ABC MADRID 07-08-2013 página 52

52 DEPORTES MIÉRCOLES, 7 DE AGOSTO DE 2013 abc. es deportes ABC Dani Alves a su llegada a Tailandia con el equipo Alves rompe la tranquilidad Afirma que no le gustó el trato del club hacia Abidal y ve un error la salida de Thiago EMILIO V. ESCUDERO No ha empezado la temporada de manera oficial y en el Barcelona ya se respira un ambiente enrarecido. Ha sido Dani Alves, habitual a la hora de meterse en el barro, el que ha abierto la herida con unas declaraciones que han salpicado a la cúpula directiva del club azulgrana. El brasileño, sin pelos en la lengua, aprovechó el paso del equipo por Bangkok, donde hoy disputan un amistoso, para expresar su malestar por las salidas de Eric Abidal y Thiago Alcántara. He escogido el número 22 porque amo a Abidal y porque no entendí su situación. Su salida fue una sorpresa muy desagradable. Por el esfuerzo que ha hecho él y por todo lo que ha pasado. A mí me ha molestado personalmente porque lo quiero mucho y lo quería aquí. Quizás lo vendieron de una manera y al final no ha sido así. El Barça es más que un club por lo que habían hecho para recuperarlo. Perderlo luego te deja ese sabor agridulce que no me gustaría tener, pero bueno. Ahora él tiene que mirar por su futuro y estoy seguro de que allí donde esté seguirá siendo un ejemplo señaló el lateral en una entrevista a la cadena de radio Rac 1 El palo a la directiva culé no se quedó ahí. La lengua viperina de Alves se refirió también a la salida de Thiago. La crítica, en este caso, estuvo repartida y no culpó directamente a los dirigentes. Pienso que Thiago se ha precipitado un poquito, pero me gusta esa actitud, porque lo peor es acomodarse. Xavi o Iniesta empezaron a destacar con 27 o 28 años, pero él quería te- ner más protagonismo ya señaló sobre la marcha del centrocampista al Bayern Múnich. Neymar y Messi El adiós de Abidal Su salida fue una sorpresa muy desagradable que me molestó personalmente. Vendieron el asunto de una forma y luego no era así Uno de los asuntos más importantes en el futuro cercano del barcelonismo es la sintonía entre el recién llegado y el astro argentino. Alves, amigo de Neymar, está siendo el encargado de ejercer con él de cicerone. Le estoy integrando al grupo y presentándole a la gente para que se encuentre cómodo. FÚTBOL- -AMISTOSO El Barcelona se pone a prueba con la única duda de Neymar E. V. E. En el fútbol moderno manda el dinero. Patrocinadores que manejan los hilos de los clubes y que varían lo que tendría que ser una preparación ideal de la pretemporada por otra, más sufrida, pero que se traduce en euros. Son los grandes los que más padecen con estas prácticas. Giras por Asia o Estados Unidos que incluyen viajes interminables y que minan el físico de los jugadores en una época en la que son especialmente vulnerables. blicitario del equipo en Bangkok, el brasileño se confesaba débil, pero listo para comenzar su recuperación. Después de la operación de amígdalas se complicó todo un poco, Ha sido esa fatiga la que pero los médicos me han traha hecho mella en el fichatado correctamente y ya me je estrella del Barcelona encuentro bien. Estoy para esta temporada. A Neyentrenarme apuntó Neymar se le ha complicado mar, visiblemente más delsu adaptación al conjunto gado que cuando ganó a Esazulgrana. Tras su brillanpaña en la final de la ConNEYMAR te actuación en la Copa federaciones. Confederaciones, el deEl brasileño será la prinlantero pasó por el quirófano, lo que cipal duda de Martino en el amistounido a un principio de anemia y al so que el Barcelona disputará hoy trajín de los desplazamientos, le ha (14.00 horas, GolT y TV 3) ante la sehecho perder hasta siete kilos de peso. lección de Tailandia, en el primero Ayer, coincidiendo con un acto pu- de los dos encuentros programados