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ABC LUNES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013 abc. es economia ECONOMÍA 37 El PP acusa al PSOE de levantar espantajos El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, arremetió ayer contra el PSOE, al que acusó de levantar espantajos y crear alarmismos injustificados sobre las pensiones. Durante un acto en Cáceres, Floriano explicó que con el modelo de reforma de las pensiones que plantea el PP se va a garantizar que ningún Gobierno en el futuro vuelva a congelar las pensiones como hizo Rubalcaba Y añadió que a los dirigentes socialistas no les preocupan ni las pensiones ni los intereses de los jubilados, presentes y futuros El AVE registra cifras récord en verano tras la rebaja de tarifas El número de viajeros que utilizaron trenes de alta velocidad creció un 30,1 en julio y un 43,5 en agosto Y. GÓMEZ MADRID índice de revalorización, incluye también un factor de sostenibilidad para las pensiones de jubilación que se causen a partir del 1 de enero de 2019, con el objetivo de ajustar la cuantía de las pensiones a la esperanza de vida de los jubilados en cada momento. Cae el gasto en paro El otro gran capítulo de gasto de la Seguridad Social, las prestaciones por desempleo, continuará disminuyendo el año próximo debido a la caída del número de parados, de los perceptores con derecho a prestación, y en parte también a que los gastos se han reducido por el recorte de la prestación a partir del séptimo mes del 60 al 50 de la base regulatoria aprobada el año pasado. La suma de todos estos factores permitirá gastar menos en paro. El pasado ejercicio las cuentas del Estado redujeron esta partida en un 6,3 hasta los 26.993 millones de euros, y el año próximo el gasto en desempleo está previsto que baje de esta cifra, según las fuentes consultadas. La nueva política de precios del AVE está dando sus frutos y el número de usuarios de este medio de transporte crece mes tras mes de manera espectacular, pese a la crisis. En julio, el número de viajeros de AVE y larga distancia fue de 2,46 millones, lo que supone un récord absoluto de este tipo de servicios en la historia de Renfe. El récord anterior se batió en junio, con 2,31 millones. En términos porcentuales, en julio viajaron en trenes AVE o de larga distancia un 14,5 más de personas que en el mismo mes del año anterior. Y si se tienen en cuenta sólo los viajeros de los trenes de Alta Velocidad, el incremento es del 30,1 En términos homogéneos, y si se descuentan los nuevos servicios de AVE que se han puesto en marcha en el último año, el de Gerona y el de Alicante, el incremento del número de pasajeros es del 17,9 Este aumento ha permitido que, pese a la rebaja del precio del billete, los ingresos del AVE hayan crecido casi un 10 en julio. La suma de ingresos del AVE y del largo recorrido también sube, un 2,99 De este modo, julio no sólo fue récord en la historia de Renfe en cuanto a número de viajeros, sino también en lo que a ingresos se refiere. Las cifras de agosto son menos abultadas, en lo que a número de viajeros se refieren, pero los incrementos son incluso más espectaculares que en el mes anterior. Así, según datos oficiales a los que ha tenido acce- Trenes AVE en la estación de Alicante CARLOS SOLER so ABC, el número total de viajeros de AVE y larga distancia durante agosto fue de 2,17 millones, lo que supone un incremento del 20,3 respecto al mismo mes de 2012. Pero si sólo se tienen en cuenta los usuarios del AVE el incremento es del 43,5 Incluso descontando los servicios que se pusieron en marcha después de agosto del año pasado, el crecimiento del resto de las líneas fue del 25,34 Se cumplen los objetivos También las cifras de ingresos de agosto son mejores que las de años precedentes. En este último mes, Renfe recaudó por los billetes de AVE un 21,5 más que en el mismo mes del año anterior. Y los ingresos conjuntos de los Mayores ingresos Los ingresos por billetes del AVE subieron en julio un 10 y un 21,5 en agosto, respecto a 2012 trenes de largo recorrido y alta velocidad se incrementaron un 8,1 Estas cifras demuestran que la rebaja de tarifas está logrando los objetivos previstos: hacer más accesible viajar en AVE y a la vez incrementar los ingresos para sanear las deterioradas cuentas de Renfe. Este incremento de los ingresos se produce en un momento de plena transformación de la compañía pública y de apertura a la iniciativa privada. Aunque en principio serían precisamente las líneas de AVE las más atractivas para ser explotadas por empresas privadas, no parece que vaya a ser inminente su privatización. Lo más razonable, según fuentes cercanas al Ejecutivo, sería aprovechar la rentabilidad del AVE para compensar las pérdidas que generan los trenes de cercanía o los de media distancia. Este verano se ha presentado redondo para Renfe. Más de 4,6 millones de viajeros utilizaron el AVE y el largo recorrido entre julio y agosto, 700.000 más que en en 2012. A 3 D 3 R 8 BA A; 54 A 3 F 3 A 0 D BA 3 8 74; FD R 8. 37 D ABFB 2 FBF 137 D ABFB 3 A? 4 A? FBF: 2 F A 3 D 74574 F 2 A 3 A 4 DA 3. 37 D ABFB 2 FBF 08 5 A 4378 F 137 D ABFB EA 8 A D F 4 F BA 80 A F D 4 AFD R 8: -PQ) PL! -PQ P KNI KJP Q PK LJW- I PK (A 2 (6 C 86 C 60 AOO 2 KP. L +9 P, PQ K KJLI- JIL K K 5 P- K 9+ L- QJ K 2 K NY. -P MI IQJ Q L EJL PL, Q L C 3 Q H LK +5 P- PK W 7 PKJP AO 16 I- K Q) PL! XQ 2 KP- J 2 -PL, X NPL IQ Q NLP. L 2+ Q K LJW- I P 81 C KP. L +9 P, PQ K KJLI- JIL K K 5 P- K 9+ L- QJ K 2 C KP. L D Q- NLP. P Q $I QJ 2 K L XQ +I Q N LJ N JL PQ P MI K -PQ- L J Q L -J H MI PL! IQ IQ -PQX! IJXQP! -PQK KJ QJ Q! P. 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