Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES, 12 DE AGOSTO DE 2013 abc. es estilo ENTREVISTA ABCdelVERANO 61 Trío de actores Marlon Brando He visto a muchos hombres guapos, pero Brando era... Lo rechacé. Nunca mezclo mi vida privada con el trabajo Alain Delon ¡Era fantástico! Siempre dice que podríamos haber sido pareja, que podríamos haber sido míticos Burt Lancaster Lo conocía como un cowboy. No sabía cómo sería aquel príncipe cowboy en El Gatopardo Fue formidable la Molly de Fitzcarraldo sino que también aceptó trabajar en Hollywood para algunas producciones de gran envergadura, como Hasta que llegó su hora Los profesionales o El maravilloso mundo del circo en la que compartió pantalla con John Wayne y Rita Hayworth. Estuvo casada entre 1966 y 1975 con el productor Franco Cristaldi. Desde el divorcio, comparte una relación con el director Pasquale Squitieri. Tiene dos hijos, Patrizio y Claudia. ¿Qué ha aprendido de los directores míticos con los que ha trabajado? He trabajado con Visconti, con Fellini, con Mastroianni... He trabajado con grandes directores que han sido mis maestros. ¡Pero eran opuestos! Trabajar con Visconti era como hacer teatro, todo estaba planeado antes de rodar. Con Fellini no había diálogos, solo había improvisación. He tenido el privilegio de tener una relación extraordinaria con Visconti. Hice cuatro películas con él y realizamos juntos su último viaje, para ver el último concierto de Marlene Dietrich en Londres. ¿Se ha dejado dirigir por ellos con facilidad? No, no es que me deje manipular... Es que lo importante para un actor es poder convertirse en el personaje delante de la cámara, convertirse en el otro. Ser lo que el director quiera que seas. He Fotógrafa. Una de sus pasiones es la fotografía. En 2009 presentó en Madrid su libro Mi Túnez con imágenes de su país natal ERNESTO AGUDO hecho películas en las que empezaba con el personaje a los 35 años y acababa a los 85. Para mí es muy importante el director, es el maestro del plató. No pido consejos. No, es el director quien decide, no yo. Hablemos de sus rivales en la gran pantalla. Por ejemplo, de Sofía Loren... Ella empezó en esto antes que yo. Hace un tiempo vi a Sofía en París y le di un abrazo, nos llevamos bien. La rivalidad tradicional de Claudia Cardinale fue con Brigitte Bardot, por ejemplo en Las petroleras la película que rodamos en España. Su último trabajo en España ha sido El artista y la modelo con Trueba. ¿Qué le atrajo del guión? Me gustó mucho el guión y me reuní con Trueba en París. Nos llevamos bien... Me gusta mucho el blanco y negro, porque es más romántico. No lo sé, me gusta de siempre. Y mi personaje es una mujer que ama muchísimo a su marido Jean Rochefort y que le encuentra una modelo por amor Aída Folch Dice Rochefort que se retira del cine... ¡pero usted sigue y sigue! Tengo cuatro proyectos. A mí me gusta trabajar, y me gusta viajar. Cuando era pequeña quería ser exploradora, viajar por el mundo entero, y lo he logrado, porque he rodado en América del Sur, en Rusia... En la película pesa mucho el recuerdo de la guerra. ¿Cómo recuerda aquellos tiempos bélicos de su infancia? Cuando están en casa, los personajes prefieren no hablar de la guerra. Es una cosa tan terrible... que prefieren vivir en su mundo particular. El rodaje me hizo pensar en cuando era pequeña, durante la Segunda Guerra Mundial. Un día estaba jugando en la playa con mi hermana, que era un bebé. Un soldado americano me abrazó y se puso a llorar, porque había dejado a su hija en casa. ¿Qué le gusta de España? Lo más bonito para mí es el recibimiento que tengo en España. Siempre me dicen: ¡Guapa, guapa, guapa! También he trabajado en Argentina, pero allí los hombres eran terribles. ¡Cuando iba a fumarme un cigarrillo se acercaban cuatro para encenderlo!