ABC MADRID 02-10-2013 página 78

78 DEPORTES Fútbol Liga de Campeones MIÉRCOLES, 2 DE OCTUBRE DE 2013 abc. es deportes ABC Bale vuelve a ser baja por molestias en el mismo muslo Hoy será sometido a diversas pruebas para conocer el alcance de su dolencia T. GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Tres partidos de cinco Debutó en Villarreal. Jugó una hora y marcó su único gol oficial con el Real Madrid. Media hora en Champions. Se estrenó en Estambul. Se descarta ante el Getafe. Una inflamación en la parta alta del muslo izquierdo le impidió presentarse en el Bernabéu. Medio tiempo en el derbi. Salió en la segunda parte. Baja ante el Copenhague. Se cae por segunda vez en casa. El lunes se entrenó fuerte. Ayer sentía problemas en el muslo de su pierna izquierda. La misma de la que se quejó el 22 de septiembre, cuando desistió de debutar en el Bernabéu por una inflamación en la parte alta de esa pierna. Ayer sabía que llegaba a Valdebebas con molestias. Gareth Bale (Cardiff, 1989) aparcó su coche en el Bernabéu, se subió al autobús con la plantilla y nada más llegar a la ciudad deportiva fue observado por los doctores del Real Madrid. No salió al entrenamiento. No trabajó en el gimnasio. Los médicos detectaron unas molestias musculares en el muslo izquierdo El diagnóstico definitivo se conocerá hoy, después de ser sometido a diversas pruebas. Las exploraciones realizadas nos hacen pensar que no sufre una lesión importante, pero hay que esperar a los resultados Eso desea el futbolista. El 23 de septiembre, tras no poder enfrentarse al Getafe, la resonancia magnética confirmó que el galés sufría una sobrecarga Se adujo que la ansiedad y el estrés por jugar le provocaron esa dolencia. Ahora, esta recaída suscita una incógnita. No le hemos forzado La visión externa del caso evoca que el club ha podido anticipar su participación en el equipo. El Madrid niega que se haya forzado físicamente al segundo fichaje más caro de la historia para rentabilizar la inversión inme- diatamente con su inclusión en el once. No se le ha exigido jugar ya. Sabíamos que ha pasado dos meses sin entrenarse con una plantilla y eso siempre se acusa Los profesionales de la entidad piensan que son las ganas de Bale por jugar las que le han traicionado. Jugó una hora en Villarreal y media en Estambul dicen los profesionales de la casa. Luego, no pudo jugar ante el Getafe y ahora ha disputado medio tiempo ante el Atlético. Ciento treinta y cinco minutos en cuatro partidos. ¿Eso es demasiado? Gareth se entrega a tope en los entrenamientos porque quiere devolver al club el esfuerzo dado por él y ese ímpetu puede ser la causa de estas molestias A expensas de la resonancia magnética que se la hará hoy, el cuerpo técnico y los doctores opinan que habrá que ir con pausa en la incorporación del británico a la competición. Modric sufrió una situación similar el año pasado. Tardó en adquirir la forma. El problema con el galés es que es un futbolista explosivo y necesita emplearse al máximo para demostrar su valía. Bale ha sido baja en dos partidos por molestias en la pierna izquierda AFP FÚTBOL Los clubes españoles tienen los pies en el suelo ABC El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) defendió ayer en la cumbre de ministros de Deportes de Vilna (Lituania) la viabilidad del fútbol español. Lo hizo al día siguiente de que la ministra francesa del ramo, Valerie Fourneyron, dijera que en España hay clubes que no pueden pagar las nóminas mientras otros se gastan 100 millones en un jugador Cardenal destacó el esfuerzo de los clubes que componen la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para recuperar su imagen con un plan de viabilidad modélico que ha servido ya este año para cumplir sus objetivos e iniciar el proceso de ponerse al día con las administraciones públicas. Los clubes españoles, ahora mismo, tienen los pies en el suelo dijo. También defendió las grandes contrataciones del Real Madrid y el Barcelona, que había criticado la ministra francesa. El club se lo puede permitir con los recursos que genera dijo en referencia a la contratación de Gareth Bale por Florentino Pérez. Los grandes clubes españoles afrontan este tipo de fichajes porque sus economías son solventes explicó, hablando también de la contratación de Neymar. Lesión de Torres, que se pierde las dos próximas citas con la selección y del combinado nacional dijo a Efe su entrenador, José Mourinho. El técnico del Chelsea explicó que el El internacional español del delantero español se Chelsea Fernando Torres someterá hoy a una se perderá los dos revisión médica para próximos partidos conocer la gravedad oficiales con la de la lesión. selección española, Si se confirma el tras haberse lesionapronóstico, Torres do ayer durante el no podrá jugar los F. TORRES partido de Liga de dos partidos que le Campeones contra quedan a España el Steaua de Bucarest. en la fase de clasificación En dos semanas se perderá el para el Mundial de 2014, el próximo encuentro de la día 11 contra Bielorrusia y el Premier League (Liga inglesa) 15 contra Georgia.