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ABC MADRID 25-08-2013 página 63
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC DOMINGO, 25 DE AGOSTO DE 2013 abc. es deportes DEPORTES 63 Gran Premio de Bélgica Fórmula 1 Parrilla de salida 1. Hamilton (Merc. 2: 01.012 2. Vettel (Red Bull) 2: 01.200 3. Webber (Red Bull) 2: 01.325 4. Rosberg (Mercedes) 2: 02.25 5. Di Resta (F. India) 2: 02.332 6. Button (McLaren) 2: 03.075 7. Grosjean (Lotus) 2: 03.081 8. Raikkonen (Lotus) 2: 03.390 9. Alonso (Ferrari) 2: 03.482 10. Massa (Ferrari) 2: 04.059 11. Hulkenberg (Sau) 2: 49.088 12. Sutil (F. India) 1: 49.103 13. Pérez (McLaren) 1: 49.304 14. V. Garde (Caterh) 1: 52.036 15. Bianchi (Marus) 1: 52.563 16. Chilton (Marussia) 1: 52.762 17. Maldonado (Will) 2: 03.072 18. Vergne (T. Rosso) 2: 03.300 19. Ricciardo (Rosso) 2: 03.317 20. Bottas (Williams) 2: 03.432 21. Gutiérrez (Saub. 2: 04.324 22. Pic (Caterham) 2: 07.384 Carrera (hoy, 14 horas) TV (Antena 3) Vueltas (44) Récord circuito (Vettel, 1: 47.263, en 2009) EFE Mejor coche, peor clasificación Alonso dice que el Ferrari vuelve a ser competitivo desde el noveno puesto J. C. C. SPA Spa- Francorchamps Bélgica Pole position 44 (7,004 km) Hamilton Mercedes 0 Marcha Segundo Vettel Red Bull 0 Curva número Activación DRS b Eau Rouge 2 Pit Lane Radillon Malmedy por las cuatro gotas que cayeron en la pista. Turno para los tácticos y la combinación de ruedas en el habitual dilema entre neumáticos de lluvia o de seco. Se puso el paddock de los nervios con la elección adecuada y el resultado de los veinte minutos de cronometrada fue una sorpresa morrocotuda. Triunfaron los modestos. Van der Garde (Caterham) logró el tercer mejor tiempo y los dos Marussia (Chilton y Bianchi) cruzaron la frontera. Fernando Alonso paró el crono en 2.00: 190, el más rápido de todos. El español también mostró buenas sensaciones en la Q 2. Se secó el asfalto y los pilotos recortaron diez segundos al cronómetro. Alonso selló un tiempo potente, 1.48: 309, por detrás de Kimi Raikkonen. Tuvo problemas Hamilton, eterno candidato a la pole y que sufrió colgado del alambre, décimo en esta ronda. Todo lo que alentaba un sábado dichoso para Alonso se convtirtió en decepción unos minutos después. El español calibró su momento, pero se salió de la pista cuando todos los favoritos se jugaban la pole y acabó noveno. Durante muchos minutos Paul di Resta soñó con el primer puesto, pero a la hora de la verdad y con la pista cambiante (del diluvio al seco) Hamilton mostró lo que es: un piloto superior. Saldrá primero por delante de los Red Bull de Vettel y Webber en el circuito que se le ha cruzado desde tiempo inmemorial a Fernando Alonso. Las mejores imágenes de la jornada de entrenamientos Las paradojas de la Fórmula 1, ese mundo incomprensible que genera toda suerte de opiniones. Resulta que Fernando Alonso dispone hoy de su peor ubicación en la parrilla (noveno) durante el presente curso. Solo en Silverstone le salieron tan mal las cosas como ayer (también materializó un noveno puesto) Y el discurso que salió de sus labios fue una sinfonía de buenas maneras y felicitaciones para su equipo. Volvemos a tener un coche competitivo. Estamos cerca de los mejores otra vez, como sucedía antes del mes de julio Desconcierto general en el pabellón de Ferrari entre la prensa acreditada, sensación de no entender nada. Había antorchas encendidas entre la ardorosa prensa española y la italiana, quienes se suelen disputar las culpas cuando algo sale mal en Ferrari. Para los españoles el responsable siempre es el equipo y sus ingenieros y para los italianos, el culpable siempre es el piloto español. Siguió Alonso con sus disertaciones. Se han dado una serie de circunstancias, entre la lluvia, no salir a tiempo y un trompo que he hecho en la vuelta una de la Q 3 que han contribuido a esta mala suerte Pero no había malestar en su semblante, en sus gestos y palabras. Las mejoras del coche no son estéticas, son pequeños pasos que hemos dado y que han aportado consistencia al monoplaza. Es un coche más estable. No es una revolución, sí un progreso Estaba Alonso medio contento en el tránsito de su quinta fila (Massa par- 3 19 18 4 6 7 Les Combes 6 5 10 5 6 3 3 53 6 3 3 7 6 3 8 Rivage a 1 1 Pouhon S 17 6 11 16 6 Chicane 93 12 La Source Blanchimont 13 5 5 Fagnes 14 Paul Frere 15 Puntos críticos a La horquilla es un cuello de botella, especialmente en la salida. A medida que se sobrepasa se va ensanchando permitiendo trazarla de varias maneras b Llevando tráfico delante se pierde carga aerodinámica, lo que es un problema para afrontar la siguiente recta tirá décimo, justo detrás de él) hacia la comparecencia de prensa. Y lo repitió varios veces en su habitual exposición trilingüe, español, inglés e italiano. El coche es más competitivo y esperamos que los resultados lleguen pronto Diez años, su primer triunfo Hace diez años que Fernando Alonso consiguió su primera victoria en la Fórmula 1. Fue en Hungría, tal día como hoy, en 2003 a bordo del célebre Renault azul con el que luego conquistó el título en 2005 y 2006. Un día inolvidable, fantástico para recordar dijo el asturiano al echar la vista atrás. Tal vez por eso no se desanimó con el resultado ayer en Spa, un circuito que lo tiene cruzado en su historial.

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