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ABC MADRID 08-10-2013 página 41
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ABC MARTES, 8 DE OCTUBRE DE 2013 abc. es motor MOTOR 41 VISITA DE SANTAMARÍA Renault confirma su compromiso de permanencia en España S. E. PARÍS La nueva fábrica de PSA Peugeot Citroën en China podrá fabricar 200.000 vehículos al año ABC El grupo crea una joint venture para vender la línea de lujo DS de forma independiente en el gigante asiático Citroën se adapta a China S. IBÁÑEZ SHENZHEN (CHINA) Renault ha trasladado a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, su compromiso de permanencia en España con ocasión de la visita que realizó ésta al Tecnocentro de Guyancourt, en Francia. Santamaría, que se encuentra de visita oficial en ese país, se reunió con el presidente mundial de Renault y Nissan, Carlos Ghosn, en el centro de investigación donde trabajan más de 12.000 personas. Según el Gobierno, Ghosn valoró positivamente la mejora de la competitividad española y reiteró el compromiso de permanencia de Renault en España, remitiéndose al Plan Industrial 2014- 2016 anunciado por la marca, con una previsión de creación de 1.300 nuevos empleos en España. Sáenz de Santamaría subrayó las reformas puestas en marcha en España para recuperar la confianza y mejorar el clima de inversión. A LO LARGO DE 2014 al año ha empezado a fabricar el nuevo DS 5, al que seguirán varios modelos en 2014, como una berlina de tres volúmenes y un todocamino probablemente basado en el Wild Rubis. nes. Exteriormente sólo se han cambiado los grupos ópticos con una imagen más moderna, porque donde el cliente chino es más exigente es en el interior. Los nuevos DS 5 chinos recibirán unas nuevas suspensiones que se adapten mejor al estado de la carretera y al tipo de conducción, más pausada. Llevarán una caja de cambios automática de origen japonés y un sistema de navegación en pantalla táctil adaptado al país. Y como el cliente chino viaja en el asiento trasero lleva chófer se ha mejorado la climatización y se han incorporado pieles de mayor calidad a la tapicería, con colores más suaves. n una decisión sorprendente pero con sentido, Citroën ha decidido modificar su estrategia al desgajar de su matriz la gama de modelos englobada bajo la marca de vehículos premium DS. Y aunque por el momento, como comentó Philippe Varin, presidente de PSA Peugeot Citroën en un encuentro con periodistas españoles desplazados a China, esta decisión tan sólo afectará al mercado chino, aunque no resultaría extraño que si la jugada sale bien pudiese exportarse a nuevos mercados. En el chino, donde el sector del lujo tiene una enorme demanda y el conocimiento de la línea DS no es aún muy amplio, se pretende que esta marca pueda crecer por sí sola. Incluso se ha diseñado una tienda, llamada DS World, situada en la calle más cara de Shanghái, donde mostrar su poderío. Para esa separación, el grupo PSA ha creado una joint venture con el grupo chino China Changan Automobile Group, llamada CAPSA, con la que, además, ha construido la primera planta en la que se fabricarán, de forma independiente del resto del grupo, los modelos DS para su distribución y venta en el mercado chino y adyacentes. La planta que a pleno rendimiento podrá facturar cerca de 200.000 coches E El Gobierno estudia unificar el impuesto de circulación F. D. B. MADRID Una inversión de futuro Con una inversión de algo más de 8.4 millones de renminbis (más de un millón de euros) CAPSA se sitúa como la primera empresa en producir vehículos de lujo en el sur de China con un centro de I+ D propio y adaptado a las exigencias de ese mercado. Al Citroën DS 5 que se vende en nuestro país se le harán para el mercado asiático cerca de 27 modificacio- INCREMENTO DEL 1 HASTA SEPTIEMBRE Iveco eleva hasta el 21,3 su cuota de mercado en España F. D. B. MADRID El fabricante de vehículos industriales Iveco ha alcanzado el 21,3 de cuota de mercado en España hasta septiembre, lo que supone un 1 más que en el mismo periodo de 2012. Desde la marca italiana se desta- ca que esta mejora se produce en un entorno de matriculaciones de gran debilidad sobre todo en el mercado de los vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, aunque en el tercer trimestre estos vehículos han frenado su caída de ventas, según el director general comercial de Iveco en España, Carmelo Impelluso. La subdirectora general de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial, Maj- Britt Larca, ha confirmado que el Gobierno está estudiando la posibilidad de unificar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, conocido como impuesto de circulación, que en la actualidad es competencia de los ayuntamientos. El objetivo es que este tipo de gravamen sea igual en todos los municipios del país. En una entrevista a una revista de motor, esta subdirectora general del Ministerio de Agricultura ha confirmado que el grupo de trabajo ya está constituido para ver cómo se podría realizar esta modificación. Lo que sí parece que es que el trámite para conseguir unificar este impuesto es muy largo por lo que no será posible que pueda entrar en vigor a principios de 2014, como preveía el Gobierno, aunque no se descarta que sea una realidad a lo largo del próximo año fiscal.

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