ABC MADRID 12-09-2013 página 66

66 DEPORTES Fútbol JUEVES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013 abc. es deportes ABC Casillas quiere seguir en el Madrid El capitán espera recibir oportunidades de Ancelotti y no cree que se quede a cero T. G. M. MADRID Es el mejor guardameta del mundo 2012 y su valoración internacional persiste al más alto nivel. Es su suplencia en el Real Madrid la que suscita su cotización en el mercado. Los clubes europeos saben que Íker Casillas (Móstoles, 1981) desea defender en Brasil el título mundial conseguido con España en 2010 y su titularidad con Del Bosque exigirá a medio plazo una continuidad competitiva en el Real Madrid. Es esa diatriba la que calienta el futuro del portero en el mercado de invierno. Representantes y equipos filtran que el madrileño medita marcharse en enero si no juega en su equipo. Casillas tiene claros los pasos que dará. Es madridista, con contrato hasta 2017 y su objetivo es quedarse en el club de toda su vida. Solo solicitaría a la entidad un hipotético permiso para ser traspasado si no recibiera oportunidades en estos próximos tres meses, con el fin de afrontar el último Mundial de su vida, en Brasil, donde defenderá la corona. Es una situación única para un jugador. Casi irrepetible. El Real Madrid no desea que se vaya. Es un estandarte español y una bandera del madridismo. Es mucho más que un portero. Y Ancelotti ha manifestado que necesita dos grandes porteros. Una estrategia de equipo difícil de gestionar. Casillas quiere verse con esta camiseta en partidos oficiales; pronto tendrá su primera oportunidad ner a los dos cancerberos a punto, en forma y sin resignarse a la reserva. Hoy, Diego López es el titular y el entrenador medita dar su primera oportunidad a Íker este mismo mes. ner a uno de los dos parado. Diego López ha jugado las tres jornadas de Liga y ahora comienza el carrusel competitivo cada tres días que permite el reparto de minutos en cada posición. Zidane piensa que Casillas continuará en el Real Madrid. El francés ya dialogó con el capitán para explicarle la razón de su suplencia en el estreno liguero. Y volverá a hablar con su ex compañero en el campo, con el que IGNACIO GIL Partidos de Liga y la Copa Ancelotti opina que lo ideal es hacerlo en un partido de Liga previo a un encuentro de Champions. Después tiene pensado repetir ese cambio en semanas de sábado- miércoles. Y concederle algunos partidos de Champions. Si Diego López mantuviera el primer puesto hasta diciembre, Casillas abordaría como titular toda la Copa del Rey, que se disputa desde enero todos los miércoles. El objetivo del allenatore es otorgar encuentros a ambos. No te- Su primera oportunidad Es la manera que tiene el italiano de expresar que Casillas también va a jugar. Que no se quedará a cero como le sucedió con Mourinho desde que recibió el alta de su lesión en una mano. Carlo planifica la manera de mante- Madridista de pro Quiere jugar el Mundial y solo meditaría irse en enero si viera que no tiene opciones y pierde ese tren ganó la Champions 2001- 02 y las Ligas 2000- 01 y 2002- 03. Le expondrá que tendrá partidos. Y sabrá lo que piensa el portero de su porvenir. El cuerpo técnico ofrece un trato especial al capitán, porque no es un jugador más y su suplencia evoca reacciones enfrentadas. Abordar estas situaciones difíciles es una de las misiones de Zinedine, que conoce bien el club y a sus profesionales. Ancelotti desea contar con Casillas y exige respeto externo para Diego López. Su lema de tener a dos grandes porteros no es fácil de manejar. Tendrá que demostrar su sabiduría para dar juego a los dos y que ninguno se considere reserva. Exige paciencia y saber esperar. MARCELO ES BAJA Y COENTRAO, DUDA Arbeloa y Nacho, bazas para el lateral izquierdo en Villarreal T. G. M. MADRID El virus FIFA ha vuelto a pasar factura al Real Madrid, mermado en la banda izquierda de su defensa para el próximo partido en Villarreal por la baja segura de Marcelo y la duda de Coentrao. Los dos laterales zurdos del equipo blanco sufrieron problemas físicos con sus selecciones, aunque solo el brasileño está totalmente descartado para el sábado. El portugués no se estrenó ayer por precaución y no está descartado para El Madrigal. En caso de que finalmente no pudiera contar con Coentrao, Ancelotti maneja dos alternativas. La primera es alinear a Nacho, central al que Mourinho ya hizo jugar en la izquierda y respondió con nota. La otra posibilidad supone mover dos piezas: cambiar a Arbeloa de banda y situar a Carvajal en la derecha. El que está ya plenamente recuperado de sus problemas de tobillo es Isco, aunque podría ser reservado para el estreno en la Liga de Campeones, el martes ante el Galatasaray. Coentrao sufrió un problema muscular con la selección lusa AFP