ABC MADRID 07-09-2013 página 83

ABC SÁBADO, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2013 abc. es estilo GENTESTILO 83 Nos merecemos los Juegos porque cualquier oportunidad para salir de la crisis la aprovecharemos, seguro Pablo Motos, presentador Cardiff al césped del Bernabéu La noticia del encarcelamiento del suegro de Gareth Bale no ha empañado su imagen de buen chico. Austero y reservado, la nueva estrella del fútbol mundial presentó esta semana a su familia ANA MELLADO LONDRES Ser uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol tiene un precio. Y al galés Gareth Bale (24 años) le han bastado un par de días para comprobar que la fascinación que ha suscitado su llegada al Real Madrid trasciende lo deportivo. Su familia, ahora, está en el ojo del huracán tras saberse que su suegro el padre de Emma Rhys- Jones, su novia desde los tiempos de instituto y con quien tiene una hija de un año, permanece en prisión preventiva de una cárcel de Búfalo (Nueva York) donde se enfrenta a una pena de treinta años de cárcel. Martin Rhys Jones, de 49 años, está acusado de participar en una estafa a escala mundial, con la que pretendía engañar a inversores de todo el planeta. Así, el impoluto expediente de este toso estilo de otras parejas de futbolistas. La otra mujer en la vida de Bale se llama Alba Violet, y llegó al mundo el pasado mes de octubre. Cuando Emma se puso de parto, el futbolista abandonó la concentración del Tottenham, antes de enfrentarse al Chelsea, y puso rumbo a Cardiff. La pareja ha procurado un estilo de vida reservado, sin gustos fastuosos ni extravagancias. Si pudiera quitarle algo al fútbol, sería la inevitable invasión de la vida privada comentaba Gareth, al tiempo que confesaba que no le van las discotecas exclusivas ni los restaurantes caros. Él, insiste, prefiere comer la carne estilo stroganoff que prepara su madre y que a menudo le enviaba en raciones congeladas a Londres. Hoy, sin embargo, nada podrá evitar que el mundo observe a un jugador por el que, dicen en el Reino Unido, se han puesto sobre la mesa cien millones de euros. Pese a todo, Bale no ha perdido ese aire de cercanía y naturalidad que desde pequeño le inculcó su familia. Tanto su padre, conserje de escuela, como su madre, gerente en una tienda, siempre se esforzaron por procurar que mantuviera los pies en la tierra. De hecho, en Cardiff aún ocupan su pequeña vivienda familiar de tres habitaciones. Pero ellos le proporcionaron la mejor educación, inscribiéndole en prestigiosos centros donde pudo aprovechar sus cualidades deportivas. A cambio, le exigieron dedicación y esfuerzo. Es un honor que la gente me trate como uno de los mejores, pero es importante tener a mi familia y amigos, en especial a mi padre, para mantenerme centrado. Debo estar centrado al cien por cien en el fútbol. Solo tengo la necesidad de impresionar a mi padre, no tengo ninguna presión más cuenta. A diferencia de otros galácticos como David Beckham o Cristiano Ronaldo, Bale ha hecho de su imagen humilde una potentísima máquina de amasar dinero. Y aparentemente sin proponérselo. El chico campechano y sin aires de grandeza ha recibido este último año casi treinta millones de euros sólo en publicidad. Ahora sólo a él le corresponde manejar los hilos de su fortuna. Invasión inevitable Nace un ídolo. Un jov encísimo Bale, con Whitchurch High Alex Ferguson, en la barrio de Cardiff School, en un humilde EFE Emma RhysJones (novia) Su abuela asegura que no es una wag (así se designa a las novias de los futbolistas) Suzanne McMurray (suegra) La madre de Emma lleva en brazos a Alba, la hija de Bale Ellis Randall (amigo) Íntimo desde hace años del futbolista, también estuvo en su presentación chico hogareño y con la cabeza bien amueblada, alguien que rehúye las juergas nocturnas y los escarceos extradeportivos, se ve acorralado por los turbios asuntos del padre de su novia. Desde los 11 años, comparte su vida junto a Emma, a la que conoció en el instituto Whitchurch de Cardiff. Ella es una chica sencilla con raíces italianas. Jamás será una wag afirma su abuela Grace, en referencia al osten-