ABC MADRID 06-08-2013 página 67

ABC MARTES, 6 DE AGOSTO DE 2013 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO ABCdelVERANO 67 TELEVERITÉ HUGHES ANILLOS DE ORO La serie alcanza el logro realista del arte español: capturar Madrid ordi González entrevistó a Ana Diosdado. Esto pasa bastante en Telecinco, donde la adoran y con ella se hacen perdonar. Cada minuto de Ana Diosdado redime mil horas de Mila Ximénez. Es como un padrenuestro catódico, con su feminismo sereno y monjil. En la entrevista exhibió esa lúcida mansedumbre cívica, esa tranquilidad tan suya y dio lugar a un posible broche final de El Gran Debate: Isabel Durán tarareando la sintonía de Anillos de Oro Sólo le falto cogerse de la mano de Rahola (que iba en kimono) y tararear juntas, como niñas, esa música devastadora que en cierto modo es himno de la Transición Sentimental Contagiado del tarareo, este humilde cronista pasó el domingo entero viendo la serie, llorando como si mataran a Chanquete en cada episodio. Porque cada uno es como los Puentes de Madison Amaremos siempre el breve encuentro con Ana Marzoa, los ojos de Rodero cuando le dedica el libro a Carme Elias, la serenidad de marido de Elorriaga (esa familia fueron como los Cosby Huxtable nuestros, aprendizaje de razonamiento familiar) Y jamás estuvo tan bien Imanol Arias, con un punto de entereza irónica que luego perdió para convertirse en sí mismo. ¿No resultaría imposible ver a Rodero en una serie actual? Sería como meter a Cánovas del Castillo en UPyD. No es que fuera mejor, es que era más alto. La capacidad dramática enseña al espectador su propia emoción. Le pone frente a sí. Ana Diosdado es mejor que David Simon, y Anillos de Oro alcanza el logro realista del arte español: capturar Madrid. Los últimos cafés, los últimos alquilados de Colmena, la constelación de cosas del 1983. Tiene el hambre de amor española y la finura del aire de Madrid. La belleza serrana de su invierno. Son trece estudios sobre un amor de dimensiones finitas. Leíamos a Sontag tremebundeces como que el matrimonio es sórdida cacería en pareja cuando teníamos a la Diosdado contándonos con la emoción intacta, pero trascendida ya de nostalgia, de tiempo, la belleza y seriedad del divorcio. La hermosura mayor de lo que admite final. Que biografía es pareja ¿qué es compañía? y que cada amor merece la libertad de su propia historia. J Travis Fimmel (en el centro) es Ragner Lodbrok, el guerrero protagonista de Vikingos ATRESMEDIA Los Vikingos invaden las noches del martes en Antena 3 La cadena estrena la nueva serie del creador de Los Tudor esta noche a las 22.30 horas LAURA OLÍAS MADRID D espués de conquistar con sus espadas a cinco millones de espectadores en EE. UU. los Vikingos de History Channel desembarcan esta noche en Antena 3. La ficción, creada por el guionista de Los Tudor Michael Hirst, intentará repetir el éxito en su estreno en abierto en España, mientras al otro lado del charco los bárbaros preparan la segunda temporada. La ficción narra la ambición exploradora de Ragnar Lodbrok interpretado por el actor australiano Travis Fimmel un líder vikingo real que salió de los países escandinavos en el siglo VIII. La serie enfrenta al protagonista Ragnar contra Gabriel Byrne, el despiadado jefe local del poblado, con ca que estaban muy por delante de otras poca visión de futuro, al que da vida Ga- culturas en la construcción de barcos briel Byrne. Las luchas de poder pro- y la navegación. Descubrieron Amévocarán conflictos entre ambos, uno de rica antes que Colón puntualiza. La serie recoge también otras facelos máximos atractivos de la serie. Vikingos ofrece todo el gore y las salpi- tas de sus vidas, no solo la de fieros asesinos. Su director Ken Girotti cocaduras de sangre que se esperan mentó a TNT, canal de pago que de ella dijo Hank Stuever, críTRAVIS emitió Vikingos en junio, tico en The Washington Post. FIMMEL que los miembros de esta faLos vikingos han pasado El protagonista milia se enfadan y se aman a la historia por su brutalicree que Ragnar igual que nosotros Fimdad. Sin embargo, no aprenLodbrok es un poco Tony mel cree que Ragnar Lodieron a escribir, por lo que Soprano dbrok es un poco Tony Sosolo conocemos de ellos las prano ya que comete actos versiones de los pueblos que horribles, pero consigue ganarse sufrieron su ocupación. Quiero contar la historia desde el punto de vis- el cariño del público, según el actor. Ragnar estará acompañado de su ta de los vikingos, porque ha sido escrita por los monjes cristianos, cuyo tra- mujer, Lagertha, una gran guerrera, inbajo era exagerar su violencia afirmó terpretada por Katheryn Winnick, en una sociedad en la que las mujeres tesu guionista en The New York Times. La crítica ha destacado el rigor his- nían derechos tan poco comunes en el tórico a pesar de la carencia de mate- momento como pedir el divorcio y porial sobre la época. El diseñador de pro- seer tierras. Clive Standen, en el papel ducción, Tom Conroy, acudió a museos de Rollo, es el hermano de dudosa lealescandinavos para enriquecer sus re- tad de Ragnar. Todos ellos, junto al leferencias visuales y la ficción encargó gendario guerrero, empezarán su lula construcción de dos buques vikin- cha por llegar al Oeste esta noche en gos de 56 metros de largo. Hirst desta- Antena 3. Aventura extrema en Desafío al límite Los más aventureros están de suerte. El canal Odisea emitirá desde esta noche a las 22.35 horas series y documentales exclusivos que mostrarán desafíos extremos y situaciones que llevan al ser humano al límite, en su pasión por superar todas las barreras físicas y naturales. Saltos imposibles sobre la Gran Muralla China, rafting al borde de una inmensa catarata y caída libre sobre una montaña helada son algunos de los retos de los que disfrutarán los espectadores todos los martes de agosto y septiembre en el canal. La lucha del hombre contra el tiempo, la naturaleza y el entorno más inhóspito.