Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
38 MOTOR 84.427 72.44473.258 66.457 64.730 60.395 57.278 54.961 55.572 65.322 56.250 48.820 48.155 44.873 58.378 51.197 49.671 39.872 35.146 72.677 75.024 70.53472.766 MARTES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 abc. es motor ABC Evolución de las matriculaciones de turismos AFECTARÁ A 427 EMPLEADOS 62.317 Seat comienza a aplicar su ERE temporal en Martorell ABC 47.223 Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Nov. Dic. Ene. Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. ABC 2011 Fuente: Anfac 2012 2013 El efecto IVA hace caer las ventas de coches un 18 En agosto del año pasado se registraron casi 9.000 operaciones más por la subida impositiva de septiembre de 2012 F. DEL BRÍO MADRID Volkswagen y Dacia Sandero, los protagonistas Pese al descenso del volumen de ventas propio de agosto, el mercado estuvo liderado el mes pasado por las ventas de Volkswagen, que matriculó 3.029 unidades. Sin embargo, el coche más vendido ha sido el Sandero de Dacia, según los datos de los fabricantes (Anfac) concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) En datos acumulados del año, las tres marcas más vendidas son Seat (43. 946 unidades) Volkswagen (43.803) y Opel (40.357) Les siguen a corta distancia Peugeot y Renault. Y entre los modelos más vendidos, en agosto selló su liderato el Sandero de Dacia (1.536 unidades) por delante del Citroën C 4 (1.333) y el Golf de VW (1.218) En datos acumulados del año, el coche más vendido es el Seat Ibiza (17.331 unidades) el Renault Mégane (16.848) y el Citroën C 4 (16.540) A corta distancia se encuentran el Opel Corsa, VW Polo, Nissan Qashqai, Seat León, Renault Clio, VW Golf y Peugeot 208. L as matriculaciones de automóviles cayeron un 18 en agosto, un porcentaje que resulta abultado, pero que según explican en las patronales del sector (Anfac, Ganvam y Faconauto) se trata de una distorsión de la realidad, dado que en agosto hubo un día hábil menos, a lo que se suma la subida del IVA que se produjo en septiembre del año anterior, lo que adelantó la decisión de compra de muchos clientes a agosto e infló las cifras del mercado. Con este último factor se ha producido un efecto comparativo desfavorable Como resultado de estas circunstancias, el pasado agosto se matricularon en España 39.872 unidades, lo que supone un descenso del 18,3 En datos acumulados, entre enero y agosto la caída se sitúa en el 3,6 con 501.257 unidades vendidas. Pero los agentes del sector ponen el énfasis en el ritmo excelente que registra el Plan PIVE 3 para la compra de vehículos más eficientes. Hasta la fecha se han registrado ya cerca de 20.000 reservas. Precisamente, es este dinamismo, unido al efecto estadístico por la subida del IVA en septiembre de 2012, lo que hace augurar al sector que septiembre acabe con un resultado positivo. Los particulares, al alza Como viene siendo la tónica habitual en 2013, en agosto pasado continuó la tendencia a la baja del canal de empresas, que un mes más ha caído Impulso en el mercado Los agentes del sector ponen el énfasis en el ritmo excelente del Plan PIVE 3. Hasta la fecha se ha registrado 20.000 reservas (19,7 con 10.359 matriculaciones, lo que le hace acumular en los ocho primeros meses del año un descenso del 21,4 (123.900 unidades) Y en el canal de particulares, que había empujado al alza las ventas durante todo el año, el efecto del IVA ha contrarrestado al Plan PIVE 3, dejando una caída del 17,9 con 28.155 matriculaciones. En datos acumulados, este canal registra un incremento del 6,4 con 254.650 unidades vendidas entre enero y agosto. En cuanto al canal de empresas alquiladoras, la caída en agosto ha sido del 16,3 con 1.358 matriculadores, lo que en datos acumulados arroja un descenso del 0,5 y 122.707 unidades. Cabe destacar que las compañías de rent a car es en agosto cuando se encuentran funcionando al 100 y las compras las han realizado en los meses precedentes. A la vista de estos datos, el responsable de Comunicación de Anfac, David Barrientos, cree que en el mes de menos volumen de ventas del año, las circunstancias ajenas a la realidad comercial han marcado las cifras desfavorables. Pero se muestra convencido que serán compensadas este mismo septiembre, mientras que por el efecto del Plan PIVE se podrá acabar el año superando las 700.000 unidades. Por su parte, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, cree que en agosto pasado se ha vivido la resaca de la fuerte demanda de los meses anteriores, más los efectos distorsionadores de la subida del IVA. No obstante, también se muestra convencido que a finales de año se alcanzarán las 700.000 unidades, un 10 más que si no hubiera existido el Plan PIVE Por último, Jaume Roura, presidente de la patronal de concesionarios, Faconauto, tras referirse a las circunstancias puntales de agosto, considera que a partir de septiembre se reactivará el sector, sobre todo en el canal de particulares. Seat retomó ayer la producción de la planta de Martorell (Barcelona) y empezará a aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que supondrá la suspensión de trabajo de 211 empleados cada día de forma rotatoria durante el mes de septiembre, una cifra que aumentará progresivamente hasta llegar a un máximo de 427 afectados diarios en diciembre. Estas 211 suspensiones diarias afectarán durante la primera semana a los trabajadores de la línea 1 (donde se ensambla el Ibiza) y la línea 2 (León y Altea) ya que la línea 3 (Audi Q 3) empezará a producir el 9 de septiembre. Además de los 211 empleados diarios que no irán a trabajar en septiembre, el expediente supondrá la suspensión de un máximo de 281 trabajadores en octubre, 376 en noviembre y 427 en diciembre. El ERTE excluye a los mayores de 55 años y a quienes han trabajado menos de un año en la empresa. Los afectados podrán recibir formación durante la suspensión para recibir un complemento de hasta el 100 de su sueldo, mientras que los que no lo hagan llegarán al 80 LA MÁS ALTA, EN VALENCIA Facua denuncia diferencias de hasta un 144 en el precio de las ITV ABC Un estudio comparativo sobre las tarifas máximas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en las comunidades autónomas realizado por Facua (Consumidores en Acción) ha detectado que hay diferencias de tarifas de hasta el 144 en turismos de motor diésel y hasta el 208 en motocicletas y ciclomotores. El estudio recoge que las inspecciones oscilan desde los 25,93 euros que cobran en Extremadura por un turismo diésel o gasolina, hasta los 63,23 euros que cuesta en Valencia. La subida media que se ha producido en los turismos con respecto al año 2012 es del 2,6 según la organización, que ha añadido que a estas tarifas, que establecen las propias comunidades (excepto en Madrid, donde están liberalizadas) hay que sumar la tasa de tráfico de 3,70 euros, un 2,8 más que en 2012.