todo el equipo, que el tiki taka no vale o que el juego de España es aburrido hay un mundo. Ya, de los que hablan de que así no vamos a hacer nada en Brasil, ni hablo. Eso sí que me parece una auténtica pasada. A pesar de los cambios, que los ha habido, España mantiene la esencia. Sabe a lo que juega y tiene mucho talento en su plantilla y, por tanto, lo único que debemos tener es paciencia y confianza en estos jugadores que tan felices nos han hecho. Luego, si por destinos del fútbol, por mala suerte o porque haya equipos mejores no ganamos el Mundial, espero que nadie saque el fusil y ponga a Vicente y los futbolistas en el paredón para aniquilarlos deportivamente anunciando eso de ya lo decía yo La selección, dentro del fútbol, es lo mejor que ha pasado en nuestras vidas. Por eso hay que tenerles un respeto. Darles más crédito si cabe que a otros equipos. Nos han hecho tocar el cielo futbolístico en tres ocasiones y en Brasil- -si no hay catástrofe mediante el martes- -tendrán una nueva ocasión. Así que, paciencia con España.