ABC MADRID 05-09-2013 página 65

ABC JUEVES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 65 SE PERFILA COMO TITULAR VUELTA A ESPAÑA Del Bosque piensa en Mario Suárez para dar equilibrio a la selección JORGE A. MORENO MADRID La picadura de Nibali El italiano, pese a sufrir el aguijonazo de una abeja, puede con todos y es líder otra vez J. GÓMEZ PEÑA TARAZONA La lesión de Sergio Busquets ha trastocado los planes para el importante partido de mañana en Finlandia. Pieza clave en el engranaje de la selección, Vicente del Bosque medita cómo cubrir la baja del futbolista que equilibra y pone músculo al centro del campo español. Ayer probó varias alternativas, pero todo parece indicar que apostará por Mario Suárez para el encuentro en el que España puede dejar prácticamente sellada la clasificación para el Mundial 2014. En el Atlético ocupa una posición muy parecida a la del azulgrana y ante los finlandeses puede tener su oportunidad como escudero de Xavi. Mario Suárez es consciente de que las ausencias de pesos pesados como Xabi Alonso, Busquets y Javi Martínez le han abierto las puertas de la selección y no quiere desaprovechar la ocasión que se le brinda. Hay que ser realista, algunas lesiones han propiciado que yo pueda estar aquí, aunque estoy muy agradecido al míster por la confianza que ha depositado en mí explicó el centrocampista. Por lo visto en la sesión de entrenamiento realizada ayer, el madrileño tiene muchas posibilidades de entrar en el once inicial. Del Bosque, aunque alternó los petos a lo largo de la sesión, incluyó al centrocampista como pareja de Xavi en el sistema más utilizado. El míster ha probado cosas. Mi deseo es jugar, pero tanto si lo hago como si no, lo importante es aportar a la selección. Estoy aquí para sumar aseguró. Isco no se entrenó En ausencia de Gerard Piqué, sancionado, la otra duda en España es el central que formará pareja junto a Sergio Ramos. Raúl Albiol, que ayer celebró su 28 cumpleaños, apunta a la titularidad ante un rival que ya sorprendió a la selección en El Molinón (1- 1) Tenemos que ganar, pero sabemos que es un partido muy difícil porque van a jugar muy replegados a la contra advirtió Pedro. El azulgrana fue el gran protagonista del entrenamiento al marcar un precioso gol de chilena. Creo que nunca marcaré otro así bromeó. Una sesión en la que no pudo participar Isco por unas molestias en el tobillo. Según explicó la Federación, el madridista acabó tocado en la sesión del martes, pero su problema no reviste gravedad y por la tarde voló a Finlandia junto a sus compañeros. En esta Vuelta que ayer, en la quebrada y ventosa contrarreloj de Tarazona, vio ganar al previsto, a Cancellara, y vestirse de líder al esperado, a Nibali, la mala suerte no descansa. El martes, metido en un hotel al sol en las abandonadas instalaciones de la Expo de Zaragoza, Vicenzo Nibali salió a rodar un rato. Un paseo al fin tras la traca de diez etapas. Una mañana de descanso. A mediodía no hay ni moscas. El sol rebotaba en las paredes. Y, de repente, zas. Un impacto. Un pinchazo en la cara, cerca de un ojo. Un abeja. Nibali, rodando despreocupado sobre su bicicleta, arremetió sin querer contra ella. Sin verla. El insecto, al recibir el golpe, reaccionó como sabe: clavó el aguijón en la carne del enemigo. Ahí quedó pinchada la dosis de mala suerte. Al levantarse, apenas podía abrir los ojos. Cara de boxeador noqueado. Se asustó. No podía usar corticoides. Lo tiene prohibido. ¿Y si una abeja acaba con el favorito? Es injusto que no pueda usar un medicamento en un caso