ABC MADRID 07-10-2013 página 39

ABC LUNES, 7 DE OCTUBRE DE 2013 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 39 Jornada 8 Liga BBVA NADAR ENTRE TIBURONES BLANCOS POR DAVID GISTAU El lucky- punch l de la remontada agóni- ga a la verticalidad, tiene una ca es otro de los adornos circulación tan lenta que pareidentitarios madridis- ce que le han echado un balón tas que en realidad cons- medicinal. Alejado del área, Isco tituyen una falsa virtud. Me re- busca recursos de regate que no cuerda demasiado al boxeador tienen sentido en una parte del que, después de perder a los pun- campo en la que hay que lubritos once asaltos de inferioridad, car el mecanismo con pases sense encomendara a la concesión cillos, no frenarlo todo con gampor parte de la providencia de betas después de las cuales siun lucky- punch en la inminen- gues a cuarenta metros del cia de la campana. No voy a ne- último pase a gol. Benzema es gar que las remontadas procu- el recordatorio del daño que ran cinco minutos de diversión siempre ha hecho al Real Maen los que un misántropo termi- drid que el presidente impusienaría abrazado a un desconoci- ra sus favoritismos paternales do con mal olor corporal. Tam- al criterio técnico: sólo así se poco me disgusta que, partien- puede entender que en ese puesdo del casticismo de los minutos to con tantas carencias se evimolto longos, el Madrí gaste fama tara introducir la competencia de equipo indestructible que se de un gran fichaje. El madridistiene fe incluso mientras le ha- mo pudo hallar consuelo en el cen la autopsia. Pero, con todo, regreso de Varane, que da aploantes que estos arreones a vida mo al desbarajuste de la defeno muerte, este ser Christopher sa y, sin demagogias raciales, exWalken jugando a la ruleta rusa, tirpa pelotas como un podólogo uno preferiría dominar los par- juanetes. Pero cabe preguntartidos de cabo a rabo con una su- se cuántos meses tardará Anceficiencia tal que el lotti en dar al menos heroísmo se convircon un concepto que tiera en una nostalLa remontada colme el gigantesco gia literaria, como en vacío argumental en no puede Homero. Lo preferique ha terminado ocultar que el convirtiéndose el ría al menos para solventar partidos partido ante el post- mourinhismo. Levante fue propios de la pestoSe suponía que sa rutina invernal de Mourinho había ashorrible la Liga, en los que fixiado toda una trauno espera oficio y dición de juego que comprar una ensaimada en el ae- pugnaba por volver a fluir con ropuerto, pero no emociones. la naturalidad de lo que está en En sólo un mes largo de com- los genes. Se suponía que Ancepetición, al Real Madrid ya ha lotti iba a ser el intérprete ideal abrasado dos tópicos extremos, de ese tránsito hacia no sé qué el de la ayuda arbitral y el de la esencias traicionadas. Ahora reépica. Por ello, ha salido emo- sulta que ese juego de verticalicionalmente extenuado de par- dad y carácter, de asaltos al área tidos contra Elche y Levante- sin la masticación del pase en ese torso de Cristiano era para corto, no era tan ajeno al estilo el gol de la Décima, qué desper- histórico. Porque, buscando otra dicio, no sé qué va a tener que cosa, renegando de lo reciente sacarse para superarlo- Y se ha por satisfacer a sus odiadores, acostumbrado a una naturale- el Madrí lleva ya dos meses exza ciclotímica que parece la de traviado en su propio viaje inteuna niña poseída: 85 minutos de rior, atascado. Yo creo que a Ansopor y, de repente, cinco de es- celotti hay que darle peyote. Porpumarajos. Por más que los mi- que es obvio que necesita una sántropos se pusieran a repar- experiencia de percepción. En tir abrazos, y que a última hora el desierto, con un chamán, tal se evitara la segunda pérdida vez vea a su Real Madrid, que a prematura de la Liga consecu- tantas emociones inesperadas tiva, la remontada no puede ha sobrevivido ya mientras el ocultar el hecho de que el parti- Barcelona suma puntos sin redo contra el Levante fue horri- querimientos heroicos, como ble. quien se reserva los torsos épiCuando el Madrí no se entre- cos. E LEVANTE- R. MADRID, 2- 3 AGÓNICO El Levante vencía 2- 1 en el minuto 86. Morata empató en el 90. Cristiano fusiló en el 94. Ancelotti estalló de alegría la épica El allenatore lo exige y no se ejecuta como antes. Era un aspecto fundamental del esquema del portugués y ahora que también debe serlo se ha relajado su aplicación. Esa falta de disciplina juega contra Carlo. Desde fuera, sin conocer la realidad interna, el aficionado piensa que el italiano es un técnico menos duro que el luso. Menos exigente. Cuidado, el italiano ha visto y esperado. Y comienza a tomar decisiones. La primera, la inclusión de Morata. Modric debe mandar La segunda está relacionada con el mayor dilema del Real Madrid, la construcción de su fútbol. Carlo quiere tener el balón, pero ordena atacar con velocidad, sin centrocuentismo, para aprovechar la rapidez de Cristiano, de Di María, de Benzema y de Bale. El conjunto se topa siempre con adversarios encerrados, que colocan un trivote destructivo en el medio, y la tecla que el míster no encuentra es cómo superar esos escollos. La clave es Modric. Es el croata quien tiene que dirigir la batuta, ayudado por Isco. Ninguno de los dos lo ha hecho cuando se les ha necesitado, en estos partidos de infarto. Esa ausencia futbolística de ambos en los momentos duros ha obligado a Khedira a realizar funciones que no debe. El alemán ha tenido que ser el pasador de balones. No es lo suyo. Y el equipo se ha perdido en el marasmo. Cristiano y Morata lo han salvado con acciones de urgencia. No siempre ganará al límite del precipicio. Urge que sus creadores tomen el timón. EFE Vídeo análisis de las victorias agónicas del Madrid de Ancelotti