ABC MADRID 02-10-2013 página 77

ABC MIÉRCOLES, 2 DE OCTUBRE DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 77 Liga de Campeones Fútbol Apoyo de Carlo y de la plantilla a Benzema Defiende su idea Voy a mantener mi sistema; el problema es que no robamos balones y perdemos eficacia ofensivamente Criticado por el público, señalado por Pepe en el Bernabéu, esta noche se disputa más que un encuentro de Champions para Benzema. El francés ha sido arropado por Ancelotti y por sus compañeros en diversas reuniones. El entrenador le ha dicho que supere la presión popular. No ha descubierto si le alineará hoy como titular, pero ha dejado este mensaje: Es un momento en el que los jugadores que no están en momento óptimo soporten la situación. Si sale, hará un gran partido La plantilla también le ha expresado su apoyo. Ha dialogado con él y le han animado para que supere la presión ambiental y sea como es él. Lo necesitará el césped. Aunque Karim es duro mentalmente, los pitos de las dos últimas citas en el Bernabéu le han afectado. No arriesga en sus jugadas. El relevo es Morata. Carlo es claro con las opciones de titularidad del chaval: Tiene la capacidad para ser el delantero centro del Madrid. ¿Por qué no? Por eso está aquí Me pasó con el PSG. Hay que darle tiempo. El equipo jugará bien pronto El Copenhague es un buen rival para comenzar hoy esa mejoría. R. Madrid Carvajal Casillas Ramos Coentrao Modric Khedira Isco Cristiano Pepe o Varane Fe ante los posibles silbidos Cuidado, empataron con el Juventus advierte el italiano sobre el Copenhague. Niega que el adversario de esta noche sea un sparring para limpiar las heridas del derbi. Al revés. Opina que es un partido peligroso, pues la afición piensa que deben vencer con facilidad y los jugadores lo pasarán mal si surgen problemas. Por ello, ha aleccionado a sus pupilos para exigir ayuda recíproca en el campo ante unos hipotéticos pitos. La crisis ha colocado en segundo plano el retorno de Casillas al Bernabéu, donde no disputa un partido oficial desde enero. El guardameta vivirá una noche extraña, ovacionado por la afición, que siempre corea su nombre cuando es suplente de Diego López en la Liga. Varane también espera volver a jugar, después de ser operado de menisco el 13 de mayo. Marcelo puede protagonizar la tercera novedad del encuentro, tras la lesión sufrida con Brasil el 10 de septiembre. El Copenhague llega sin nada que perder y eso es un dilema para los grandes. En defensa sobresale Melleberg, que militó hace una temporada en el Villarreal. El costarricense Bolaños y el brasileño Claudemir le dan el toque de clase. En la portería Wyland espera lucirse. El Madrid quiere hablar en el campo y encender por fin sus luces. Di María Benzema Jorgensen Delaney Kristensen Bengtsson Stadsgaard Wiland Adi Bolaños Claudemir Jacobsen Mellberg Copenhague 20.45 h. Canal Liga de Campeones Segundo partido fase de Liguilla, grupo B. Estadio: Bernabéu Árbitro: Matej Jug (Eslovenia) Karim tiene el apoyo de técnico y plantel ma. Lo importante es que debemos trabajar más y mejorar nuestro rendimiento individualmente El equipo asume que no ha alcanzado su nivel. El grupo da la cara por Carlo Los futbolistas han dado la cara por el allenatore y él la dará por ellos: Soy el responsable del equipo y voy a arreglar el problema. Necesitamos reaccionar en resultados y en juego. Tengo confianza en los jugadores y creo que vamos a responder. Es cuestión de cambiar la actitud y el espíritu Actitud, palabra divina. Dice Ramos que al equipo no le falta actitud, sino mejorar sus prestaciones. Carlo quita hierro al dilema: Los resultados fueron buenos hasta la última semana. Hemos ganado seis de los ocho partidos oficiales. Lo que sucede es que aún no hemos jugado de manera natural. Vídeoanálisis de las reuniones de Ancelotti con plantel y presidente GRADA DE PREFERENCIA FERNANDO R. LAFUENTE LAS DUDAS DE HAMLET ANCELOTTI La primera duda, y no la menor, es la decisión de saber quién es el portero titular: el chalaneo no ayuda omienza, y se lo pone fácil el Copenhague, el ser o no ser de Ancelotti. He ahí la cuestión, porque el crédito se agota. Y la cuestión palpitante (Pardo Bazán) no es otra que el despeje ya de las dudas que agobian al entrenador y, por extensión, a los jugadores y a los aficionados. Primera duda, y no la menor, la decisión de saber quién es el portero titular. El chalaneo en el fútbol, como en política, termina mal. Y no ayuda ni a Diego López ni a Íker Casillas. Ya se demostró en la temporada anterior con el vaivén o Higuaín o Benzema. Segunda duda, por orden de alineación, el lateral derecho. Arbeloa exhibe un declive inquietante, sus pases horizontales cuando no hacia atrás, indignaron el sábado al Bernabéu. Tercera duda, los centrales; es cierto que en muchas ocasiones están vendidos por los del medio y los delanteros contrarios llegan solos, pero también ninguno de los dos (Ramos y Pepe) atraviesa sus grandes días de gloria, para colmo si es Pepe, con sus pases largos, quien tiene que sacar el balón, el Madrid va listo. Ya se certificó frente al Atleti. Que juegue Varane ya. Cuarta duda, el lateral izquierdo, ¿qué fue del lateral internacional Nacho? La salida de Coentrao fue un gesto, como mínimo, extravagante. Y así le fue. Quinta duda, el sacrosanto centro del campo. El hecho de que Modric no saliera de titular frente a los rojiblancos pasmó a tres cuartas partes del estadio C Diego López e Íker Casillas, en un entrenamiento cuando se anunció el equipo por megafonía, a los que no asombró fue a los que todavía no habían accedido a sus asientos. O Modric o Illarra o Khedira o Casemiro y, al fondo, la sombra alargada de Xabi Alonso. Sexta duda, morrocotuda, ¿qué hacer con Di María si juega Bale? Y octava duda, la más en- EFE gorrosa, por razones obvias y archiconocidas, ¿cuál será el destino de Benzema? La pitada monumental cuando se retiró del campo Isco (que, por otra parte, desapareció en su primer partido de envergadura) no iba dedicada a él, sino al entrenador. Y esa sí que es la cuestión.