ABC MADRID 20-09-2013 página 78

78 ABCdelOCIO VIERNES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013 abc. es ABC E n portada Ashton Kutcher Hacen falta cien mil horas para ser un genio El actor conocido en Hollywood por sus comedias y su vida amorosa estrena la película Jobs su papel más serio ANGÉLICA MARTÍNEZ A bre él. Para mí era importante conocer shton Kutcher deja a un todos los detalles de su personalidad. lado el sensacionalismo Leí muchos libros, vi vídeos, hablé con que le acompaña por su gente que le conoció, y luego está el vida sentimental y bucea guión, que se convirtió en una fuente dando vida a Steve Jobs, de investigación para mí. Reconozco el personaje más trascen- que acabé consumido por el personadente de su carrera como actor. Hasta je. Empecé estudiando a empresarios ahora Kutcher era conocido en Ho- emprendedores que él admiraba, me llywood por sus series cómicas de me- puse a escuchar la música que a él le dia hora- Dos Hombres y Medio -y, gustaba, a comer la comida que comía, por supuesto, por su matrimonio con a caminar como caminaba. Mi cuerpo Demi Moore, su divorcio y ahora sus rechazaba la forma de caminar de Jobs amoríos con Mila Kunis. Todo eso que- porque fisiológicamente estás construida a un lado cuando se trata de ir a ver do para caminar con tu peso y tu altu Jobs una cinta con un gran valor para ra, digamos que me sentí muy incómolos amantes de la cultura pop porque do, pero todo eso me sirvió. retrata a un gran pionero de este nue- Su dieta era muy extrema... vo siglo. Si ha habido un hombre que Sí. Me sometí a una dieta de fruta y leí ha cambiado las vidas de millones de el libro de Arnold Ehret, Sistema cupersonas gracias a sus productos, ese rativo por dieta amucosa que era su fue él. El filme, dedicado a su vida an- Biblia. Habla del valor del azúcar de uva tes de crear Apple, muestra la difiy cómo es probablemente el único cultad del empresario para llepuro que uno debería tener en Todo var a cabo sus primeras creael cuerpo. Siguiendo su aliciones. Y también un nuevo mentación, mis niveles de el mundo futuro en el que cada uno puede fundar insulina se estropearon y el parece destinado a construir una compañía resultado fue doloroso. su mundo y su propio tra- ¿Por qué decidió rodar como hizo bajo. En Nueva York tuvimos este filme? Jobs oportunidad de hablar con- -Quiero inspirar a los jóveKutcher sobre su fascinación pernes a crear el mundo en el que sonal por este gurú. vivimos, eso es lo que nos ha dejado Muchos ven a Jobs como un pionero Steve Jobs. Ahora nadie encuentra traque sabía conjugar la belleza, la inno- bajo cuando termina la universidad. vación y lo sencillo en un producto Estoy cansado de escuchar a la gente ¿Pero cómo era a titulo personal? decir que el mundo no les da lo que ellos Como actor trato de no juzgar a los esperaban. Tal vez es que ellos necesipersonajes. Muchos veían a Jobs como tan dar más al mundo, es esa confianalguien antipático, grosero. Pero su an- za lo que hace que cambie toda la actitipatía le permitió crear sus productos. tud de un graduado universitario. ToCreo que gracias a su honestidad y de- dos pueden construir una compañía terminación todo el mundo a su alre- poderosa, igual que hizo Steve Jobs. Es dedor trabajaba mejor. necesario que la gente aprenda que el ¿Se parece en algo a Jobs? futuro está en sus manos. Para crear el personaje he tratado de Steve Jobs era un hombre solitario buscar y crear similitudes, lo cual era rodeado de mucha gente. El filme hace importante para interpretarlo con rea- hincapié en ese aspecto... lismo. Si antes de crear el personaje te- Entiendo y aprecio esa forma de vida. nía una noción preconcebida de Steve Leí un articulo muy interesante sobre Jobs, todo cambió cuando empecé a in- Steve Jobs y su proceso creativo. Creo vestigarle a fondo. Me pareció impor- que son necesarias cien mil horas de tante que el público no me viera a mí, trabajo para convertirte en un genio y sino a Steve, y así me aceptara. Jobs sacrificó gran parte de su vida y Entender a su personaje se convir- sus relaciones personales para constió en la razón de su existencia duran- truir algo que va mas allá de lo que el te varios meses. ¿Tuvo que cambiar público puede entender. Era obvio para de estilo de vida por interpretar a Jobs? él porque era un experto y sabía la can Aprendí todo lo que me fue posible so- tidad de tiempo que necesitaba para Steve Wozniak. El que fuera orondo socio de Jobs en la vida real está interpretado por el actor Josh Gad. John Sculley. Matthew Modine se mete en el papel del CEO que llegó de Pepsi a Apple para apartar a Jobs. Mike Markkula. El inversor visionario que descubrió el potencial de Apple es encarnado por Dermot Mulroney. Steve Jobs. Un sorprendente Kutcher retrata al gurú que en 2001 presentó al mundo el revolucionario iPod.