ABC MADRID 26-08-2013 página 63

ABC LUNES, 26 DE AGOSTO DE 2013 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 63 Hoy empieza el US Open Tenis Estilo Estoy jugando de manera más agresiva. Trato de impactar la pelota antes, ser más directo Número uno Lo intentaré, pero no es mi objetivo. Mi objetivo es competir y terminar el año con buenas sensaciones quier escenario. Su tenis, indiscutiblemente el mejor para la tierra batida, también brilla en una superficie que castiga a su cuerpo y que le exige más celeridad y ataque. Estoy jugando de manera más agresiva, pero si hago esto es porque puedo jugar bien. Eso es lo más importante. Es cierto que trato de impactar antes la pelota y he trabajado para hacer mi juego más directo. Pero no podemos olvidar que en el pasado he tenido buenos resultados en esta superficie. No es como si hubiera cambiado todo de manera alocada de la noche a la mañana se defiende Nadal. Lo mejor, lo que más me ha gustado hasta ahora, es cómo ha planteado los partidos afirmó Toni Nadal esta semana a este diario, tío y entrenador que se reincorporó el miércoles a la dinámica del día a día después de delegar en Francis Roig para Montreal y Cincinnati. 1 Novak Djokovic Ha ganado Australia, Dubái y Montecarlo. No está en su mejor momento, pero es su terreno. 3 Andy Murray Parece saciado después del éxito en Wimbledon. Defiende la corona en Nueva York. El trono de Djokovic, a tiro En la lanzadera, listo para el desafío, Nadal apunta al trono de Novak Djokovic, a quien le podría birlar la corona siempre y cuando gane y el serbio no haga final o bien si es subcampeón y el número uno no pasa de octavos. Estoy en una buena posición, pero nada es decisivo porque hay 2.000 puntos en este Grand Slam. Si estoy aquí es porque jugué de manera fantástica. No debemos olvidar que tengo tres ceros en mi camino (Abierto de Australia, el Masters 1.000 de Miami y Wimbledon) y eso marca mucho para ser número 1. Pero lo intentaré. A la prensa le gusta hablar sobre ello, pero no es mi objetivo ser número 1. Mi objetivo es ser competitivo y terminar la temporada con buenas sensaciones. Siendo número 1 o no, mi año habrá sido fantástico expone. Es un doble reto en la Gran Manzana, dispuesto a competir a cinco sets, convertido en el máximo favorito por números y sensaciones. Lejos del tópico aburrido del partido a partido, el cuadro le llevaría a una prueba de altura en octavos ante John Isner y se cruzaría en cuartos con Federer y en semifinales con David Ferrer. Por ahora, Rafa ha sido el mejor jugador este año, no hay duda de ello acepta Djokovic, advertido, como el resto de tenistas, de que una bestia anda suelta por Nueva York. 6 Juan Martín del Potro El argentino, siempre y cuando no tenga problemas físicos, es un peligro. Ganó en 2009. 7 Roger Federer Una apuesta nostálgica por ser quien es y por sus cinco títulos en Nueva York. Muy lejos de ser él. tecarlo, lleva unos cuantos meses sin ganar un título y ha perdido parte de esa esencia de depredador en los días importantes. En Nueva York, conquistado en 2011 y catapultado entonces a lo más alto de la clasificación, pretende recuperar su sitio. Dice Djokovic que él se ve bien, que en Montreal y en Cincinnati rindió a buen nivel y que perdió en ambos casos después de partidos muy parejos- -ante Nadal y ante Isner- A veces pasas por momentos de estos. Pero mi confianza todavía está. Se trata de un Grand Slam, por lo que es diferente a cualquier otro evento. Me encanta jugar torneos así. Tengo un muy buen récord en el US Open en mis últimos cinco o seis años, así que espero con ansias que comience señala el serbio, que se estrena con el lituano Berankis y a quien le ha tocado un cuadro complicado. En los momentos clave ha fallado, le veo con más dudas cuenta Toni Nadal. Pero es lo suficientemente bueno para ser uno de los máximos favoritos acepta el tío y entrenador del número dos del mundo. Djokovic va por la parte de Andy Murray, el defensor del título. Después de toda una vida buscándolo, el escocés ganó en Flushing Meadows el primer grande de su carrera y regresa a un recinto que le evoca recuerdos inmejorables. Sin embargo, Murray parece saciado después de conquistar Wimbledon y desde entonces sus resultados son discretos. También hay que tener en cuenta a Del Potro y a David Ferrer. Roger Federer, siete del mundo, recuerda que él sigue ahí, que aún no está acabado. Djokovic, un número uno entre dudas El serbio, Murray y Del Potro son los grandes rivales de Nadal en Flushing Meadows E. Y. MADRID Videoanálisis sobre el US Open, en donde Rafa Nadal es favorito El verano norteamericano confirma a Rafa Nadal como el mejor de 2013 y evidencia que hay apagones en las alturas, menos fieros los que casi siempre mandan en cemento. Es el terreno de Novak Djokovic, seguramente la raqueta que mejor se adapta a estas pistas duras, pero al serbio le persiguen las dudas después de un año con menos resultados que los anteriores. Campeón en Australia, Dubái y Mon- Ferrer, un seguro Pese a estar en un momento menos brillante, el alicantino siempre rinde en los grandes torneos