ABC MADRID 01-09-2013 página 91

ABC DOMINGO, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2013 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO ABCdelVERANO 91 Ana Rosa Si perdiésemos el liderazgo, iríamos 9 a 1 El programa de AR afronta su décima temporada a partir de mañana, en Telecinco vista y rejuvenecen la política, dan la oportunidad de escuchar otros mensajes apostilla la directora. TVEO ROSA BELMONTE Marcha de Nacho Abad No es por nada, pero tengo el mejor equipo en programas de actualidad Y lo dice rotunda, a pesar de que este PATRICIA BIOSCA año no contarán con una de sus caras MADRID más conocidas, la de Nacho Abad. Me na Rosa comienza mañana dijo que él quería ser presentador y lunes una nueva temporada que le habían ofrecido una serie de de su magacín diario en un programas de madrugada, además momento complicado. La de que iba a colaborar con el procompetencia cada vez más ajustada grama de Susanna Abad, por ciercon Espejo público y la marcha de to, aclaró durante la presentación su colaborador estrella en la sección de su nuevo programa que la direcde sucesos, Nacho Abad, han sido dos tora de El programa de AR actuó golpes de cara al nuevo curso. Pero la como una señora cuando le dio presentadora, que lleva liderando las la noticia y que le deseó buena mañanas durante nueve años consuerte. Lo que no ha contasecutivos, lejos de amilanarse, do es la coletilla que le Muchas lo ve como un borrón y dije. Que te vaya bien, personas cuenta nueva Cuando se pero a mí mejor dependen de mí. empieza una temporada dice entre risas. Aquí estaré siempre partes de cero, so- mientras el cuerpo Quintana asegubre todo en los programas ra que su relación aguante y la audiencia de actualidad. Y nunca sacon Susanna Griso, quiera bes por dónde vendrá la nopresentadora de Esticia, porque unos años ha vepejo público es buena, nido por los realities, otros por el coy aunque se diera el caso de razón, otros de la política... Aún así, yo que perdiese el título de reina confío mucho en seguir liderando de la mañana el marcador Estoy con la misma ilusión, las mis- seguiría 9 a 1 asegura Ana mas ganas y, sobre todo, más respon- Rosa. La pasada temporada, El sabilidad asegura de su regreso a Te- programa de AR consiguió un lecinco, en el que no se prevén gran- 18 de cuota de pantalla, medes cambios. Beatriz Talegón, jorando los datos de la anterior secretaria General de la Unión Inter- etapa, aunque seguido muy de nacional de Jóvenes Socialistas, Bor- cerca por Espejo público ja Semper, portavoz del PP en el Par- (17,1 de share de media en la lamento Vasco, y Juan Carlos Viloria, temporada) que firmaba su periodista y analista político, se incor- mejor dato desde su estreno poran a la mesa de debate político, la en 2006. A pesar de que la basección que se verá más renovada. Son talla por la audiencia se regente joven que tiene otro punto de crudece, Ana Rosa no piensa tirar la toalla. Primero, tengo dos hijos pequeños; además, soy joven y estoy en mi mejor momento profesional. Muchisimas personas dependen de mí y sería una irresponsabilidad pensarlo siquiera. Aquí estaré mientras el cuerpo aguante y la audiencia quiera LA SUERTE DE MICHAEL J. FOX Tras su insuperable Louis Canning en The Good Wife el actor estrena serie con su nombre ice el National Enquirer (ya, la fuente es poco fiable) que Linda Ronstadt ha pedido consejo a Michael J. Fox. Pero este no tenía recetas milagrosas para salvar su voz. Lo que sí tienen los dos es Parkinson. La cantante acaba de hacerlo público. El actor fue diagnosticado en 1991 pero lo contó en el 98, mientras interpretaba Spin City Era su segundo gran papel televisivo después de Enredos de familia A partir de entonces su carrera tendría lugar en la pequeña pantalla, lo que no quiere decir que su carrera se haya hecho pequeña. No hacía falta que viniera Kevin Spacey, en su ya famoso discurso de Edimburgo, a revelar que los únicos que distinguen entre películas y series son los agentes y abogados. Hasta para las enfermedades hay que tener suerte. Y no lo digo por Valerie Harper, cuyo cáncer terminal parece haber entrado en remisión, a la vez que ella entra en Dancing with the stars El día 19 se estrena un documental en la NBC donde cuenta cómo se enfrentó a la enfermedad (le dieron de vida hasta junio) Y este miércoles emiten el episodio de Hot in Cleveland en el que ha participado con Mary Tyler Moore, Betty White, que es fija de la serie, y otros de La chica de la tele donde Harper se hizo famosa con su papel de Rhoda (en España, La chica de la tele la ponían en Siempre en domingo el magazine contenedor que empezó presentando Manuel Martín Ferrand) Volviendo a Michael J. Fox, también estrena serie en septiembre (el 26 y en la NBC) Esta vez como protagonista. El primero desde Spin City y con su nombre en el título The Michael J. Fox Show Según el actor, no es una serie sobre el Parkinson pero su personaje, un presentador de noticias, lo tiene. Sus papeles se han ido acomodando a su enfermedad, con el mejor ejemplo en ese insuperable Louis Canning de The Good Wife Es una suerte que no va a tener Linda Ronstadt porque cantar es otra cosa (y no se va a poner a imitar a Juanita Reina en Azabache) El neuro- oncólogo del documental de Valerie Harper dice que la vida consiste en comprar tiempo. Pero comprarlo pudiendo trabajar es mejor. A D TOROS Gran despliegue técnico en la encerrona de Talavante en TVE ROSARIO PÉREZ MÉRIDA Bajo un sol abrasador, la unidad F de TVE llegó ayer a tierras emeritenses sobre las cinco de la tarde, para que todo esté listo hoy a las 18.50, hora a la que sonarán los clarines por primera y única vez esta temporada en el ruedo de La 1. El espectador no perderá detalle de la encerrona de Alejandro Talavante, que se ha quedado solo en el albero tras la baja de Morante al no estar recuperado de su cornada. La cuadrilla televisiva está formada por 35 personas, con el realizador Miguel Ángel Esteve al frente. Curtido en casi mil festejos, señala a ABC que la retransmisión será en la máxima calidad. Traemos una dotación de doce cámaras y nueve personas, pues alguno manejará tres desde distintas posiciones. Habrá tres teleobjetivos y contaremos con la superlenta, con la que se aprecian hasta la baba del toro, el polvo, los detalles mínimos. Por supuesto, también con un gran angular, el aficionado quiere controlar los terrenos, observar las distancias, tan importantes en el toreo. Llevamos tres discos duros para las repeticiones y para hacer un pequeño resumen a la muerte de cada toro explica. Todo en alta definición, en estéreo, con sonido envolvente 5.1. Un lujo para los espectadores, pese a que la jornada elegida, en plena vuelta de vacaciones, no es la más propicia. En 2012, la de Valladolid, tras seis años de ausencia torera, tuvo casi un 13 de cuota. Federico Arnás llevará las riendas de los comentarios, acompañado por Javier Hurtado, Carlos Ruiz Villasuso y el torero Eduardo Dávila Miura.