ABC MADRID 09-10-2013 página 67

ABC MIÉRCOLES, 9 DE OCTUBRE DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 67 El Madrigal, se ganó en Elche con el penalti de Muñiz, se perdió ante el Atlético y se venció de urgencia ante el Levante. Los blancos jugaron mal en los cuatro enfrentamientos. El 4- 3- 3 solo funcionó a espasmos de CR 7 y de Di María, con arreones de casta de Ramos, de Morata y de Varane. Falta organizar el juego El dilema actual de Carlo es que el centro del campo no ha asumido su responsabilidad en el sistema elegido por el plantel. Hay que presionar y atacar en tres pases indica el entrenador. La base para que la estrategia rinda es que los mediocampistas tomen el balón y sepan explotar la verticalidad de Cristiano, Di María, Benzema y Morata. Ha tenido que reaparecer Marcelo por la banda para hacer funcionar a todo el ataque con sus paredes de alto nivel. El equipo requiere que los laterales sean extremos con el fin de abrir el sistema defensivo rival. Los exámenes por aprobar están en el medio. Modric ha desaparecido en los partidos difíciles. Debe tomar el timón del equipo, bajar y coger el balón desde la defensa, como Xabi ha hecho históricamente. Isco tiene que descender para ayudarle cuando la batalla de la posesión está perdida. E Illarra ha de coger galones y pedir la pelota desde su posición central, que lo controla todo. No puede ser que sea Khedira, un hombre de contención, quien dirija el fútbol del Madrid. La táctica es el 4- 3- 3. Ahora hay que alimentarla de fútbol. Veinticuatro días de fútbol sin parar Los equipos inician el día 19 un maratón de partidos que puede durar hasta el 11- N ABC MADRID Ni un día sin balón 19, 20 y 21, Liga El campeonato regresa con el Real Madrid- Málaga, el sábado 19. El resto de la jornada 9 se disputa el domingo 20 y el lunes 21. Vídeoanálisis del cambio de sistema deseado por el equipo El fútbol español siempre busca el más difícil todavía. La dictadura de la televisión obliga a los dirigentes de los clubes a batir récords no buscados constantemente. Real Madrid y Málaga abrirán el 19 de octubre un maratón de partidos continuos, sin un día de descanso, que puede durar 24 fechas consecutivas si la Liga Profesional decide que la jornada 13 se dispute, como es habitual, entre el viernes (8 de noviembre en su caso) y el lunes (11 de ese mes) Ahora mismo está asegurado que los españoles tendremos 20 días seguidos de empacho de balón, desde el 19 de octubre hasta el 7 de noviembre, día que se juegan encuentros de la Europa League. Si la Liga renace el 8 de noviembre, serán 24 noches de fútbol y se mejorará la plusmarca que nuestro propio balompié estableció en 23 días, desde el pasado 14 de septiembre hasta el 6 de octubre. Todo sea porque los equipos cobren de la tele, sin pensar en los aficionados. El sábado 19, a las cuatro de la tarde, comienza la carrera. Se juega la jornada novena de Liga, que durará hasta el lunes 21, con el enfrentamiento entre el Athletic y el Villarreal. Al día siguiente empezará la tercera ronda de encuentros de la fase de liguilla de la Champions, que tendrá lugar el 22 y el 23. El jueves 24 habrá partidos de la Europa League. Y el viernes 25 se enganchará al tren del fútbol la décima jornada liguera, con el Rayo Vallecano- Valladolid. 22, 23, 24, Europa La Champions regresa el 22 y el 23 de octubre, y la Europa League se juega el 24. 25, 26, 27, 28, Liga Sin descanso, el encuentro Rayo- Valladolid estrena el viernes 25 la jornada 10. El 26 se juega, a las seis, el clásico. El lunes 28 se miden el Getafe y el Athletic. 29, 30 y 31, más Liga El martes se inicia la jornada 11 con los duelos EspañolMálaga y Celta- Barcelona. El 30 se disputa el Madrid- Sevilla. Y el 31, Granada- Atlético. El 1- N, Barça- Español Sin parar, el 1 de noviembre nace la jornada 12 con el derbi barcelonés. El 2 se juega el Rayo- Real Madrid. El 3, el Atlético- Athletic, y el lunes 4, el Elche- Villarreal. 5, 6 y 7, Europa El martes 5, Barcelona y Atlético disputan la cuarta jornada de Champions. El Madrid y la Real lo hacen el miércoles 6. El jueves 7 hay Europa League. Falta por confirmar si la jornada 13 de Liga comenzará el viernes 8 y finalizará el lunes 11. Del clásico al derbi catalán Será el aperitivo del primer clásico de la temporada, el Barcelona- Real Madrid, que se dilucidará el sábado 26 a las seis. El lunes 28, Getafe y Athletic, dos clubes abonados a los lunes, cerrarán esa jornada para que veinticuatro horas después nazca la undécima, con los encuentros CeltaBarcelona y Español- Málaga. Los tres aspirantes al título se reparten los días. El 30, el Madrid recibirá al Sevilla (22 horas) El 31, el Atlético visitará Los Cármenes. Y el viernes 1 de noviembre, sin respiro, se iniciará la duodécima jornada con el derbi de la ciudad Condal, Barcelona- Español. El 2 habrá derbi madrileño, Rayo- Real Madrid. El domingo 3, el Athletic acudirá al Calderón. Y el lunes 4 se vivirá el duelo valenciano entre el Elche y el Villarreal. No hay asueto. El martes 5 arrancará la cuarta ronda de Champions. Tienen partido el Barcelona y el Atlético. El miércoles 6 lo harán Real Madrid y Real Sociedad en sus respectivos grupos. Y el jueves 7 retornará la Europa League. Todo siempre juntito y empaquetado. La incógnita, la jornada 13 Hasta esa fecha se habrán acumulado 20 días de fútbol. Ahora falta por concretar si la decimotercera jornada de Liga se extenderá, como ha sido norma, durante los cuatro días habituales, de viernes a lunes. En este caso, habrá de nuevo Liga desde el viernes 8 hasta el lunes 11. Serán 24 días consecutivos de balón. Ancelotti triunfó con el 4- 3- 3 en el PSG; Ibra marcó 35 goles en 45 partidos AFP