ABC MADRID 16-09-2013 página 75

ABC LUNES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2013 abc. es AGENDA 75 Hemeroteca ABC. Un día como hoy 1923 La portada de ABC muestra una de las vías más importantes de Gijón, la calle Corrida. 1959 De Gaulle propone la autodeterminación de Argelia. 1995 Primera visita oficial de un Papa a Sudáfrica. Juan Pablo II se reúne con Nelson Mandela. 2011 La Audiencia Nacional condena a Arnaldo Otegi y a Rafael Díaz Usabiaga a 10 años de prisión por un delito de integración en ETA. LUNES Santoral San Juan Macías, Abundio, Cipriano de Cartago, Cipriano obispo, Cornelio, santa Edith, Eufemia de Calcedonia, Ludmila San Juan Macías (S. XVII) En Lima (Perú) religioso dominico que, dedicado por mucho tiempo a oficios humildes, atendió con diligencia a pobres y enfermos y rezó asiduamente el Rosario por las almas de los difuntos. DE SEPTIEMBRE 16 Ignacio Cosidó, premiado por el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid ha premiado al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en la edición 2013 de los Premios Joyas. Ignacio Cosidó ha recibido el galardón por su trabajo en defensa del valor de la legalidad y de su cumplimiento, por su lucha acreditada contra el crimen y la delincuencia, por su talante conciliador y por su capacidad para escuchar y atender las preocupaciones sociales. El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid ha entregado por primera vez los Premios Joyas, en su edición 2013, unos galardones que están divididos en cinco categorías: Comunicación, Política, Artística, Joyera y Extraordinaria. Esta organización ha otorgado este reconocimiento a personalidades de la vida social española, con el objetivo de premiar sus valores como ejemplo de rectitud y coherencia a la hora de defender y expresar sus ideas. El director de la Policía ha afirmado al recoger el galardón que recibía este premio en nombre de los miles de policías que con su entrega y sacrificio garantizan cada día la seguridad de los joyeros, de los comerciantes y de todos los ciudadanos La gala de entrega se ha desarrollado este sábado en el marco del Salón Internacional de la Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines que se celebra en Ifema. muestras espontáneas de reconocimiento hacia la figura excepcional del homenajeado, y hace un llamamiento a todas las entidades públicas y privadas, así como a las personas que a nivel privado quieran adherirse al homenaje que se le tributará el viernes 4 de octubre, en el Parador Nacional de Jarandilla, a las 14.30 horas. XVII Feria Internacional de Estudios de PostgradoFIEP El próximo 19 de septiembre, de 16 a 20.30 horas, en el Hotel Villa Magna (Ps. de la Castellana, 22. Madrid) tendrá lugar la XVII Feria Internacional de Estudios de PostgradoFIEP. En ella se podrá recibir información de más de 40 Universidades y centros de Postgrado y de sus múltiples áreas de estudio de postgrado, Marketing, MBA, Derecho, Medio Ambiente, Turismo, Salud, Finanzas, Tecnológicos, Comunicación, Idiomas, programas para ingenieros etcétera. ABC Ignacio Cosidó, director general de la Policía, premiado por el Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros. En la imagen, durante la gala de entrega celebrada en Ifema exposiciones, discursos, teatro, historias, concursos, cenas, debates, publicaciones... Dentro de los actos que se enmarcan en la exposición The real and other fictions el grupo español de artistas Zuloark participa con The Universal Declaration of Urban Rights a través de un comité de arquitectos, abogados, políticos y sociedades que analizan los espacios públicos concretos de Lisboa. CONVOCATORIAS Premio UAM- Accenture en Economía y Gestión de la Innovación 2013 La Cátedra UAM Accenture (www. uam. es catedra- uam- accenture) convoca el Premio correspondiente a 2013 para un trabajo de investigación inédito en Economía y Gestión de la Innovación. El Premio Cátedra UAM- Accenture 2013 está dotado con seis mil euros. El lema del Premio 2013 es La innovación en el sistema financiero. Efectos de la crisis Los trabajos deben ser originales e inéditos, con una extensión mínima de 7.000 palabras y máxima de 12.000. A efectos de extensión no se tendrán en cuenta los apéndices y anexos estadísticos incorporados a los trabajos. Sólo se aceptarán trabajos escritos en inglés. Los trabajos se entregarán en formato pdf. En la primera página deberá aparecer el título del trabajo, el nombre o nombres del autor o autores, junto con el de la organización a la que pertenecen, una breve nota biográfica y la dirección de correo electrónico de contacto de cada uno de ellos. Los trabajos se enviarán por correo electrónico antes de las 12: 00 del día 30 de Octubre de 2013. Toda la información en: catedra. uam- accenture uam. es. Homenaje a Antonio Ventura Díaz En el pasado mes de julio, se produjo la jubilación, por razón de edad, de Antonio Ventura Díaz Díaz como funcionario de carrera en la Administración extremeña, y su fin de etapa profesional, en consecuencia, como director de la Fundación Academia Europea de Yuste. Con este motivo, la Junta Directiva de la Asociación Extremeña de Fundaciones, acrodópor unanimidad rendir un homenaje a quien durante más de 20 años ha estado al frente de la gestión de una de las Fundaciones que más ha promovido la idea de Europa a nivel nacional, así como la imagen de Extremadura en España y en diferentes foros europeos. Por otra parte, Antonio Ventura Díaz Díaz realizó una importantísima labor en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, muy singularmente ABC La Trienal de Arquitectura de Lisboa, producción española La Acción Cultural Española participa en Lisboa en la producción de la tercera edición de la Trienal de Arquitectura, denominada Close, closer que se encuadra en el programa Muestra española una serie de iniciativas para aproximar la cultura española a Portugal. Este proyecto arquitectónico es una investigación profunda de la práctica arquitectónica contemporánea. Durante tres meses, según informa Belén Rodrigo, se va a analizar la condición en que se ejerce la arquitectura, así como la forma en la que se encuentra, se expresa y se entiende, a través de Antonio Ventura Díaz de las personas con síndrome Down, creando y reforzando el movimiento asociativo de los discapacitados a nivel regional, nacional y en Iberoamérica. La gestión administrativa de Antonio Ventura Díaz Díaz, como vicepresidente de la Junta de Extremadura y como consejero de Cultura del Gobierno autonómico, mereció el reconocimiento de la sociedad extremeña en general. La Asociación Extremeña de Fundaciones recoge de este modo las sugerencias que recibió tanto de organizaciones regionales como nacionales para coordinar las