ABC MADRID 26-08-2013 página 51

ABC LUNES, 26 DE AGOSTO DE 2013 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 51 Segunda jornada Liga BBVA Granada Nyom Roberto Diakhaté Mainz Ángulo Iturra Bale y el increíble Hulk Yebda D. Benítez Brahimi Piti El Arabi El Tottenham intenta cerrar la plantilla fichando ahora al delantero portugués J. M. C. MADRID Benzema C. Ronaldo Isco Casemiro Modric Marcelo S. Ramos Casillas Pepe Arbeloa Ozil Segunda jornada de Liga. Estadio: Nuevo Los Cármenes. Árbitro: Estrada F. R. Madrid 21.00 h. Canal Liga y Gol Tv danada al técnico del Barcelona: Son unas declaraciones que no he comprendido muy bien. Creo que Martino no lleva mucho tiempo aquí y es por eso que no entiende el fútbol europeo y no entiende cómo funciona su propio club pues el Barcelona ha comprado sus jugadores pagando mucho dinero. No quiero hablar mucho pero fueron unas palabras extrañas Un fastidio para Daniel Levy lo sucedido con Willian, un fastidio y un revés importante porque no hay muchos jugadores como el brasileño. Ahora, a la desesperada, el Tottenham intenta buscar un relevo que valga, pero se le acaba el tiempo, justo castigo por querer estirar tanto la cuerda para incordiar en el fichaje de Bale. Según el Telegraph el técnico del Tottenham, Villas- Boas, quiere volver a tener entre sus filas al delantero brasileño Hulk, actualmente en el Zenit. Pagar 50 millones Villas- Boas ya entrenó a Hulk en el Oporto y, a pesar de que el club inglés no jugará la Liga de Campeones esta temporada, el brasileño quiere reunirse con su exentrenador. Los rusos pagaron al Oporto 60 millones de euros por el delantero y, según la información del Telegraph piden casi 50 millones para dejarlo salir. El Zenit marcha en cuarta posición en la Liga rusa, a tres puntos del líder y después de haberse jugado seis partidos. Mientras, Bale espera en Marbella, donde pasará el fin de semana y quizás algo más porque, según los últimos rumores, el Madrid querría presentarle el martes por la mañana (13.00 horas) si bien para eso el Tottenham tendría que cerrar el traspaso de Hulk, o similar, el próximo lunes, algo difícil con tan poco tiempo. Asunto Bale Y ya que estaban con Bale, lógicamente se le preguntó por el galés y dónde pensaba colocarle porque hoy por hoy va a tener que sacar a alguien importante en cualquier demarcación que le ponga. Por ahí, Ancelotti regateó como pudo: No he pensado dónde va a jugar porque tengo otros problemas en este momento. No es un jugador del Madrid y no puedo responder. He dicho que es una pregunta que no quiero hablar porque quiero respetar a mis jugadores, que están concentrados para el partido ante el Granada. El mercado tiene mucho movimiento porque está a punto de cerrarse. Quiero respetar a los periodistas españoles, pero siempre me preguntan por esto y no quiero responder Y por fin una pregunta sobre el Granada: Tenemos confianza en jugar mejor porque contra el Betis no lo hicimos bien y ganamos con dificultad. Esta vez vamos a intentar hacerlo mejor. El Granada es un buen equipo y tenemos que tener cuidado con el primer partido fuera de casa. Ellos jugaron muy bien el primer partido y será un encuentro difícil para nosotros Por último, analizó la mejoría de Illarramendi: Está bien, la próxima semana empezará a entrenar con el equipo. No creo que esté disponible ante el Athletic pero seguramente que sí lo estará tras los partidos internacionales La lista de convocados es: Casillas, Diego López, Mejías, Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa, Nacho, Marcelo, Carvajal, Kaká, José Rodríguez, Ozil, Modric, Casemiro, Isco, Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé y Morata. Bale descansa en Marbella Por otro lado, los rumores de traspasos o intentonas se aceleran en las últimas horas, no en vano el cierre del mercado se acerca con rapidez. En este aspecto, las últimas noticias hablan del interés del Arsenal por Di María, por el que estaría dispuestos a ofrecer hasta 30 millones. El problema es que el jugador no quiere mo- TWITTER verse de Madrid aunque sabe que con la llegada de Bale va a tener complicado disponer de tantos minutos como la temporada pasada. El Arsenal apenas ha fichado a nadie y su comienzo ha sido irregular pues ganó un partido y perdió otro. Wenger está en problemas desde hace ya tiempo. GRADA DE PREFERENCIA FERNANDO RODRÍGUEZ LAFUENTE DR. JEKYLL Y MR. HYDE Carlo Ancelotti tiene que elegir un portero. Un gran lío que ha de resolver hoy en Los Cármenes ncelotti, con un solo partido de Liga, veremos esta noche, se ha convertido en un ejemplo futbolístico del clásico de Stevenson, Dr. Jekyll y Mr. Hyde. El falso dilema o Diego López o Casillas ha dado de sí una semana, con el paréntesis del tro- A feo Bernabéu, donde jugaron los dos. Pero es de esperar que esto no se convierta en norma. Uno cada cuarenta y cinco minutos. A la espera de Bale, un fichaje desmedido propio de las calenturas del verano, Ancelotti no tiene otra que elegir un portero titular. Menudo lío. A Casillas, como le pasó al gran Ramón Gómez de la Serna, que le hundieron los ramonianos, como a Borges, los borgianos, los exegetas del otrora portero titular indiscutible le han hecho un flaco favor, o algo peor, le han utilizado como proa para dar a otros. Ya lo contaba magistralmente Albert Camus, es la táctica del billar, uno golpea una bola para que termine dando, otra, a una tercera. ¿Cuál es la tercera bola? En tiempos ya lejanísimos, la pasada temporada, la tercera bola era Mou, pero, ahora, es de esperar que no sea el recién venido Ancelotti. Este sabe, se supone, que la política de apacigua- miento no funciona ni en la política, ni en la economía, ni, claro está, en el fútbol. Si empieza con las rotaciones parte de un principio erróneo. A Casillas, y el caso es un ejemplo formidable, le ha ocurrido algo así como lo que se cuenta en la espléndida novela de James M. Cain, y mejor película El cartero siempre llama dos veces muchos pensaron que el banquillo del gran portero era el castigo por su mala relación con Mou, pero al llegar Ancelotti, bendecido por su bonhomía, su mesura, su carácter conciliador, el mal rollo iba a desaparecer como por embrujo, a la manera de Harry Potter o por la aplicación de la implacable lógica de Kant. Nanai. Y se monta la parda. Hoy en Los Cármenes veremos cómo resuelve el laberinto. Veremos si el dulce Ancelotti es para unos, el Dr. Jekyll y para otros, Mr. Hyde. Un comienzo, sin duda, inquietante. Como las buenas películas.