ABC MADRID 02-09-2013 página 60

60 ABCdelDEPORTE Fútbol Hoy cierra el mercado de fichajes LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2013 abc. es deportes ABC Bale ya es El Madrid hace oficial el traspaso por 90,5 millones; es el jugador que necesitamos dice el club J. M. CUÉLLAR T. GONZÁLEZ MADRID Real Seis años, 5 millones El niño que dormía con el pijama del Madrid cumple el sueño de su vida; firma su futuro hasta 2019 no de septiembre. Siete horas y treinta y siete minutos de la tarde. Florentino Pérez hace oficial por fin el fichaje de Gareth Bale (Cardiff, 16- 7- 1989) por el Real Madrid, cinco meses después de comenzar la operación. El club blanco incorpora a uno de los mejores futbolistas del mundo. Todos los entrenadores, de España y de Inglaterra, coinciden en la calidad de este futbolista. Los técnicos de la casa blanca tenían clara la apuesta total por este hombre: Es el jugador que necesitamos. Posee la velocidad y la verticalidad que nos hace falta, especialmente en los momentos difíciles. Cristiano y él pueden formar un dúo letal en ataque Los informes son corroborados por los especialistas ingleses. Es el mejor futbolista que puede fichar el Madrid. Un portento físico, de los que rinden los noventa minutos Elegido mejor player de la Premier, con 26 goles en 44 partidos oficiales, el galés reúne fuerza, velocidad, técnica y disparo de gol con su potente pierna izquierda. Comenzó su carrera como lateral izquierdo y su capacidad ofensiva le ha convertido en un atacante de lujo, válido para romper por ambas bandas. El traspaso se cerró ayer tras otra jornada de negociaciones con los abogados de Daniel Levy. El acuerdo se remató en pleno partido liguero del Tottenham. Ya solo faltaba la firma del propietario del Hotspur. El portugués Villas- Boas, técnico del cuadro londinense, fue informado de la rúbrica nada más finalizar el encuentro de su equipo. No ha podido retener al estandarte de los Spurs. U El galés percibirá una ficha neta anual de cinco millones de euros. Solo le superan Cristiano (9,5) y Casillas (7,5) porque Kaká, que también percibe 9,5 netos, se marcha. Gareth entra en el baremo económico de Xabi, Ramos, Benzema y Khedira. Piensa ganarse en el campo el ascenso al nivel más alto. El nuevo fichaje estelar de FlorenABC tino Pérez será presentado hoy a la una de la tarde en el palco del estadio Bernabéu. Pasará reconocimiento a las diez de la mañana. El coste de la operación para el club madrileño es de 90,5 millones de euros. No hay partidos amistosos ni variables por cuantificar. Precio fijo. Bale firma hoy por el Madrid por su carácter. Levy le prometió que le dejaría marcharse si llegaba una oferta superior a 80 millones de euros. Florentino Pérez la presentó. El propietario del Tottenham quiso echarse atrás. Y el futbolista se negó a entrenar y a jugar. Lleva 40 días sin disputar un partido. El club le ha planificado una pretemporada individual cuando regrese de jugar dos partidos con Gales. El éxito de Gareth en el fútbol no ha sorprendido a nadie desde que tenía seis años. Tanto sus profesores como sus compañeros dijeron siempre Vio al Madrid 1998- 2002 Bale firmará por seis temporadas, hasta los treinta años. Se plantea triunfar en el equipo al que siempre quiso pertenecer. Es blanco desde niño. Dormía con el pijama del Madrid. En casa escuchaba los elogios de aquel Madrid de las Copas de Europa de Di Stéfano y Gento, que venció al Manchester United. Vio ganar al conjunto madridista las Ligas de Campeones de 1998, 2000 y 2002. Le encantaba la clase de Zidane, con aquel golazo que es la imagen universal del torneo europeo. Ahora le verá todos los días en carne mortal. Trabajará a su lado. Será su segundo entrenador. Impensable hace once años. Negocia con el Arsenal por Ozil Suplente frente al Athletic, sustituido en Granada, Ozil no es feliz ante tanta competencia en el Madrid. Está dispuesto a irse. Su padre lleva cuatro meses ofreciendo a su hijo a media Europa. Mesut ha pagado la mala gestión e influencia del típico papá de jugador. Y la cuerda, tensa, se ha roto. El Arsenal y el Real Madrid negocian a toda velocidad el traspaso, que puede rondar los 50 millones. Adán no tendrá ficha del Madrid El año pasado se quedó porque Mourinho le convenció, ayudado por Íker Casillas. Adán tiene una temporada más de contrato con el Madrid y quería irse este verano para comenzar otra carrera, como titular. No lo ha hecho porque abonar su ficha, 1,3 millones de euros netos, no es fácil. Y no le convencieron las propuestas de Elche, Almería, Getafe y Rayo. El Madrid no le inscribirá. Deberá aceptar una oferta hoy o cobrar de la casa blanca sin jugar. Di María decidió quedarse Di María era uno de los futbolistas que Daniel Levy deseaba introducir en la operación Bale También le pidió a Florentino Pérez nada menos que a Jesé y Morata. El presidente se negó a desprenderse de los dos canteranos. Y Ángel rechazó la propuesta de firmar por el Tottenham. También descartó una oferta del PSG. El argentino es un futbolista importante para el Madrid. Uno de los que rompe por ritmo. Se siente necesario. Ancelotti se lo confirmó.