ABC MADRID 30-09-2013 página 34

34 ABCdelDEPORTE Liga BBVA Jornada 7 LUNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2013 abc. es deportes ABC Los siete equipos de Ancelotti D. López D. López D. López D. López Pepe Marcelo Arbeloa S. Ramos Marcelo Arbeloa Ozil Khedira Modric Pepe S. Ramos Marcelo Illarra Carvajal Pepe S. Ramos Nacho Pepe Carvajal S. Ramos Khedira Modric Modric Modric Ozil Isco Di María Isco Di María Benzema C. Ronaldo Benzema C. Ronaldo Isco Bale Isco Benzema C. Ronaldo Benzema C. Ronaldo Real Madrid- Betis Resultado: 2- 1 Granada- Real Madrid Resultado: 0- 1 Real Madrid- Athletic Resultado: 3- 1 Villarreal- Real Madrid Resultado: 2- 2 Ancelotti no consigue tocar la tecla exacta Siete equipos diferentes en siete partidos y cinco medulares distintas para esos siete encuentros muestran la total desorientación de los blancos JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID D. López Pepe Arbeloa S. Ramos Coentrao Illarra Khedira Un manto de oscuridad vuelve a cernirse sobre el Madrid. Al igual que la temporada pasada, el equipo empieza a separarse de la cabeza, solo que en esta ocasión los rivales son dos en lugar de solo uno. Pero más allá de eso, las sensaciones son diferentes. En aquella, con Mourinho, eran de dejadez, de hartazgo de un liderazgo absolutista que había acabado con la convivencia. Era un problema más emocional y de roce que otra cosa. No obstante, ahora la sensación que hay es de desorientación, de que no se sabe si jugar en corto y al toque o en largo y a la contra. El debate es futbolístico. Las discusiones durante el partido ante el Atlético fueron constantes, sobre todo en la parte de atrás, que es donde empieza a fabricarse el fútbol. Si el balón salía por el lado de Pepe, el portugués pegaba un pelotazo cruzado en busca de la velocidad de alguien que nunca llegaba al balón. Sergio Ramos se irritaba a cada ocasión y le pedía que jugara en corto, algo que hacía él cada vez que el balón salía por su lado. Es esa falta de plan para jugar la que se acusa en el equipo, pero no solo eso. También se refleja en las alineaciones, que no se han repetido ni una sola vez pero, además, el centro del campo, que es la fábrica del fútbol madridista, acu- sa una inconsistencia total. Siempre se ha dicho que en un equipo campeón la alineación se debería recitar de memoria, pero en el Real Madrid no hay manera. Siete partidos para siete alineaciones diferentes y cinco centros del campo diversos para esos siete encuentros. Así es complicado. Es cierto que en la parte de atrás las lesiones han ido cercenando la posibilidad de repetir zaga, sobre todo porque las dolencias de Marcelo y Coentrao han mandado a Arbeloa a la izquierda metiendo a Carvajal en la derecha. Eso ha dado poca cohesión a la zaga que, sin embargo, tiene el origen de su debilidad en otros factores: el medio campo, que ha sido constantemente variado. Di María Isco Benzema C. Ronaldo Real Madrid- Atlético Resultado: 0- 1 equipo empezó a jugar a impulsos y chispazos, pero se alternaba demasiado el estilo, sin un patrón que seguir. El equipo continuó funcionando más o menos por las buenas paradas de Diego López, por la excelente prestación de Modric, inconmensurable todos estos partidos, y por Cristiano Ronaldo, que siempre da la talla y sostiene al equipo con sus goles de todo tipo. Pero en todo momento se ha visto al Madrid desconectado, con muchas interrupciones en su juego. El intento de alternar el fútbol largo con el corto se ha venido traduciendo en un caos en el que cada futbolista interpreta la jugada según su punto de vista personal, no según un patrón de juego. Por eso Pepe suele sacar el balón en largo, Sergio Ramos en corto. Cristiano, Di María y Bale buscan la carrera para un pelotazo, mientras que Modric, Isco y Benzema prefieren asociarse y llegar a las posiciones de ataque tocando y creando huecos a base de paredes y regates. Illarra y Bale Demasiados cambios Las prisas por meter a Illarramendi y Bale, con altos costes en el bolsillo blanco, han ido variando la configuración de una medular que cambia enormemente según las características de los jugadores elegidos por Ancelotti. El Madrid ha ido cambiando sobre la marcha, sobre todo después de la marcha de Ozil, al que muchos empiezan a echar seriamente en falta. Cuando el alemán jugó los dos primeros partidos, el equipo intentó jugar a la corta, asociándose, buscando juntar líneas para sus jugones: Ozil, Modric, Isco... La abrupta irrupción del Arsenal con el traspaso del germa- Continuas discusiones Ante el Atlético, Pepe sacaba el balón en largo mientras que Ramos pedía que se sacara al toque Insólita decisión La suplencia de Modric el sábado, cuando hasta ahora había sido el mejor, no es entendible no produjo un cortocircuito pues en la rotación entró Khedira, cuyas prestaciones son totalmente diferentes a las de su compatriota. Se perdió asociación y al romperse la fluidez de pase en el medio campo todo se rompió. El La llegada de Illarra, que cada vez se parece más a Xabi Alonso, podría haber configurado la media deseada por muchos: Modric- Illarra, donde mejor se debían complementar orden, circulación y robo, pero esta pareja solo ha jugado junta en Villarreal, y con mal resultado porque el donostiarra aún no está adaptado del todo al equipo y su ritmo de juego no será el deseable hasta dentro de mes y medio. A Bale le ha pasado lo mismo y, lo que es peor, da la sensación de que en circuitos cerrados se pierde porque, aunque gana espacios para centrar con su velocidad llegando por la derecha, pierde dicha ventaja al tener que acomodarse a su zurda para centrar. Otra cosa sería si llegara por la izquierda, pero entonces perdería la diagonal para disparar cuando se escora al centro. Así que, de cualquier forma, pro-