ABC MADRID 03-09-2013 página 63

ABC MARTES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 63 Cierre de traspasos Fútbol Kaká: Era el momento adecuado para dejar el Madrid J. M. C. El Madrid pierde la fantasía de Mesut Ozil EFE La magia de Ozil, vendida al Arsenal por 50 millones Pasó reconocimiento médico en Múnich donde está con la selección alemana J. M. CUÉLLAR MADRID suyos cuando juegan mal) le dijo que de subida nada, que los contratos están para cumplirlos. Por eso y porque si cedes a uno al día siguiente tienes a tres más pidiendo lo mismo, porque los representantes son así: a mayor ficha mayores ganancias para ellos. Y el Madrid ya está harto de esto. Así que le dijo que no y Ozil y los suyos se fueron con el colmillo retorci- Mesut Ozil se va del Madrid entre los lamentos generalizados del madridismo, que no entienden muy bien lo que ha pasado para que de la noche a la mañana pierda a uno de sus jugadores favoritos. El Madrid lo vende al Arsenal por 50 millones haciendo un negocio redondo pues lo compró por 15 hace tres años. Ayer, 71 asistencias y 27 goles después, el jugador pasaba reconocimiento médico en Múnich para irse con los gunners un equipo con un corte futbolístico muy parecido al suyo pero con fama de loser (perdedor) en toda Europa. Han coincidido varios factores para que el alemán dejase al Madrid. El principal ha sido la nefasta gestión de su manager (su padre en este caso) que hace unos meses, y aprovechando un buena racha de partidos de su hijo, subió a la zona noble del Bernabéu para pedir una mejora salarial. Y no era una cualquiera. Mesut cobraba cinco y quería siete. Florentino, que está harto de estos juegos de los representantes de los jugadores (entre otras cosas porque no suben a bajar el sueldo de los Actitud pacata Una mala gestión de su entorno y las dudas generadas por la llegada de Bale, claves de su salida do. A eso se ha unido la llegada de Bale y el miedo del alemán. Al contrario que Di María, que afrontó la llegada del galés a pecho descubierto y con el cuchillo entre los dientes, Mesut dudó, puso cara de circunstancias cuando fue cambiado dos veces y Ancelotti le tomó el número de la matricula. Cuando todo hacía pensar que si sobraba alguien era Di María, la actitud pacata y mohína de Ozil le ha costado la salida por la puerta de atrás. Parece que a última hora el jugador quiso echar marchas atrás y dijo que no se iba, pero los pasos ya estaban dados y el acuerdo con el Arsenal era casi total. Ozil se va ganando dinero y perdiendo grandeza. La reunión continuó en un restaurante hasta las tres de la madrugada. No se llegaba a un acuerdo con el dinero del jugador. Al final Kaká cedió y cobrará 4 millones más bonus cada una de las dos temporadas que firma con el Milán (cobraba 10 en el Madrid) Los blancos también recibirán seis millones por el traspaso más una suma cuando sea vendido a otro club. El jugador llegó a Milán y lo primero que dijo fue que estaba muy feliz y que era el momento adecuado para dejar el Real Madrid. Al volver no han hecho falta las palabras. Ha bastado con un abrazo A dos horas del cierre del mercado de fichajes, el equipo blanco intentó cerrar el traspaso de Coentrao al Manchester United, con un plan b: el fichaje del lateral izquierdo del Granada Guilherme Siqueira, que a la vez estaba pendiente de su cesión al Benfica. Finalmente, Coentrao sigue siendo blanco y Siqueira estará un año cedido en el equipo portugués. SUPLEN A ÍÑIGO MARTÍNEZ Y BUSQUETS Del Bosque llama a Nacho y Javi García ante Finlandia S. D. MADRID La tercera jornada de Liga ha dejado secuelas negativas a la selección, que el próximo viernes jugará en Finlandia un partido trascendental en el camino de clasificación para el Mundial 2014. Sergio Busquets e Íñigo Martínez sufrieron sendas lesiones musculares y son baja de última hora en la convocatoria de Vicente del Bosque. El seleccionador se ha visto obligado a variar la lista inicial que había anunciado para el encuentro en Helsinki y el amistoso que, cuatro días después, enfrentará en Suiza a los combinados de España y Chile. Como sustituto del centrocampista azulgrana, ha llamado a Javi García (Manchester City) pero ha sorprendido la citación del madridista Nacho para ocupar la plaza del central de la Real Sociedad. El canterano del Real Madrid ha sido un habitual en las categorías inferiores, pero esta es su primera presencia con la selección absoluta. ¡Increíble! De verdad que es la mejor noticia que uno puede recibir. Muy feliz por ir con esta grandísima selección. Gracias a todos escribió en Twitter después de conocer su convocatoria. Para el duelo ante Finlandia, en el que España puede dejar prácticamente sentenciada su presencia en Brasil 2014, Del Bosque también tiene la baja de Piqué, sancionado por su expulsión en la final de la Copa Confederaciones.