ABC MADRID 22-08-2013 página 72

JUEVES 22.8.2013 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena, 7, 28027 Madrid. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 35.667 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 902 334 556 Suscripciones 901 334 554 Atención al cliente 902 334 555. 13344 8 424499 000013 VISTO Y NO VISTO IGNACIO RUIZ- QUINTANO MOTOS ¿Por qué en Madrid los peatones andan por la calzada? Porque las motos y las bicis corren por las aceras L Reserva natu ral. O bligada es la parada en lo alto de una du na para disfru tar del paisaj e EL VERANO, TODOS LOS VERANOS Maspalomas El verano eterno No ha de extrañarle que en el chiringuito le atiendan con un mi niño o un mi sielo Algo tendrá esta playa cuando la eligen los residentes en la isla A tiro hecho FERNANDO TIMÓN Dónde comer Pescado y marisco mirando al mar en El Senador, al pie del Faro de Maspalomas. Para comida típica canaria, La Casa Vieja, y sin duda en caso de que se trate de una cena especial, Samsara, en el Oasis de Maspalomas, que propone fusión de cocina oriental en un ambiente único. P ocas cosas hay más ciertas. No exagero cuando digo que el tiempo no falla nunca en el sur de Gran Canaria. Y cuando digo nunca, es que si el invierno te recibe aquí con 24 grados para tostarte al sol y nadar en el Atlántico, en verano el mercurio rara vez supera los 28. Por eso, Maspalomas y su playa reciben a miles de turistas cuando la nieve y el frío azotan sus países, y lo mismo ocurre en la época estival. Como canarión residente en Madrid, no dudo lo más mínimo en recorrer andando los ocho kilómetros hasta el Inglés cada vez que voy. Obligada es la parada en lo alto de una duna para ver el paisaje de este precioso paraje, protegido como reserva natural. Yo me reservo el atardecer para ver la puesta de sol en la zona del Faro. Maspalomas es una playa amable con los nudistas, con los gays, con los surfistas, con las familias, con los singles y con todo aquel que la elija como destino vacacional. Ese mismo carácter lo tenemos los canarios, de sonrisa fácil, y alegría sempiterna hacia todo el que viene de fuera. De hecho, nadie se debe extrañar si en una tienda, res- Dónde ir Además de Maspalomas, por el paseo se puede ir hasta la playa de Meloneras. Si deciden salir de San Bartolomé de Tirajana, es obligada una visita a Mogán, la Venecia de Canarias por sus canales. El recién inaugurado centro comercial El Tablero, para hacer compras, comer, tapear o tomar café, y por la noche hay que ir de copas al Belencita Terraza, en la carretera de Fataga. taurante, cafetería, o en uno de los chiringuitos de la playa te atienden con un mi niño o mi sielo Solo es una forma de hablar. Algo especial debe de tener este sitio cuando lo eligen para descansar cada fin de semana los residentes en la isla, o cuando una familia de holandeses me cuenta que llevan nada menos que quince años viniendo a veranear aquí. El paseo de Meloneras, que lleva hasta la playa homónima, es perfecto para los runners que, bien a primera hora, o cuando el sol toca el horizonte, se calzan las zapatillas para recorrerlo. De un vistazo se puede elegir el sitio donde comer o cenar. La oferta es tan internacional como variada en este lugar en el que no faltan las tiendas, ni las performances al caer la noche. Yo siempre me inclino por la cocina canaria (más me vale) y es que nadie se puede ir de aquí sin probar las papas con mojo picón o una vieja a la espalda y, de postre, mousse de gofio o papaya con naranja. Torre de Babel Si durante el día, la playa, el paseo y la calle es una pasarela internacional de trajes de baño y colchonetas, a cual más grande, la noche pasa a ser una torre de Babel, en la que la fiesta y la música se convierten en el idioma universal de los miles de guiris que llenan los pubs, las terrazas y las discotecas con su olor a aftersun y sus caras enrojecidas por el sol. Sonrío al mirarles, levanto la vista y en el cielo las estrellas me dicen que el sol volverá a brillar por la mañana. Me espera el mar azul y la arena dorada. MAÑANA, Sotogrande a delegada del Gobierno en Madrid, gravemente accidentada en la moto. ¿Qué hacía la delegada del Gobierno en una moto? Dejé de interesarme por las motos cuando la retirada de Kevin un texano que hacía rodeo con su Suzuki y que un día dijo: Correr en moto es lo mejor que se pude hacer en este mundo... vestido. Después llegó a Madrid el señor Hyde de Gallardón, Cobo, motero de oficina que desde el Ayuntamiento porfió con el Supremo hasta conseguir la conversión de las aceras de la capital en circuitos. ¿Por qué en Madrid los peatones andan por la calzada? se preguntan los forasteros. Porque las motos y las bicis corren por las aceras. Ese logro ¡su idea de la modernidad! fue de Cobo, que un mal día se cayó de la moto y desapareció de la política. Antes de Cobo, en los albores de la Santa Transición, Javier Solana presumía de ir por la Castellana en moto y con la bragueta abierta o sea, otro colmo de modernidad, luego superado por él mismo con el bombardeo de Yugoslavia. La imagen de la delegada del Gobierno circulando en moto por Madrid responde a esa pulsión por la modernidad que caracteriza al moderno de derechas cumplida una edad. Luego viene el accidente y nuestro doctor por La Habana, Cuba, aprovecha para darnos la chapa a los demás, que no tenemos moto, con que la que mata no es la modernidad, sino la austeridad. La austeridad mata tuitea Llamazares Otra cosa es que nadie se considere culpable de la sobremortalidad (sic) No discutiré a un comunista de sobremortalidad o austeridad en el alimento (el escándalo que suponen en Cuba las tres comidas diarias en Guantánamo) o en el vestido, que no se me olvidan los zapatos de paseo de los futbolistas del Dinamo de Kiev, colocados en fila en un banquillo del estadio del Lyon (Recopa del 86) mientras ellos se entrenaban a las órdenes del coronel Lobanowsky. La austeridad mata. Palabra de diputado que cobra como doctor por tuitear.