tan evidente. He pedido permiso a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y no me lo han dado denunció. El aguijón, al final, lo metió Nibali. Temía no ver bien en las curvas, pero no era un recorrido complicado. He tenido piernas dijo. Sólo Cancellara- -el vencedor- Tony Martin y el sorprendente Pozzovivo le batieron. Aunque acabó cuarto, el cronómetro empezó a contar tras Nibali: le sacó 23 segundos a Roche y 27 a Valverde. El murciano también fue víctima de un aguijón. Un pinchazo. Su rueda delantera perdió aire en el tramo inicial, el más duro, el que más viento cargó en contra. Salgo reforzado de la crono aseguró. Un Nibali, ayer en la contrarreloj que le ha llevado de nuevo a ser líder EFE Clasificaciones 11 etapa 1. Cancellara (Radioshack) 51: 00 2. Martin (Omega Pharma) +37 3. Pozzovivo (Ag 2 r) +1: 24 4. Nibali (Astana) +1: 25 General 1. Nibali (Astana) 41.22: 22 2. Roche (Saxo- Tinkoff) +33 3. Valverde (Movistar) +46 4. Horner (Radioshack) +46 5. Rodríguez (Katusha) +2: 33 6. Pozzovivo (Ag 2 r) +2: 44 Etapa 12 Maella m 1.000 500 Alto del Collet 3 164,2 km Tarragona km 0 50 100 164,2 saco de moral. Y eso que le engañaron con la talla del buzo con que pedaleó la contrarreloj. Era pequeño, atosigante. Un incordio. Luego llegaron el pinchazo y los nervios. La tensión pie a tierra. Ni siquiera atinaba a meter la zapatilla en el pedal cuando he arrancado contó. Sudaba sólo de recordarlo. Ayer volaban los aguijones. Que se lo pregunten a Purito el último de la fila en el circuito de Tarazona. Samuel Sánchez, que cedió 48 segundos a Nibali, Pinot (1: 07) Majka (1: 13) Basso (1: 18) y hasta Horner (1: 29) le superaron. Purito se dejó un minuto y 36 segundos. La clasificación general le rebaja: Nibali manda. El tialiano tiene a Roche a 33 segundos. Valverde y Horner están a 46, Purito a 2.33, Pozzovivo a 2.44, Basso 2.55, Pinot a 3.35, Majka a 3.46 y Moreno a 3.56. A Purito también le picaron ayer. Aguijones de infortunio. Perdió el botellín nada más salir. Ala, sin agua. Ha sido un caos de crono admitió. Pero ahora llega mi terreno. Vendrán días muy duros advirtió mientras se lamía las heridas anímicas que le clavó la contrarreloj de Tarazona. TENIS- -US OPEN Ferrer levanta dos sets pero cede ante un potente Gasquet E. Y. No son muchos los deportistas que estando contra las cuerdas se revuelven en su intento de revertir su trágico destino. Ferrer quiso ser anoche uno de esos elegidos. Tres horas y 23 minutos fue el tiempo que duró su heroica resistencia ante el francés Gasquet, que se había adjudicado los dos primeros sets. Y es que en esas dos primeras man- gas, Ferrer no estuvo a la altura deseada con su primer servicio. En concreto, en el segundo set, el de Jávea solo sumó 17 puntos seis al resto y once puntos con su saque Y eso se paga. Con el 0- 2 en contra, Ferrer se reactivó. Afloró agresividad por los cuatro costados y plantó cara a quienes ya le daban por eliminado. Ganó la tercera manga en 49 minutos con 6- 4 y exhi- bió una fe inquebrantable para afrontar el cuarto set, donde mantuvo la iniciativa en todo momento. Con un claro 6- 2 forzó la quinta manga. Y en este parcial Ferrer apareció con las fuerzas demasiado justas, y la potencia de los golpes de Gasquet fueron diluyendo las ansias del victoria del español. Al final, 6- 3, 6- 1, 4- 6, 2- 6 y 6- 3. No hay ningún cuarto finalista en Nueva York con mejores números que Djokovic, el único de los ocho supervicientes que todavía no ha perdido un set. El serbio atropelló a Marcel Granollers en octavos por 6- 3, 6- 0 y 6- 0.