ABC MADRID 30-08-2013 página 55

ABC VIERNES, 30 DE AGOSTO DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 55 EUROPA LEAGUE Sevilla y Betis apabullan y se clasifican para la fase de grupos D. V. El reencuentro de Mou y Pep Bayern de Múnich y Chelsea se miden esta noche en la Supercopa de Europa en Praga D. VILARES Betis y Sevilla no sembraron ninguna duda en la Europa League y resolvieron con goleadas de escándalo sus respectivos compromisos en los partidos de vuelta de la última ronda previa de este torneo. El Sevilla no se complicó en su visita al Slask Wroclaw y venció por 0- 5, mientras que el Betis apabulló al Jablonec checo en el Benito Villamarín por 6- 0. Con estos resultados, Sevilla y Betis confirman su presencia en el sorteo de hoy en Mónaco. Las posibilidades del Slask tras el 4- 1 recibido en el Sánchez Pizjuán pasaban por intimidar al Sevilla con un gol tempranero y jugar con los miedos que aparecieran entonces en los andaluces. Sin embargo, en cuanto el equipo andaluz controló el arreón inicial, impuso su superioridad con claras ocasiones de gol. Lo consiguió en el minuto 22, con un tiro de larga distancia del capitán, Ivan Rakitic. Es una de las especialidades del centrocampista croata, aunque en esta ocasión colaboró en el gol Gikiewicz, el portero local, despistado por el efecto que tomó el esférico a mitad del camino que le separaba de la portería. Cambian de casa, de club, de país, de jugadores, de idioma y de cultura futbolística, pero José Mourinho y Pep Guardiola están condenados a encontrarse. El primer partido de competición europea que dirigirán los extécnicos de Real Madrid y Barcelona será la Supercopa de Europa de esta noche en Praga (20.45 horas, La 1) Bayern, campeón de Europa, frente a Chelsea, campeón de la Europa League. Josep contra José, como tantas otras veces en el pasado y las que quedan por llegar. Algunas de ellas se las recordaron ayer a Mourinho en rueda de prensa, haciendo hincapié en que sólo ha ganado tres de sus 15 duelos ante Guardiola. El portugués entró al trapo: Tus estadísticas están muy equivocadas. Vete a ver lo que pasó con el Inter en semifinales de Champions, o en la final de Copa o en la Supercopa de España El Chelsea tiene un gran entrenador y el Bayern, también contestó Guardiola. Los dos cumplieron con su estilo y coincidieron en un mensaje: No se trata de Guardiola y yo; se trata de Chelsea y Bayern como dijo Mourinho. Tenemos suerte de que el árbitro pite el inicio y la atención pase a los jugadores tradujo Guardiola. En el césped, efectivamente, estarán los jugadores. Al menos la mayoría, porque Guardiola no contará con Thiago y no sabe si podrá alinear a Javi Martínez y Schweinsteiger, mientras que Mourinho no dispondrá de sus dos flamantes fichajes, Willian y Eto o. Los dos llegan del Anzhi ruso, de rebajas por orden de su propietario, harto de gastos. El reencuentro de Samuel Eto o con Mourinho se confirmó ayer mismo. El delantero camerunés se rebajará en 12 millones el astronómico salario que percibía en Rusia en la única temporada que ha firmado con el club londinense. No se enfrentará a uno de sus exentrenadores, Guardiola, pero no está claro quién ocupará el puesto de nueve en el Chelsea. Torres sigue discutido y en el duelo que disputaron en Old Trafford ante el Manchester United, Schurrle, mediapunta, ocupó el puesto de delantero centro. Tampoco Juan Mata jugó en Manchester y tampoco está claro si lo hará hoy, aunque Mourinho confirmó ayer que cuenta con él y que no tiene ninguna intención de que abandone el Chelsea. En el Bayern tal vez continúen las probaturas de Guardiola, acentuadas por las bajas en la posición de mediocentro. Uno de los dos estrenará en Praga su palmarés de la temporada, pero el choque es sobre todo un recordatorio: nos quedan muchos duelos entre Mou y Pep por vivir. Jugar a placer El Slask decidió arriesgar, pero lo que consiguieron fue generar espacios enormes a la espalda de la defensa polaca. A partir de ahí el Sevilla jugó casi a placer. El 0- 2 lo inició Jairo, que se revolvió, dejó atrás al central rival y se internó en el área para asistir a Bacca, que anotó. En la segunda parte, los polacos no opusieron resistencia. Jairo, estelar durante el partido, anotó el tercer gol en el minuto 70 en una jugada personal, y ocho más tarde le dio el cuarto a Diego Perotti. Finalmente Bacca, en un dramático error del guardameta polaco, que le entregó la pelota, hizo el quinto y cerró el marcador. El recital goleador del Betis fue aún mayor frente al Jablonec checo. El conjunto verdiblanco, que ya había ganado en la ida en la República Checa por 1- 2, apabulló al Jablonec en el Benito Villamarín (6- 0) Rubén Castro, el goleador del equipo, abrió la cuenta en el minuto 18 y un tanto en propia puerta de Benes amplió la renta antes del descanso. Los checos estaban ya casi de brazos caídos. En la segunda parte, Jorge Molina, Javier Matilla, el uruguayo Brian Rodríguez y Xavi Torres anotaron otras cuatro dianas más para sellar sin contemplaciones el billete para la fase de grupos. Chelsea Vuelta a casa entre aplausos El retorno de Mourinho a Stamford Bridge se forjó el 18 de agosto con una victoria plácida ante el Hull City: 2- 0 en veinte minutos arrolladores. Desde entonces su Chelsea no ha recuperado el mismo ritmo de juego, aunque ganó al Aston Villa (2- 1) y sacó un punto en Old Trafford (0- 0) ante el Manchester United, vigente campeón inglés. Bayern Dudas en el campeón del triplete No está siendo fácil el inicio para Pep en el Bayern. Los bávaros perdieron la Supercopa alemana ante el Borussia Dortmund por un duro 4- 2. En Bundesliga, entre las pruebas de un Guardiola que aún no ha encontrado el sistema adecuado, han jugado cuatro partidos: ganaron tres sin convencer y pincharon el pasado martes con un empate en Friburgo.