ABC MADRID 06-09-2013 página 62

62 DEPORTES VIERNES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2013 abc. es deportes ABC El debate sobre la titularidad en la portería de España, entre Valdés (delante) y Casillas, deja en segundo plano la relevancia del partido de hoy Casillas, protagonista en la reserva Hoy, Valdés también le puede quitar el puesto en España; Ancelotti le dice que no pierda la fe TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Sonrientes, casi traviesos. Los dos se entrenan como niños, como si cada sesión fuera un examen final. Lo es. Lo saben. Por eso se matan bajo los palos bien entrados en la treintena, con todos los títulos posibles ganados en su palmarés, para no perder sus liderazgos. España se juega hoy (20.30 h, Telecinco) en Finlandia media clasificación para el Mundial 2014 y el debate es la elección de Casillas o Valdés en la portería de la campeona del mundo. El madridista fue titular en la Copa Confederaciones después de sufrir el ostracismo con Mourinho, pero Del Bosque contó también con Valdés, le dio minutos en el torneo brasileño, y la continuidad de la suplencia de Íker en su club, ahora con Ancelotti en la jefatura, ha caldeado el debate nacional. Para mayor morbo, Víctor Valdés se encuentra en la mejor forma de su carrera. El barcelonés es favorito para ser titular en el estadio Olímpico de Helsinki y desbancar a su compañero. El seleccionador manifiesta que tiene tomada la decisión, sin hacerla pública, y subraya que la polémica con Casillas nació por una cuestión de relación personal entre Mourinho e Íker. Xavi destaca que Valdés ha sabido esperar con paciencia para ser titular. Albiol indica que le sorprende la decisión tomada por Ancelotti al dejar a Íker en la reserva. El debate engrosa sus argumentos. La única verdad en toda esta ristra de opiniones es que el guardameta del Real Madrid es tan protagonista como titular que como suplente. no liguero para argumentarle la elección. Y ahora ha vuelto a razonar su postura. Carlo habló con Íker y le pidió cuatro cosas: Entrena fuerte para luchar por recuperar el puesto, aprieta los dientes, no pierdas la fe y continúa demostrando este respeto con Diego López y con la determinación tomada. Un respeto que el club desea se extienda a los aficionados. No puede admitir que el apoyo a uno se convierta en silbidos para el otro. El técnico blanco le ha dicho a Casillas que tendrá su oportunidad. tres pueden jugar indica el salmantino, que rechaza el bipartidismo del caso y también ensalza a Reina. La lección de Gijón La tertulia de alto nivel en la portería aporta datos para hacerla interminable y desvía la atención del objetivo de este viaje a Helsinki: vencer y tener casi asegurado el primer puesto del grupo europeo y, en consecuencia, la clasificación para el Mundial. España suma un punto más que Francia, que se la juega en Georgia, y no puede repetir el tropiezo cometido contra los propios fineses en El Molinón, cuando los nórdicos empataron a un gol después de ochenta y nueve minutos de tozudo dominio español. Hay que abrir el cerrojo del rival con calidad, precisión y punta de velocidad. Y eludir despistes como el que costó dos puntos en Gijón. Por eso, el seleccionaABC Polémicas no Del Bosque vive una situación similar a la de Carletto Tome la decisión que tome hoy, la titularidad o la suplencia de Casillas generará polémica. Los No pierdas la ilusión El cancerbero mostoleño es querido por la mayoría de los españoles y su reserva suscita filias y fobias insolubles. Por eso, Ancelotti ha tenido un comportamiento deferente con el campeón del mundo desde que decidió que Diego López continuara como titular en el conjunto madrileño. El italiano dialogó con el portero antes del estre- Del Bosque dice que los dos pueden ser titulares