ABC MADRID 29-09-2013 página 97

ABC DOMINGO, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 95 Jornada 7 Liga BBVA MI VERDAD HUGUES CARNE TRÉMULA El público silbó, y por esa música, de viento y contrariedad, supimos que se trataba del Madrid A Bale intenta llevarse el balón entre Filipe y Tiago AFP que siempre soñó desde niño. Salió en el segundo tiempo y con la difícil misión de remontar el gol del Atlético. No lo consiguió, pero lo intentó con carácter. El británico sustituyó a Di María. El público aplaudió. Se colocó por la banda derecha. Cristiano se pasó a la izquierda. La entrada de Bale aportó mayor velocidad al juego de los locales. Provocó la primera gran oportunidad madridista en una incursión portentosa que la defensa del Atlético cortó con una falta al borde del área. Ronaldo lanzó alto el golpe franco. Gareth quería ganarse al Bernabéu. Deseaba ser protagonista en un partido tan complicado, en la noche de su debut. Un disparo con bote peligroso antes de acercarse a la línea de gol puso en problemas a Courtois. El galés se pegó también una carrera de galgo que desbordó a dos rivales hasta que su balón fue despejado por un tercer adversario. Quería hacerlo todo. Lo dio todo. Iba a todos los balones. Un arriesgado centro de Godín a Courtois encendió las gradas cuando el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol persiguió esa pelota y forzó la salida del portero belga, que solventó la situación con problemas. La afición aplaudió la entrega del nuevo futbolista del Madrid. Ese genio es el que desearían ver en el frío y desangelado Benzema. Los seguidores silbaron el cambio de Isco por Morata. Querían al canterano, pero en sustitución del francés. Morata se ganó también al graderío con una lucha sin cuartel. Gareth estuvo a punto de firmar la igualada al final, en un balón que Courtois no tenía agarrado y que el británico tocó con la bota. Se marchó fuera por poco. El galés, Morata y CR 7 dejaron el único halo de fe. Tenemos que ser más verticales y rápidos en nuestro fútbol En lo que se refiere al Atlético, comentó: Mereció ganar. Demostró ser un equipo muy organizado. Es normal que nos superaran colectivamente, llevan mucho tiempo jugando juntos y esta fue la clave en este partido. Es un equipo sólido, muy compacto y tiene una gran posibilidad de jugar para ganar la Liga Ancelotti no piensa que sus jugadores no le entiendan: No creo que les cueste entender mis conceptos. Tengo confianza en ellos. No hay problemas con ellos. Este no es un sistema particular o especial. Creo que el sistema no es el problema, sino la velocidad de juego sin balón y defender más compacto Los líderes de la plantilla dieron la cara en un momento delicado. Sergio Ramos, capitán en el campo, dejó un mensaje para el vestuario: No podemos vivir del pasado. Tenemos que me- El técnico italiano Tenemos que arreglar esto con mayor actitud, concentración e ideas de juego más claras Cristiano No hay que culpar a nadie, tenemos un gran entrenador, que está haciendo un buen trabajo; en todo caso, la culpa es nuestra, de los jugadores Aún no estamos a tope y la Liga no está perdida, hay que estar unidos jorar y demostrar más actitud Cristiano Ronaldo salió a la palestra para ofrecer una imagen de unión del grupo en una situación difícil: Tenemos que estar unidos para sacar esto adelante Ronaldo da la cara El portugués fue rotundo: No es culpa de nadie. El míster es un gran entrenador y una buena persona. La culpa, en todo caso, es nuestra, de los jugadores. Tenemos que mejorar todos. Tenemos que trabajar más CR 7 demostró sinceridad. No estamos todavía a tope y aún no se ha perdido nada. Cinco puntos de desventaja parece mucho, pero queda mucha Liga y ahora debemos reaccionar y estar unidos Personalmente tampoco se sintió perfecto: Se acusa algo el cansancio de tantos partidos consecutivos. Hemos jugado incómodos. En el campo no discutíamos, sino que hablábamos para encontrar soluciones l poco de empezar el partido, la presión del Atleti era tal que Diego López se quedó con la pelota sin saber a quién dársela. Si el año pasado había un problema de confianza en el portero, este año sucede que el portero no se fía del equipo. El centro del campo del Madrid es sub- 21 y eso exigirá paciencia y cierta pedagogía. Illarramendi parecía Celades más que un Alonso 2.0 e Isco arrastraba su taconeo muy lejos del área, donde su fútbol significa algo. El balón del Madrid parecía llevar temporizador y ante cualquier intento, dos futbolistas del Atleti bloqueaban el avance como porteros de discoteca evitando la entrada de un menor. Carne trémula, sí, y un equipo que no sabe a qué juega reducido Ronaldo al área contraria. Con el balón mal, pero sin el balón peor. En todos los córners había un atlético solo, como el feo en el guateque. El más feo era Diego Costa, que sólo de lejos se parece a Raí. El único delantero capaz de pegar a los centrales. Sólo le faltó subir al palco y encararse con Florentino. Pues el Atleti se resume en que a Costa, que hasta se encaró con el árbitro, llega Turan y le pega un grito, pero a Turan luego llega Simeone y le pone firme. Es una cadena organizada de broncas ¡la jerarquía era esto! en la que sólo falta el jugador de rugby australiano famoso por morderle el pene a un rival en el fragor del juego. El Atleti tiene chimichurri y un fútbol moderno y versátil y el Cholo, con su total look negro, nos parece algo terrible: Lola Gaos o una de la casa de Bernarda Alba metida a míster. En el Madrid, Illarra e Isco están de pasantes, que hasta ahí llega el tiquitaca. Cristiano no tiene espacios y Pepe y Ramos rozan lo sublime y lo absurdo, como los centrales de siempre en el Madrid desordenado. Un fútbol cómico o morboso, según días. El argumento final de Ancelotti fue sacar a Morata a hacer la de Morales. El público silbó. Por esa vieja música, hecha de viento y contrariedad, supimos que se trataba del Madrid.