ABC MADRID 08-08-2013 página 58

58 ABCdelVERANO GENTESTILO JUEVES, 8 DE AGOSTO DE 2013 abc. es estilo ABC El Príncipe continúa en Palma con sus hijas y la Princesa regresa a Madrid con la Infanta Don Felipe ha decidido prolongar su estancia para que las Infantitas estén con sus abuelos ALMUDENA MARTÍNEZ- FORNÉS PALMA DE MALLORCA Hasta hace unos pocos años, la cena que todos los veranos ofrece la Familia Real a las autoridades baleares en el Palacio de La Almudaina se llamaba literalmente cena de despedida porque se celebraba al final del verano e iba seguida del regreso de los Reyes a Madrid. Con el paso del tiempo se acortaron tanto las vacaciones de Don Juan Carlos las de la Reina siguen siendo largas que pasó a denominarse la cena ofrecida a las autoridades Este verano se celebró la noche del pasado martes y, en realidad, solo fue de despedida para la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Elena, que abandonaron la isla juntas al mediodía de ayer. El Rey y el Príncipe permanecerán aún unos días más y la Reina continuará en la isla hasta finales de mes. decidió prolongar su estancia en Palma de Mallorca y quedarse en el Palacio de Marivent con sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, para que las pequeñas disfruten de unos días más junto a sus abuelos, los Reyes. Mientras, Doña Letizia, que al parecer tenía un compromiso, abandonó la isla con su cuñada Doña Elena. Ambas volaron juntas el mediodía de este miércoles a Madrid en un vuelo comercial. La Princesa ha permanecido este verano en la isla cinco días. Aún no se sabe si el Príncipe regresará con sus hijas a la capital española el próximo fin de semana en el mismo avión que utilizará el Rey para desplazarse después del despacho que man- tendrá mañana a la una y media de la tarde con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de Marivent. La Reina, que llegó a Palma el 23 de julio, continuará hasta finales de mes en Mallorca alternando los días de descanso con algunos actos oficiales. Entre ellos, la vista el próximo lunes a unos proyectos de Cáritas en la capital balear o la asistencia al Foro Isla del Rey previsto para el miércoles 14 en Menorca. Llegadas escalonadas Tanto la llegada como la salida de Mallorca de todos los miembros de la Familia Real ha sido muy escalonada. El Príncipe Felipe llegó el pasado martes 30 de julio, mientras que Doña Letizia y sus hijas lo hicieron tres días después, el viernes 2 de agosto. Aquella tarde coincidieron en Palma los ocho nietos de los Reyes, que a la mañana siguiente salieron a navegar a bordo de la lancha Somni junto a la Reina, los Príncipes y la Infanta Doña Elena. Esa misma noche, el Príncipe asistió solo como estaba previsto y por segundo año consecutivo a la entrega de los trofeos de la Copa del Rey de Vela, mientras Doña Letizia se quedaba atendiendo a las niñas. Pero, una vez finalizado el acto, Don Felipe recogió a su esposa y acudieron juntos a cenar a un restaurante del centro de Palma junto a un grupo de amigos. A los Príncipes se les volvió a ver juntos el pasado lunes en la excursión que realizaron con las Infantitas a La Granja de Esporlas La última aparición en público de Doña Letizia en Palma fue la cena oficial que los Reyes ofrecieron la noche del martes a las autoridades baleares. Cambio de planes Lo cierto es que los Príncipes tenían previsto regresar ayer juntos a Madrid, donde continuarían unos días de vacaciones antes de que Don Felipe viajase a Paraguay el día 13 para representar a España en la toma de posesión del nuevo presidente, Horacio Cartes. Sin embargo, a última hora, el Príncipe Noche de contrastes en La Almudaina La sencillez con la que apareció la Princesa de Asturias en la cena que los Reyes ofrecieron la noche del martes a las autoridades baleares contrastó con el llamativo conjunto elegido por la Infanta Doña Elena. Doña Letizia, una vez más, optó por un modelo veraniego y fresco de Felipe Varela, mientras que Doña Elena eligió unos pantalones anchos de color verde con detalles de lentejuelas en forma de flores a juego con un top y una chaqueta larga de croché. Todo ello combinado con un abanico del mismo color y un bolso con flecos en forma de plumas. Entre las diversas pulseras que llevaba, una con la bandera de España. EFE Las cuñas de Sofía. Las cuñas de sus sandalias hacen que las dos hermanas parezcan igual de altas