ABC MADRID 07-09-2013 página 72

72 DEPORTES Fútbol Clasificación para el Mundial 2014 Nos los merecemos por pesados y porque los queremos. Es mi ciudad. Le diría a la gente: No lo pienses, únete SÁBADO, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2013 abc. es deportes ABC Chema Martínez, atleta Jordi Alba es felicitado por David Villa después de inaugurar el marcador ante Finlandia AFP Del Bosque: ¿Íker? El tiempo pondrá a cada uno en su sitio El seleccionador acaba con el debate demostrando que Casillas es su portero J. M. CUÉLLAR vorable para los intereses del combinado nacional, que el 11 de octubre recibirá a Bielorrusia y cerrará la fase de grupos cuatro días después ante los georgianos. A los galos también les restan dos duelos. La victoria en Finlandia deja a España con un pie en el Mundial, triunfo en el que Álvaro Negredo participó de forma decisiva marcando el segundo gol. Teníamos dominado el partido, pero no queríamos que pasase como en la ida, el encuentro estaba para matarlo afirmó el delantero, que recordó el 1- 1 del partido de Gijón en el que los finlandeses acabaron haciendo pagar la falta de efectividad de la selección. El ariete del Manchester City reconoció que los jugadores españoles pudieron estar más tranquilos después del segundo tanto y recalcó que la decisión de Vicente del Bosque de alinear a Casillas como titular no afecta a los jugadores. Juegue quien juegue tenemos la portería asegurada, tenemos tres grandes porteros. Iker ha tenido una parada muy importante explicó, antes de concluir que el empate de Francia debe importar poco a España. Estamos más tranquilos con eso pero hay que seguir ganando afirmó. Salió Casillas y no hubo debate. Para Del Bosque, el portero de la selección española es Íker Casillas. Ya poco antes del partido, Toni Grande, desgranaba la decisión: Tenemos tres grandes porteros, hemos tenido que elegir uno y es Iker. Quizás sea una decisión difícil pero Casillas está bien Lo demostró durante el partido con lo que suele hacer: parar lo complicado estando frío, que es lo más difícil para un portero. Llegaron los fineses una vez, como en Gijón, pero esta vez Casillas metió el pie a puro reflejo y salvó la clara ocasión de gol. Como tantas otras veces, y sobre esa parada, España se levantó y acabó solventando una papeleta muy complicada. El propio Del Bosque resumiría pri- mero el partido señalando que ha sido un encuentro difícil. Cada vez que salían se veía cierto peligro. Son tres puntos importantes Y luego largó un dardo envenenado al hablar sobre Casillas: No es tiempo de debate. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio En Finlandia, el guardameta cumplió su encuentro 150 con la camiseta de España. El seleccionador destacó la dificultad de jugar ante un equipo tan cerrado como el finlandés, que acumuló muchos hombres detrás del balón. Era un partido difícil no porque la calidad de ellos fuera grande, pero han estado muy juntos y ha sido difícil encontrar un hueco explicó. En este sentido, aseguró que España tuvo que atacar en terreno reducido todo el partido. Del Bosque reconoció que el empate sin goles de Francia en Georgia deja a la selección al borde de la cita mundialista. Tres puntos es una diferencia muy buena para la clasificación apuntó. Superado con más apuros de lo esperado el obstáculo de Finlandia, la selección se jugará en casa la clasificación directa para el Mundial del próximo año. Un objetivo mucho más cercano después de que ayer Francia, el gran rival para los de Vicente del Bosque, no fuera capaz de pasar del empate sin goles en su visita a Georgia. A falta de dos partidos, España es líder del Grupo I con tres puntos de ventaja sobre los galos. El calendario es fa- Negredo, feliz El técnico, cauto Ha sido un encuentro difícil porque cada vez que salían se veía cierto peligro Halagos de Negredo Juegue quien juegue tenemos la meta asegurada con tres grandes porteros