Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 11-09-2013 página 49
ABC MADRID 11-09-2013 página 49
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 11-09-2013 página 49

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página49
Más información

Descripción

ABC MIÉRCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013 abc. es motor MOTOR 49 AUMENTO DEL 9,8 Seat fía su futuro al nuevo León y el todoterreno urbano Ve posible que VW adjudique a la española el nuevo SUB si presenta un proyecto rentable À. G. F. D. B. BARCELONA FRÁNCFORT (ALEMANIA) Audi supera ya el millón de unidades vendidas en lo que va de año F. D. B. MADRID Un sector robusto y con un futuro más que alentador. Las grandes marcas automovilísticas siguen apostando por España como una de las grandes plataformas de fabricación mundial, una realidad que se puede comprobar estos días en el Salón del Automóvil de Fráncfort. La política de moderación salarial y flexibilidad en las plantas arroja una mejora de la competitividad que se ha traducido ya en importantes encargos para las factorías de Ford en Valencia o de Nissan en Barcelona, por ejemplo, y que debería permitir que, en pocas semanas, Seat se haga con la fabricación del nuevo todoterreno urbano (SUB) que adjudicará el grupo alemán Volkswagen. Lo confirmó ayer en Fráncfort el nuevo presidente de Seat, Jürgen Stackmann, que condicionó esta adjudicación a que la automovilística española presente a su matriz alemana un proyecto rentable Seat compite en este sentido con Skoda para lograr la adjudicación del SUB, lo que permitiría a la planta de Martorell (Barcelona) asegurarse el pleno rendimiento a medio plazo. El nuevo SUB, junto a la potenciación del nuevo León- -en Fráncfort se ha presentado la versión familiar, el León ST- -es en este sentido la gran apuesta de la marca española, que si bien sigue siendo la única filial de Volkswagen que sigue en números rojos, comienza a mostrar signos de recuperación, empujada por su buen comportamiento de ventas en Europa (especialmente Alemania y Reino Unido) en un continente que acapara el VW presentó el nuevo Seat León ST durante el Salón de Fráncfort 80 del total de ventas del grupo. En este sentido, y como explicó a Ep, el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, este factor podría contribuir a que los responsables de la firma alemana se decantaran por su filial española para la fabricación del todoterreno, lo que apuntó puede producirse en unas pocas semanas. Por otra parte, Seat confirmó ayer que ha reformulado su estrategia de crecimiento y ha apostado por desacelerar su penetración en China, don- REUTERS de entró hace dos años con el antiguo León, para redoblar el esfuerzo en los mercados más próximos a España, especialmente Norte de África y Oriente Próximo, donde las ventas de la automovilística española mantienen un ritmo de crecimiento continuado. Apuesta eléctrica de Nissan Junto a Seat, la japonesa Nissan también presentó novedades con respecto a España; en este caso dio a conocer la versión eléctrica de la furgoneta NV 200 (e- NV 200) que se fabricará en la planta de la Zona Franca (Barcelona) a partir de mayo de 2014 en exclusiva para todo el mundo. Nissan y el Ayuntamiento de Barcelona firmaron un convenio para promover este modelo eléctrico como nuevo estándar de taxi en la ciudad. Audi ha vendido 118.650 vehículos en todo el mundo durante el pasado agosto, lo que supone un incremento de sus ventas del 9,8 respecto al mismo mes de 2012, según el fabricante alemán del grupo Volkswagen, que destaca que con esta cifra ha superado en el octavo mes del año por primera vez en su historia la cota del millón de vehículos vendidos en el acumulado del año. En concreto, en los ocho primeros meses entregó 1,03 millones de unidades, lo que además supone una progresión del 7,2 respecto a un año antes. Ante estos datos, el responsable de ventas de Audi, Luca De Meo, se muestra convencido de que a finales de este año la compañía logrará los 1,5 millones de unidades vendidas. Los datos de agosto han sido posibles gracias al incremento del 22,9 de las ventas en China (42.778 unidades) y del 21,5 (14.005) en Estados Unidos, unos crecimientos más que suficientes para compensar el descenso del 3,4 (46.100) registrado en Europa. Por lo que respecta a España, se registraron 2.159 matriculaciones en agosto, un 4,9 menos. Entre enero y agosto, Audi ha vendido en el mercado español 26.297 unidades, un 3,1 menos. NUEVA DISTRIBUCIÓN Más encargos La mayor competitividad de las plantas españolas refuerza la apuesta de las marcas por nuestro país Volvo España reestructura su gestión comercial de camiones F. D. B. MADRID ESPERA VENDER 30.000 UNIDADES ESTE AÑO EN NUESTRO PAÍS Hyundai apuesta por España para consolidarse en Europa FRANCISCO DEL BRÍO MADRID El vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Europa, Allan Rushforth, considera que España es uno de los tres mercados principales de su firma en Europa, junto con Alemania y Reino Unido. Es más, se muestra convencido de que la industria española del automóvil es un referente en el sector por su competitividad y flexibilidad Rushforth, que ha visitado España recientemente, ha explicado la nueva estrategia de su compañía, cuyo eje principal se apoyará en la fidelización de los clientes, una vez confirmados los crecimientos de las ventas y, pese a la crisis, la estabilización de sus previsiones. Así, la compañía espera, por lo menos, repetir las 435.000 unidades vendidas el pasado año, elevando el listón hasta las 500.000 unidades en 2017. En datos desagregados, para España se esperan unas ventas de 30.000 unidades en el presente año. Para seguir aumentando su cuota de mercado, que en España alcanza el 4,2 (5 si se analiza el comportamiento de agosto) la firma presentará 22 nuevos modelos hasta 2017. Junto a ello, destaca la nueva apuesta por las flotas de empresas, que en la actualidad representan el 17 de sus ventas, frente al 26 en Europa. Y el tercer pilar será la financiación de la compra de sus modelos, para lo que ha alcanzado un acuerdo con Santander Consumer con el que Hyundai espera que el 35 de las ventas se financie por esta vía. No obstante, en el último mes se ha logrado alcanzar un importante 67 El objetivo es alcanzar el 5 de la cuota de todo el mercado europeo. El consorcio sueco Volvo Group acaba de mejorar sus planes para su filial española, que pasará a gestionarse de forma directa en su área de Quality Trucks a través de la integración de su estructura de Volvo Truck Center. El cambio supone que Volvo Truck Center abrirá dos nuevos centros en España. El primero, ubicado en el Norte del país, agrupará la gestión de Cantabria, Valladolid, Palencia, Zaragoza, Soria, Vizcaya y Burgos. El situado en el Noroeste incluye las provincias de A Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, León y Asturias. Por su parte, a la zona Central, que abarca Madrid, Ávila, Guadalajara, Salamanca, Segovia y Ciudad Real, se agrega también la provincia de Zamora.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.