ABC MADRID 28-09-2013 página 93

ABC SÁBADO, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2013 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 93 TELEVERITÉ Criadas y malvadas desesperadas con motivos Telecinco estrena hoy (16.00) la última serie de Marc Cherry, que produce Eva Longoria F. M. B. MADRID HUGHES DE CULTO El jueves se estrenó en La 2 Torres Reyes M E arc Cherry cosechó el éxito de su vida con Mujeres desesperadas y Eva Longoria se convirtió en una estrella. Clausurada la serie después de ocho temporadas, ambos se empeñaron en darle una nueva vuelta de tuerca al género, inspirada a su vez en la producción mexicana Ellas son la alegría del hogar Criadas y malvadas fue el resultado, desarrollado por una cadena, la ABC, que al final no se atrevió a emitirla. Lifetime vio la oportunidad y la estrenó el pasado mes de junio, con gran éxito de crítica y público, como prueba el hecho de que habrá segunda temporada. Longoria se mostraba muy satisfecha de lo que habían conseguido en declaraciones realizadas a ABC: Tenemos un elenco increíble de cinco mujeres latinas, que no se ha visto antes. También contamos con escritoras y productoras latinas. No podría estar más orgullosa de este proyecto innovador Esta tarde, a las 16.00 horas, Telecinco hace un hueco en su parrilla a estas cinco mujeres, con muchos más motivos para sentirse desesperadas que las inquilinas de Wisteria Lane y un fuerte acento latino. Ellas trabajan para los ricos de Beverly Hills, son testigos de sus pecados y, desde hoy, plantarán cara en la batalla por la audiencia en una franja que suele dominar Antena 3 con el cine. Las actrices de Criadas y malvadas no son conocidas, pero su selección fue rigurosa y, por lo que dicen, Ana Ortiz, Edy Ganem, Judy Reyes, Dania Ramírez y Matt Cedeño acertada. Ana Ortiz, que ya partició en personajes femeninos serán los más Betty la fea es quizá la más popu- fuertes. Eva Longoria explica que sólo lar. Pero uno de los méritos de la serie era cuestión de tiempo para que la genes fijarse en las mujeres invisibles, en te pudiera ver el lado diferente y las las empleadas domésticas que solo en luchas de algunos de ellos los últimos tiempos han sido reivinEl quinteto titular lo conforman una dicadas en unos pocos títulos, ya sin viuda mexicana que trabaja para un la voz de Gracita Morales. El título matrimonio de actores; una asen castellano, de hecho, juega tuta portorriqueña al servicio REPARTO sin disimulo a evocar el gran de una estrella del pop; la Los creadores éxito cinematográfico que asistenta de una multimihan apostado supuso Criadas y señoras llonaria, y su hija, que trapor actrices de baja a su vez para pagarcalidad, aunque Clases y crímenes se los estudios de moda. fueran poco La lucha de clases está planPor último, y con un perfil conocidas teada en tono de comedia o muy diferente, Marisol (Ana dramedia en un permanente Ortiz) es una infiltrada que solo desafío a la ultracorrección política, intenta descubrir la verdad sobre la ya que Marc Cherry y compañía no du- muerte de Flora, otra empleada del hodaron ni un minuto a la hora de repar- gar asesinada en extrañas circunstantir los papeles. Conociendo a su crea- cias. Como en Mujeres desesperadas dor, sabemos también que habrá crí- los secretos y mentiras son el menú menes y conspiraciones y que los diario en el barrio de los ricos. n realidad, a Joaquín Reyes le pasa lo que a José Luis Moreno, que sin sus personajes no resulta gracioso. Junto a Mara Torres forma una pareja algo inverosímil, como Millán con Rosa María Mateo. Ella parece sosa y él un poco simplón, peores de lo que realmente son. Me cuesta distinguir entre Mara, Ana Pastor, Sánchez Silva y todas las de La Sexta. En la tele empiezan a ser todas iguales, muy serias con el fact check, que hasta Raquel Bollo parece enfriada de rigor objetivista. El programa fue humor tuitero, reflexiones sobre la gilipollez del Ola Ke Ase, que es el espasmódico qué pasa tronco de los del ordenador, y unos efectos multipantalla absurdos que sirvieron para verle el cogote a Paco León. El punto álgido fue el culturista anciano portador de helio. Era como Bernardino Lombao cuando se quita la camiseta tras las dominadas y le lleva a Aznar el isostar. También tuvo su punto Millás hablando de emoticonos (tiene una expresión absolutamente digna de uno) Los emoticonos son una avanzadilla oriental. Cuando los usamos parece que empezamos a hablar como chinos. La tele está por encima de internet. Podemos reírnos de ella, pero merece una dignidad de estrella de cine mudo. Si desciende a Twitter pierde su naturaleza de diva extravagante y anterior. El programa se quedará en programa de culto y lo verán mayormente los de Twitter, que ayer, por cierto, depusieron el aguijón. Salían en la tele y, claro, la coña marinera es para el prójimo ¡Pollastres! TVE Uno de los nuestros Latre buscará al mejor vocalista La última apuesta de TVE para esta temporada es un concurso ambientado en el mundo de las grandes orquestas, que buscará al mejor vocalista del país. La cadena pública presentró ayer el espacio en el Parc Audiovisual de Cataluña. Se trata de un concurso de talentos en el que el peso de la valoración y selección de concursantes recae en una banda de músicos, Los Nuestros, que actuarán como jurados. El programa se graba en la actualidad en Tarrasa, en un plató de 1.500 metros cuadrados y con un público compuesto por 500 personas. Alejandro Flórez, director del Área de Televisión de TVE, explicó que será muy divertido, con un plató espectacular y grandes artistas en el jurado Radio Exterior refuerza sus informativos A partir del próximo lunes, 30 de septiembre, Radio Exterior de España aumenta la periodicidad de sus servicios informativos. Como gran novedad, cada 30 minutos los oyentes escucharán un repaso en titulares de la actualidad, con especial interés en las noticias más destacadas de las áreas geográficas a las que Radio Exterior de España dirige su emisión. Tu cara me suena triunfa en Italia, Panamá y Argentina Tu cara me suena programa de Gestmusic que emite Antena 3, se ha estrenado en Argentina con gran éxito, al alcanzar una cuota de pantalla del 40 en la cadena Telefé. En Panamá, el share llegó al 72 en su segunda emisión, después del 43 del día del estreno. En la RAI 1, fue líder con el 24 Vendido en 32 países, próximamente se estrenará en Estonia, Georgia y Perú. Carlos Latre TVE