ABC MADRID 03-09-2013 página 50

50 MADRID MARTES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 abc. es madrid ABC HOSPITAL DE LA PAZ Cristina Cifuentes ya lee, escucha música clásica y se mantiene sentada S. L. MADRID Hallan un mono de Gibraltar sin papeles y rumbo a Francia La recuperación de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, hospitalizada desde hace dos semanas por un accidente de moto, sigue a buen ritmo y en las últimas hoC. CIFUENTES ras ya ha podido leer y escuchar música clásica, según informaron a Ep fuentes sanitarias. Aunque continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de La Paz, está consciente todo el día, puede comer alimentos sólidos y levantarse de la cama, ayudada por los enfermeros, para mantenerse un tiempo sentada. Según el último parte médico ofrecido por el hospital el viernes, la delegada continúa evolucionando favorablemente del traumatismo torácico grave con el que ingresó. De hecho, ya se le ha retirado la ventilación mecánica. Cifuentes ingresó con siete costillas rotas, traumatismo torácico grave y hemoneumotórax. La prueba neurológica no detectó daños craneoencefálicos. La Guardia Civil interceptó la semana pasada un vehículo en la R- 4 que viajaba hacia Francia. En la parte posterior una cesta escondía un animal, pero no un perro, como aseguró el conductor, sino que resultó ser un macaco de Gibraltar sin papeles. El mono de berbería es una especie protegida en peligro de extinción. ABC Detenido un entrenador de fútbol por supuestos abusos a menores Trabajaba en un club de Fuenlabrada y tenía antecedentes similares en otros dos equipos S. L. MADRID SUCESOS Un incendio destruye el club social del Valle de los Caídos S. L. MADRID Los Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron el domingo un incendio que arrasó el club social del Valle de los Caídos que acabó con una vivienda, aunque no provocó heridos. El fuego comenzó poco antes de las dos de la tarde y su extinción total llevó más de cinco horas. Aparentemente, las llamas se iniciaron al encender la chimenea del club, que reventó en su parte superior, junto al tejado. Inmediatamente, las llamas se extendieron a toda la cubierta. La casa, de 150 metros cuadrados, resultó destruida completamente, pero la rápida actuación de los bomberos y la gran cantidad de medios enviados al lugar del siniestro impidieron que las llamas se propagaran a otra edificación próxima. La Policía Nacional ha detenido a un entrenador de fútbol como presunto autor de abusos sexuales a varios de sus pupilos, menores de edad, confirmaron ayer fuentes policiales. Según informó Ep, el sospechoso es Emilio M. H. quien trabajaba en el Club Deportivo Lugo de Fuenlabrada. Se da la circunstancia de que contaba con antecedentes similares, por delitos contra la libertad sexual, cuando entrenaba a otros chavales en equipos de Leganés y Las Rozas, según Ep. Los supuestos abusos los habría cometido a chicos de entre 13 y 15 años. Fue uno de ellos el que interpuso la denuncia que desencadenó en el arresto, acaecido el pasado 28 de agosto. El presidente del Club Deportivo Lugo de Fuenlabrada, Braulio Gómez, reconoció ayer que está estudiando si debe o no presentarse como acusación contra el entrenador bajo sospecha. Gómez reclamó que, de demostrarse los hechos, recaiga todo el peso de la ley sobre este individuo a quien tacharía de indeseable Además, afirmó que no le preocupa la imagen que pueda darse del club a raíz de este caso, sino el sufrimiento del día de mañana de los niños que están implicados Es un hecho muy desagradable que dará fuerza al equipo para demostrar que simplemente ha sido un individuo indeseable El presidente del club recibió la noticia el pasado miércoles, el mismo día de la detención, y sostuvo que colaborará con la Policía en todo lo que haga falta. Insistió en que está estudiando si el club ha de presentarse como acusación contra el presunto pederasta. Sobre el comportamiento del detenido, el presidente del club deportivo reconoció que era muy bueno, quizá un poquito más atento o más amable con los niños Si bien subrayó que nunca ha habido nada dentro de las instalaciones deportivas del Lugo de Fuenlabrada y apuntó que las referencias que tenían de él también eran muy buenas Persona contrastada El director deportivo confirmó que pensaban que se trataba de una persona contrastada en el mundo del fútbol que ya ha pasado por diferentes clubes como, según mencionó, el Atlético de Madrid o el Leganés. Isabel, una madre que tiene un hijo al que entrenaba el detenido, confesó que el menor jamás le había contado que hubiera vivido ninguna situación de abuso sexual y reconoció que le ha sorprendido un montón la noticia. Mi hijo venía cómodo, nunca me había comentado nada detalló. Estoy sorprendidísimo. Tanto, que no me lo creo. Me parece mentira destacó también un anciano que llevaba todos los días a su nieto a entrenar en el equipo que dirigía el detenido. Menores de 13 a 15 años Su comportamiento era muy bueno. Quizá era un poquito más atento o más amable con los niños Sorpresa general Estoy sorprendidísimo. Tanto, que no me lo creo. Me parece mentira dice el abuelo de un jugador