Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO, 17 DE AGOSTO DE 2013 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO ABCdelVERANO 77 TELEVERITÉ HUGHES SURVEILLANCE La telerrealidad explota el trabajo de mirar y de ser visto ientras escribo, Canal Sur 2 emite La gran prueba una película de William Wyler sobre los cuáqueros americanos. Lo extraordinario es que se trata de una emisión para ciegos. Cuando calla Gary Cooper una voz en off va explicando las escenas como en un audiolibro. Es cine para ciegos, concretamente cine cuáquero para ciegos, que creo yo que es el no va más de la ejemplaridad. A programas de este estilo habrán ido a parar los anunciantes que abandonaron Campamento de Verano un programa tan escandaloso como para haber provocado el exilio de Lucía Etxebarría, que uno imaginaba intentaría con el reality lo que Amélie Nothomb en su novela Ácido Sulfúrico Por molestar, Campamento ha molestado hasta a los boy scouts. El programa tiene el aroma a reality pobretón, pero excesivo que tuvieron antes Hotel Glam o Esta cocina es un infierno programas de culto trash. Es un guilty pleasure, placer culpable lo que uno se pone el día en que decide saltarse la dieta (por eso es tan asombroso el veto de una marca de fast food, ¿quién se come una hamburguesa viendo un documental? No diré que sea buena televisión, tampoco aporta a los anunciantes el prestigio de lo ejemplar, pero hay un alegre exceso en Sandoval lidiando con su aracnofobia mientras arremete contra la Concejala dedófila (la Hormigos) en Mónica Pont y su copa de vino o en la novia choni y absolutamente Russ Meyer de Esteban yo soy una señorita En Ácido Sulfúrico la Nothomb describe un reality- campo de concentración. El público nomina a un participante para que sea ejecutado y entre tanto disfruta de las vejaciones. Los periódicos tratan la cuestión moral y aunque nadie confiesa ser espectador, las emisiones alcanzan el 100 de audiencia. Campamento no llega a ese punto (aún) pero si tiene barracones y un punto veja- show. Ya lidera la audiencia del jueves. Tomado a broma, es un pasatiempo absurdo y perezoso. Tomado en serio, tiene la radicalidad performativa de la telerrealidad. Las cámaras limitan las posibilidades ficticias del espíritu dice la Nothomb, que culpa enteramente al público. La telerrealidad explota el trabajo de mirar y de ser visto. La surveillance descacharrada de Telecinco. M Toñi Moreno y Juan Ramón Lucas serán las caras de la nueva línea temática de RTVE RTVE BBVA TVE animará su otoño con programas llenos de optimismo La cadena potencia su función social con varios espacios solidarios y de emprendedores P. BIOSCA MADRID Ya lo advertía Leopoldo González- Echenique en la entrevista que concedió a ABC: La programación que lleva nuestra firma se verá después del verano. La cultura empresarial estará muy presente, así como la solidaridad A poco tiempo de que comience la nueva temporada televisiva se empiezan a reve- Espíritu emprendedor lar cual es esa línea de la que hablaba Los empresarios son otro de los pilael presidente de la Corporación de res básicos de la nueva temporada de RTVE y nombres como Entre todos la cadena pública, y, en concreto, los Código emprende y Efecto ciuda- emprendedores. Juan Ramón Lucas dano dan la pista clave del futuro de presentará Código emprende un la cadena para el próximo otoño. reality en el que seis empresarios Poner en contacto a gente que ne- lucharán por conseguir su sueño: gacesita ayuda con personas que esnar 100.000 euros para financiar tán dispuestas a darla. Esa es su proyecto empresarial. Los ENTRE la premisa de Entre todos aspirantes tendrán que suTODOS el programa que presentaperar una serie de pruebas El programa rá Toñi Moreno para La 1, que serán evaluadas por un busca atender y y Efecto ciudadano conjurado. La empresa que reresolver los ducido por Arnau Benlloch gistre el mejor rendimienproblemas de los espectadores y Nuria Portet en el La 2. Moto se hará con el premio fireno se pondrá al frente del nal. Es un programa de enprimer espacio que intentará entretenimiento con vocación de contrar ayuda y soluciones entre to- servicio público subraya Lucas. dos Se trata de entender y resolver Y el último espacio en sumarse es explican desde la cadena, que llenará Sincronizados En cada programa, con solidaridad el vacío de las tardes que dejó Amar en tiempos revueltos Bajo el lema Actúa, la sociedad te necesita. Todos podemos hacer algo Efecto ciudadano llevará la solidaridad a La 2. Poco se sabe de esta nueva propuesta de RTVE salvo por el vídeo promocional que anuncia su estreno muy pronto El espacio pretende ser un punto de encuentro entre personas que están dispuestas a ofrecer su tiempo o sus conocimientos a otras que lo necesiten. La Marca España como valor de TVE Fabricando: Made in Spain fue un aperitivo de hacia dónde se encamina la cadena pública. A través de las historias de grandes empresas españolas se mostró desde cómo se hacen los míticos gusanitos a los motores de gasolina de última generación. El programa acaba de terminar su primera temporada y aún no hay confirmación de una segunda. tres emprendedores que han dejado España para empezar su propio negocio más allá de nuestras fronteras mostrarán su día a día y sus experiencias en otros países. Paqui Peña, José Luis Martín y Elena Candorcio guiarán al espectador a través de las historias, que se emitirán de forma entrelazada y sincronizada: a qué hora se levantan, con quién dejan a sus hijos, lo que pagan por el alquiler de su vivienda o cuándo cenan. Todo para llegar a una conclusión: ¿dónde se vive mejor?