ABC MADRID 19-09-2013 página 69

ABC JUEVES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 69 Pese a las críticas del Bernabéu, con el partido de Estambul Benzema firma su mejor principio de temporada en el Madrid Goles contra las pitadas TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Casillas tiene un golpe y espera reaparecer el día 2 en el Bernabéu T. G. M. MADRID ntes le sucedió a Higuaín. Ahora lo ha pagado Benzema. El francés escuchó silbidos en la victoria ante el Athletic en el Bernabéu (3- 1) un partido en el que dio dos pases de gol a Isco. Lo hace tan fácil, tan sencillo, que no se le valora. Es tan frío en su despliegue de calidad que parece no tenerla. Es tan gélido en su comunicación con el público que la grada no le siente. Ha dado dos goles y nadie lo ha visto decía un profesional del fútbol en el estadio madridista después del triunfo ante el cuadro bilbaíno. Sus silencios, su timidez, su vida interior, poco amigo de las expresiones públicas, hacen el resto. Karim Benzema (19- 12- 1987, Lyon) no contesta ni a los pitos. Los admite y no se defiende. Solo responde en el césped. Da la cara en la hora de la verdad. El Real Madrid no comprende los ataques sufridos por el delantero, tanto de los aficionados como de un sector periodístico que tampoco gusta de un futbolista tan apático. Ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias en cinco partidos, pero le atacan reflexiona el club Algunos quieren echarle del Madrid En Estambul enseñó su toque de distinción. Doce carreras espectaculares y dos disparos finos, certeros. Dos tantos y un pase decisivo a Cristiano. La entidad no entiende las críticas, cuando el rendimiento del francés es el mejor de sus cuatro años. Como no habla, como no responde, como lleva el nueve Benzema es la diana ideal para explotar el descontento. Ancelotti lo sabe y le defiende. Los silbidos soportados en el Bernabéu surgieron cuando el lyonés no persiguió dos centros en profundidad. Tiene la imagen de falto de carácter, de poco trabajador en el campo. Carlo sopesa el juicio y presenta la otra cara del mensaje: Es que un delantero no tiene que trabajar tanto como un centrocampista. Benzema tiene otras misiones A El jugador desvela que trabajo mucho para hacer bien todos sus cometidos, que son conseguir goles, dar asistencias decisivas y enlazar su fútbol con el trío de medias punta del esquema del italiano. Y estas metas las realiza perfectamente. tro para que valoren su entrega. Y el gran público no ve que es el mejor asistente de CR 7 e Isco. Y lo será de Bale. Alimentación personalizada El secreto de sus galopadas es su forma física. Casi perfecta. Ancelotti pretende aplicar una alimentación personalizada, biológica, a cada futbolista, y Karim ya sigue su dieta particular. En la Champions explotó. Es mi competición Y su anhelo de ganarla también te deja frío. Se lo calla. Se ha hecho más fuerte El cuadro técnico le dijo que estuviera tranquilo ante los silbidos. Estaba jugando bien. Y Karim ha superado bien la situación. No perdió la confianza, como le sucedió cuando Mourinho le pinchó en busca de obtener un mayor rendimiento. Entonces fue Zidane quien le ayudó a salir adelante. No era Benzema un futbolista para picarle. Necesitaba cariño, no guerra. Zinedine se lo dio. Ahora, Zizou no ha tenido que emplearse a fondo. Le Chat tenía la ayuda de Carlo. Y de sus compañeros. Se ha hecho más duro después de cuatro años de competencia con Higuaín. Su rendimiento en Estambul lo ha refrendado. Pero el galo no es populista en el Bernabéu. No corre con tea- La dolencia de Íker había dejado tocado al vestuario en la noche del 1- 6 en Estambul. Todo el mundo le abrazaba. El guardameta no podía moverse cuando se quedó frío después de los trece minutos jugados. Existía preocupación. Podía sufrir una fisura de costillas. La expedición madridista llegó a la capital de España a las seis de la mañana. El portero durmió poco. Tenía molestias y deseaba acudir cuanto antes a los médicos para conocer el alcance de sus dolores. Tranquilos, Íker está bien Esta frase irradió de alegría a la plantilla al mediodía de ayer, cuando el grupo se entrenaba en Valdebebas. El TAC desveló que no sufría lesión. El diagnóstico es contusión costal en el lado izquierdo. Ha sido solo un golpe, ahora a recuperarse y ya está manifestaba el propio guardameta. El madrileño espera poder jugar el día 2 de octubre frente al Copenhague, que es el siguiente partido del Madrid en la Copa de Europa. Será su reaparición en el Bernabéu. Su año en números 4 goles Abrió el marcador frente al Betis (2- 1) sentenció en Granada (0- 1) y firmó dos en Champions. 3 asistencias 5 partidos Dio dos pases de gol a Isco frente al Athletic y el pase del 1- 6 a Cristiano en Estambul. Discutido, ha sido titular con Ancelotti en los cuatro partidos de Liga y en el de Europa. No estaba agobiado Soportó bien la situación. Zidane le ayudó. Estaba jugando bien AFP